miércoles, 29 de agosto de 2007

Pereza " Aproximaciones "




Bueno, aqui tenemos el primer gran lanzamiento del Otoño, nos lo han vendido como uno de los discos españoles mas importantes del final de año, vamos a ver si han conseguido convencernos

El disco se presento con un gran primer single como es " Aproximacion " , un acercamiento de Pereza al mas tipico sonido Ferreiro-Piratas, sobre todo reflejado en el estribillo, una cancion con una letra de una relacion dura, sinceramente, de lo mejor del disco
En la segunda cancion " Fragiles " encontramos la primera colaboracion del disco, es la de xoel a los coros, una buena cancion con un buen estribillo, pero que a mi termina cansandome
Le sigue " Estrella polar " que me parece de lo mejor del disco, cuenta con la guitarra de Juan Aguirre en un tema con un gran sonido de guitarras, una letra currada, muy buena
la cuarta cancion la tenemos por partida doble en el disco, cierra el disco con una version mas desnuda, es un medio tiempo tirando mas a balada, que quizas es una de las cosas que le falten al disco, temas mas energicos, pero vamos a seguir con las canciones
en el numero 5 tenemos la primera cancion de Ruben " Dimelo ", muy pop con un buen estribillo, muy sencilla pero a la vez muy efectiva, tambien me gusta mucho
" Tristeza " es el corte numero 6 que se inicia con un bonito piano, y transcurre toda la cancion sobre un efectivo ritmo de la bateria, es de las mas movidas del disco, buena cancion
en el numero 7 tenemos " Huracan ", un medio tiempo chuleta con letra sobre tiempos pasados, Madrid presente
" Taliban " , detras de este titulo se esconde una letra a una relacion que se escapa, simplemente pasable
" Dos gotas " es la otra gran balada junto con " por mi tripa ", coronada con un estribillo que sube las guitarras, una buena cancion que anuncia la parte mas floja a mi entender del disco
esta parte floja se abre con una de las que mas me gusta que es " Beatles ", un homenaje a los 4 de Liverpool, una cancion divertida con los falsetes, y con ese final beatle total
la 11 es " Margot " otra letra de Ruben, cancion sencilla, pasable, no es de las mejores, cuenta con la colaboracion de ivan ferreiro, pero solo en la parte final
" grupis " podria ser la segunda parte de superjunkies del animales, cancion desenfada, pero a mi me gustaba mas aquella
" Ella tiene un don " continua con esta leve caida del dsico
el disco pega una subida con la cancion 14 " Yo naci para estar en un conjunto ", que cuenta con la colaboracion de Quique Gonzalez, y es un rock vacilon y que da un buen tono al final del dico
el cierre llega con " Superhermanas ", que no es muy destacada tampoco, luego la version mas desnuda de " Por mis tripas "

En resumen, no es un mal disco, pero era la gran oportunidad de Pereza de reventar el mercado con un gran disco que supusiera un puñetazo en la mesa del pop español, y creo que se ha perdido la oportunidad, ojo que a mi me ha gustado, y me da la sensacion de que es un disco que crecera con las escuchas, pero de momento esta es mi opinion

3.5/5

No hay comentarios: