domingo, 8 de marzo de 2009

2. Varios " Maquina Total 6 "



Si, yo vivi de lleno la epoca de la ruta del bakalao, la epoca dorada de la musica dance, bueno vivirla en discotecas no, pero bueno en esa epoca si que los chavales nos pasabamos mucho tiempo oyendo esa musica.

Cuando ibamos de acampada siempre aparecia alguien con alguna cinta de este tipo, el Maquina Total era de los mas famosos, tambien estaban los Bolero Mix, que por ejemplo el 8 aun lo conservo en el vinilo original, posteriormente aparecieron lo + duro y varios mas

Este disco fue un regalo de unos amigos de mis padres en la navidad de aquel año 94, la verdad es que no eran muy buena gente, y por suerte mis padres se terminaron dando cuenta, pero bueno ahi tengo el disco.

Estos discos solian incluir un Megamix que ciertamente era lo que mas me gustaba, mi Tio Jesus en esa epoca DJ, me enseño varias cosas sobre mixes y demas, y bueno en esa epoca me gustaban mucho.
Otra caracteristica que tenian es que solian salir cada pocos meses, normalmente uno siempre cerca de la campaña navideña, y bueno, intentaban poner las canciones que mas triunfaban en las discotecas, o incluso intentar poner de moda algunas de ellas

Estos discos los editaba la compañia Max Music, que fue el germen de la actual ValeMusic

Los temas que incluia eran estos

01 - Máquina Total Megamix
02 - Intermission - "Peace of my heart"
03 - Stefano Secchi feat. Taleesa - "A brighter day"
04 - Egma - "Never gonna loose your love"
05 - Cut 'N' Move - "Give it up"
06 - DJ Bobo - "Somebody dance with me"

CD 2:

01 - Paco Pil - "Viva la fiesta"
02 - Abigail - "Losing my religion"
03 - Viceversa - "Ella"
04 - Test Pressing - "Qué gustazo"
05 - Culture Beat - "Mr. Vain"
06 - Postfix - "Rototom"
07 - DJ Miko - "What's up"
08 - Máquina Total Radio Edit

Como veis habia versiones de varias canciones, por ejemplo entre los que leo, " Mr Vain " de Culture Beat fue todo un pelotazo


Otra que pego mucho en esa epoca fue el " Give it up " de Cut´N´Move


Entre el producto español se encontraba el gran Paco Pil que tuvo dos-tres años dorados, en los que incluso sono en radioformulas y tuvo cierto exito, era uno de los personajes principales en el mundillo del dance, como antes habia sido Chimo Bayo

y los inevitables en aquel año 94 Viceversa con su exito " Ella "


y para terminar el Megamix que en realidad era lo que mas me gustaba


como podeis ver, la portada estaba inspirada en el exito cinematografico de aquellos tiempos " Parque Jurasico "

Este fue mi primer disco Dance y el ultimo, jaja, abandone totalmente este tipo de musica en mi coleccion

No hay comentarios: