martes, 11 de noviembre de 2014

Interstellar


El cine de Nolan o lo odias o lo amas, esto es así, no suele existir termino medio. Insomnio me pareció a ratos tediosa, su trilogía de Batman me gusta mucho, exceptuando varios momentos de " La leyenda renace " y Origen me pareció una gran película.

Ahora estrena Interstellar, un film de ciencia ficción espacial que un servidor disfruto el pasado viernes.

Por donde empezar, venga, la duración: 162 minutos, así, sin anestesia, pero contrariamente a lo que pensaba no se me hizo en ningún momento larga, al igual que otro reciente film de parecida duración como fue "Perdida" de Fincher.

Los actores, pues Matthew Mcconaughey esta soberbio y a un muy alto nivel Jessica Chastain ( tengo debilidad por ella ). Anne Hatthaway cumple y Michael Caine esta simplemente correcto.
Otro famoso actor tiene un papel corto, pero sorprendente, pero eso lo dejaremos como sorpresa por si aun no la habéis visto aun.

La banda sonora de Hans Zimmer es espectacular, combinada con ciertas escenas espaciales, hace de Interstellar un espectáculo digno de ser disfrutado en una sala de cine.

La historia se centra en Mcconaughey que trata de sacar adelante a su familia en un mundo arrasado, que esta consumiendo sus recursos y se esta quedando sin ellos.
La única solución que queda es buscar otros planetas donde la raza humana pueda sobrevivir.

A partir de este planteamiento, se sucede una emotiva historia en la que se mezcla ciencia, amor, supervivencia, fe.

Me quedo con una frase que a mi modo resume un poco el film:

" El amor es lo único que trasciende el tiempo y la distancia ".

Le puse un 8 en filmaffinity, no es la obra maestra que nos quería vender, pero no deja de ser una gran película.


No hay comentarios: