domingo, 16 de noviembre de 2008

Salir, beber, el rollo de siempre....

" para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo mas humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge
del ultimo suspiro de un segundo,
me transporte mecido hasta el siguiente "

Espectacular...no tengo otra palabra para definir el concierto que vi ayer de Extremoduro.

Ya conte un poco de mi historia con Extremoduro cuando escribi una entrada para hablar de su nuevo disco " La ley innata ", disco que cuando haga el resumen del año estara posiblemente entre lo mejor del año ( bueno, posiblemente sera el mejor disco nacional de este año ), asi que alli me plante, en el palacio de deportes, para saldar una deuda que tenia con Extremoduro desde mis paseos al instituto acompañado de Miguel " Elvis " gran seguidor de Extremoduro, el cual no me dejaba de cantar sus canciones y yo sin hacerle ni caso, sabia so payaso, nada mas...

pasaron los años, uno se hizo menos inocente, busco mas en las letras, y encontro a robe, un tio maldito en este pais, lector de poesia y creador de varias de las mejores canciones de los ultimos 15 años.

Fui con Oscar, la idea era no hacer apenas cola, y ver el concierto desde un lateral, para evitar aglomeraciones, avalanchas y demas burradas tipicas de un concierto de esta gente..jeje

Llegamos a las colas, alli estaba Ivan con sus amigos desde la 1 de la tarde, y estaba el primero en una de las colas, estuvimos haciendole compañia un rato, fuimos a comprar algo de comida y decidimos entrar con ellos, sin correr y tranquilamente, nos cortaron la entrada y ellos salieron disparados, nosotros dos andando y todavia decidiendo desde que lugar ver el concierto

llegamos a la zona de las vallas, y localizamos a Ivan en la valla justo entre Robe y Iñaki. En ese momento uno de sus amigos me comento que el aguantaria dos canciones ahi y que si queria el sitio, directamente me empujaron alli, y alli me quede, en primera fila en un concierto de Extremoduro, quien me ha visto y quien me ve....

Los teloneros eran memoria de pez, que la verdad es que no me disgustaron, sonaban bien, salvo que el micro lo tenian un poco bajo, pero dieron un buen espectaculo previo al plato fuerte de la noche

Llego la hora, y arranco el concierto con Deltoya, he de reconocer que conozco mas la version de Fito, pero a partir de ahi la locura, Sol de invierno, la maravillosa Golfa, etc...

Llego el momento de presentacion del nuevo disco, hicieron seguidas " Dulce introduccion al caos ", el primer movimiento y esa obra de arte que es el " segundo movimiento lo de fuera ", esta cancion fue un momento enorme de la noche, porque esa cancion es tremenda

despues hicieron un descanso, y a partir de ahi la locura total...So payaso, a fuego, la grandisima Standby, Jesucristo Garcia, de acero, la alegre Salir( que puso a todo el palacio en pie, si es que no estaba ya..), y como finales Ama, ama, ama y ensancha el alma, y autorretrato con ya el final con uoho tomando el protagonismo del escenario tras la marcha de Robe

fiesta final del equipo de la gira al tratarse del ultimo concierto, estaba por alli Nitrato como tecnico del Robe, este Nitrato tambien estuvo con Fito el año pasado, y le pude conocer cuando conocia a Quique Gonzalez

en definitiva, una locura de concierto, nunca habia estado directamente en la valla, viendo como sacaban a gente mareada al lado mio, pidiendoles agua a los seguratas, peleandonos por puas, sufriendo avalanchas, acabe destrozado del todo

os voy a dejar con uno de los momentos que me puso la piel de gallina, muy grande Robe, Uoho y toda la banda..



seguir la trayectoria que llevan las nubes
y volver por la mañana igual que sale el sol;
veras que calentito, retorcer las horas
dando patadas al reloj

Tu....y yo estoy medio loco tambien
y sin otra cosa que hacer,
con un monton de palabras
cogiditas de un papel....

No hay comentarios: