miércoles, 21 de septiembre de 2011

R.E.M se separan

Tras 31 años de carrera, la banda de Athens se despide en una decisión bastante sorprendente. Este Marzo pasado publicaron su ultimo disco, pero decidieron no hacer gira de presentación. Y hoy nos encontramos con el comunicado que pone fin a la historia de esta banda.
Nacida en la década de los 80, eran considerados una de las mejores bandas indie del panorama americano, pero fueron poco a poco ganando adeptos, hasta que llego su explosión comercial con " Out of time " en 1991. La primera mitad de los 90 R.E.M se convirtió en la banda mas importante, con discos sublimes como " Automatic for the people ".
Aquel periodo termino con la marcha de su batería original, Stipe, Mills y Buck tras un breve periodo de descanso decidieron continuar con la banda con discos irregulares, con algunos momentos buenos, pero tocaron fondo con " Around the sun "..
A partir de ahí en sus últimos trabajos consiguieron elevar el nivel, facturando discos mas que correctos.

Les llegue a ver en un vibrante concierto en el Palacio de Vistalegre donde Michael Stipe demostró ser un showman excelente.
Se va una de las mejores bandas que ha dado Estados Unidos en las ultimas décadas, siempre nos quedara su legado de canciones.















No hay comentarios: