jueves, 7 de mayo de 2009

7. Mikel Erentxun " El abrazo del erizo "



Publicado en Noviembre de 1995, si recuerdo que lo compre en Alcampo, y tiene el honor de ser uno de los pocos discos firmados que tengo, consegui la firma en el programa Musica si, que por esa epoca se emitia en la 1

Se trataba del segundo disco en solitario de Mikel, tras " Naufragios ", llegaba tras la publicacion de " Piedras " de Duncan Dhu

El listado de temas es el siguiente
01. En solitario
02. No pido nada más
03. De espaldas a mí
04. Frases mudas
05. Levanto el vuelo
06. El abrazo del erizo
07. Naif
08. Ahora se que estás
09. Suelta las riendas de mi corazón
10. El cielo es del color de las hormigas
11. Observatorio
12. Colección privada

Se trata de un disco muy guitarrero, con clara influencia de la epoca, grabado en Inglaterra y rodeado de grandisimos musicos, como por ejemplo Pete thomas a la bateria

El disco se inicia con " En solitario ", una de las mejores canciones que ha hecho Mikel nunca, me encantaba este arranque tan energico, " No pido nada mas " era una balada, que te hacia llegar al primer single " De espaldas a mi "

Una cancion que hablaba de la infancia, del miedo a crecer

En " Levanto el vuelo " contaba con la colaboracion de Miguel Bose en otra gran cancion,

" Ahora se que estas " esta cantada a duo con su hermana Leire, por cierto, la musica de esta cancion la utilizaron Pignoise para su sintonia para la serie de " Los Hombres de Paco "

El segundo single fue " Suelta las riendas de mi corazon "

una cancion que hacia recordar mas que ninguna a los antiguos temas de Duncan Dhu

" El cielo es del color de las hormigas " fue el tercer sencillo del disco, una cancion intimista con un videoclip rodado en Londres, una de las mejores canciones del disco sin duda


El disco se cerraba con " observatorio " y " coleccion privada ", que cerraban uno de los discos mas completos de Mikel en solitario, trato de ser un cambio de estilo que confirmaria en " Acrobatas ", pero ya habra tiempo de hablar de el, bueno y de todos los demas discos en solitario, de Mikel tengo toda la discografia

Uno de mis discos favoritos de estos primeros tiempos de musica

No hay comentarios: