viernes, 22 de agosto de 2014

Begin Again


Hace 8 años John Carney dirigió, con un presupuesto ínfimo, un pequeño musical ambientado en las calles de Dublin llamado " Once ". Aquel pequeño film se convirtió en un fenómeno llegando a ganar el oscar a la mejor canción por " Falling slowly ".
Desde el primer momento que la vi para mi se convirtió en una debilidad, he hablado multitud de veces en este blog de ella, esta fue la primera.

Pues bien, John Carney ha vuelto a dirigir otra película, esta vez en Nueva York, con mas presupuesto, con dos actores de reconocida fama, pero a pesar de lo grande de la propuesta en cuanto a cifras y caras conocidas, ha vuelto a clavar una película pequeña como a mi me gusta llamarla.

Por que la llamo así? Porque es una película que no tendrá unas cifras de taquilla enorme, pero todo el que se acerque a verla la disfrutara mucho, tarareara las canciones y terminara su visión con una sonrisa en la boca.

Vayamos a la película en si y el porque me ha gustado tanto.

Para empezar tenemos la pareja protagonista, tanto Keira Knightley como Mark Ruffalo están sensacionales en sus papeles. Keira como una chica a la que su novio ( papel que desempeña con acierto Adam Levine ) deja en plena subida al estrellato tras trabajar juntos en una serie de canciones, las cuales algunas de ellas iremos escuchando a lo largo del film, siendo la banda sonora otro protagonista mas de la cinta.
Mark Ruffalo aparece como un ex-productor de éxito, alcohólico, con problemas con su ex, sin llevarse con su hija adolescente, al que escuchar a Gretta una noche en un club por sorpresa le da la ilusión de volver a empezar en esto de la música.

La película en su primera parte nos presenta la historia de los dos personajes y como se llegan a juntar, a partir de ahí la película se centra en la grabación del disco de Gretta, sus superaciones personales y el como encontrarte con la persona adecuada en el momento justo puede reconducir tu vida.

La verdad es que la química entre ellos es notable, es otro de los aciertos de la película, la escena de la noche por Nueva York mientras van escuchando música es magnifica, están condenados a entenderse, la música les ha unido.


Hablaba de la banda sonora, Gregg Alexander ( fundador de new radicals, curiosa la historia de Gregg, triunfo con su grupo, pero decidió dejar el primer plano de la música para centrarse en la composición, y no le ha ido mal en estos años ) participa en casi todas las canciones, incluso en una colabora Glen Hansard ( Once ).
Adam Levine las interpreta con soltura, lógico, es el frontman de una de las bandas con mas éxito de los últimos tiempos: Maroon five, pero lo de Keira sorprende, tiene una voz dulce y muy valida para interpretar este tipo de canciones, en mi opinión no sería descabellado que publicara un disco.


Ya he comentado la escena del nueva york nocturno, muy buena también la escena en la que Mark Ruffalo escucha a Keira por primera vez e imagina en su cabeza como sonarían los instrumentos que la acompañarían en la canción. Y ese final en los créditos dando una pequeña pulla a la anquilosada industria musical con su decisión de vender sus canciones directamente a través de internet.

No quiero olvidarme de otros dos personajes de la peli: Hailee Steinfeld como hija de Mark Ruffalo, ojo esta chica, ya lo bordo en " Valor de ley " y aquí también esta muy bien. Y el otro personaje es el que interpreta James Corden, como el amigo de Gretta y colaborador musical en la grabación del disco.

En definitiva, escuchen la banda sonora Various Artists – Begin Again - Music From And Inspired By The Original Motion Picture y disfruten de una película pequeña, romantica, musical y con el verano de Nueva York.





No hay comentarios: