sábado, 21 de febrero de 2015

El Francotirador


Anoche se estrenó la última película de Clint Eastwood. Con un gran éxito de taquilla en Estados Unidos y en plena carrera hacía los Oscars, la película llegaba con buenas sensaciones y la sala casi llena a pesar del fenómeno Grey lo certificaba.

Clint Eastwood nos trae una historia real, la del francotirador Chris Kyle, el mas letal de la historia militar estadounidense.
Este papel recae en Bradley Cooper, que logra una interpretación convincente, dando un paso mas en su carrera tras hacerse un hueco sobre todo en comedias.
La película tiene dos escenarios clave, los despliegues en pleno conflicto bélico y la vida de Chris Kyle con su familia.
Eastwood tras una breve introducción del personaje en la que entendemos sus motivos para alistarse, nos alterna las dos situaciones.
En cuanto a la parte bélica ningún pero, escenas rodadas con brío y tensión, alcanzando el cenit en el último despliegue en una escena espectacular con una tormenta de arena como protagonista.
La otra parte, la parte familiar para mi gusto queda mas fría, teniendo que ser la parte emocionante del film.
Sienna Miller como su mujer, no termina de convencerme, y esta parte solo remonta en su parte final cuando decide abandonar el ejercito para poder salvar su situación familiar.

El final es trágico y demoledor, es una historia real, así que ya conocía lo que ocurría con el personaje, los últimos minutos son emocionantes.

Así que en resumen, me parece una buena película, pero descompensada, si la parte familiar se hubiera acercado a la parte bélica estaríamos hablando de una excelente película. No obstante es un notable film, que nos permite disfrutar de nuevo de la maestría en la dirección de Clint Eastwood a sus 84 años de edad.


No hay comentarios: