domingo, 28 de diciembre de 2008

Resumen 2008. Conciertos

Pues repasemos los conciertos de este año, es una de las cosas que mas me gusta hacer, y siempre que puedo pues me animo a ello
Este año tuvimos varias visitas, una sin duda fue la mas importante, pero vayamos a ello

En Abril tuvimos la visita de Juanjo para asistir a la presentacion del nuevo disco de Loquillo " Balmoral ". y el de Clot nos regalo un enorme concierto, con varias canciones de Balmoral, y un gran repaso de toda su carrera, sonaron todos sus clasicos de toda la vida en un grandisimo concierto de Rock&Roll

En Mayo me fui a Guadalajara a ver por primera vez en concierto a Quique Gonzalez, fue especial por ser la primera vez, pero a la vez muy frio, el ambiente no ayudo, el sitio tampoco, a Quique no se le vio comodo, no fue un mal concierto pero le falto algo

El 5 de Julio fuimos Oscar y yo al evento mas publicitado del año, el Rock in Rio, el objetivo era ver a Police, pero ese dia tambien estaban anunciados Flamenco All stars, Estopa y Alejandro Sanz
De los flamenco All stars vimos bien poquito, solo a Rosario, la cual animo al publico con su mezcla de rumba-rock, no fue un mal año para la Flores con el exito de su disco de versiones, por cierto un disco que no esta nada mal
Estopa dieron su habitual buen rollo, desgranaron en una hora bastantes exitos de epocas pasadas, logicamente las canciones del ultimo disco enfriaban el ambiente, pero en general estuvo bien
Alejandro Sanz me decepciono algo, hizo un concierto que empezo muy frio, pero que en la parte final lo salvo un poco, pero dejo en el aire un tono bastante mediocre, no creo que mucha gente disfrutara del concierto, no le vamos a pedir mucho, pero deberia ir pensando en cambiar el chip para trabajos futuros
Por fin llego el gran momento, aparecieron Sting, Summers y Copeland en el escenario. Aquello fue el delirio, como puede sonar tan bien una banda con solo tres musicos, dieron una leccion de como hacer un concierto de rock, y ademas Copeland es el mejor bateria que he visto en directo, que derroche de facultades, desgranaron todos sus grandes exitos, Message in a botle, So lonely, Every breath... un concierto de 2 horas sin apenas descanso y que me dejo un grandisimo sabor

Ese mismo mes llego por fin el evento mas esperado del año, la semana de Bruce Springsteen, iba a verle 3 veces en 4 dias con viaje incluido a Barcelona
la primera noche en mi estadio, en mi Santiago Bernabeu, se mezclaron muchas sensaciones, fue un concierto correcto, lo mejor la version de Jungleland y ver mi sueño cumplido de vivir un twist and shout en vivo, el set list muy tipico de las ultimas noches de la gira
Dos dias despues estabamos en el Camp Nou, conseguimos pit para los 3 conciertos, con lo cual estuvimos bastante cerca del escenario, este primer concierto en Barcelona fue una fiesta, el poder oir Hungry Heart y Waitin, ademas de Atlantic city fue un regalo, pero lo mejor llego en la parte final, los bises fueron una locura disfrutandolos con varios foreros, bailando, disfrutando del rock%roll, uniendonos todos por la misma pasion...
El Domingo fue otro concierto especial, el set list tuvo bastantes sorpresas, el inicio con Tenth Avenue fue apoteosico

pero la inclusion de This Hard land, youngstown, I´m going down lo hizo un concierto inolvidable, y como olvidar los bises con Rosalita y un nuevo Twist and shout, y su promesa de volver
Fue una semana maravillosa, rodeado de gente de la que espero volver a gozar su compañia lo mas pronto posible, Andres, Alberto, Dario, Juan, Fran, Juanjo, David, etc.....

En Agosto el tipico concierto de las fiestas de Alcalá, este año toco el canto del loco, un concierto simplemente correcto, visto muy tranquilo, en la parte de atras

En Septiembre volvi a disfrutar de Coldplay, un enorme concierto, visto desde muy cerquita del escenario, con grandes interpretaciones de las canciones del ultimo disco, volvieron a sonar clasicos imprescindibles, y el descubrimiento de un nuevo himno como " Viva la Vida ", habia pasado una hora de la finalizacion del concierto, y en los alrededores del palacio de deportes se seguia haciendo el grito de la cancion, de los momentos mas emocionantes para mi del año



En Noviembre vi por primera vez a Extremoduro, en primera fila, porque pase tantos años yo de Extremo????. Han hecho para mi el disco del año y fue uno de los mejores conciertos que he visto este año, un repertorio excelente, una banda engradadisima, un Robe dando lecciones a quienes quieren enterrarle, sin duda, una de las mejores bandas españolas


Y llegamos a Diciembre, y tras perderme el concierto de Ismael Serrano por una muy inoportuna otitis, ayer cerre mi ciclo de conciertos de 2008
ayer Quique Gonzalez en la joy eslava, un sitio en el que no habia estado, me gusto mucho el sitio, muy intimo, y alli al lado del escenario pudiendo disfrutar del sonido de la aristocracia del barrio
Tengo mucha pasion por Quique, no soy nada objetivo, pero ayer me volvio a enamorar, tras la ligera decepcion de Guadalajara, ayer fue un concierto de puro Rock&Roll, con un Quique pletorico, tuvo como invitado a Leiva que le acompaño en un par de canciones, un Quique entonado repasando sus 10 años de carrera, y claro volvieron a mi memoria estos 10 años siguiendole, lo duro que fue al principio, compañias independientes, miles de avatares, ahora ya en una multinacional, y facturando cada vez mejores canciones


Fue un grandisimo cierre de año en cuanto a conciertos....y el año que viene, de momento Oasis y Killers, pero muy probablemente Bruce de nuevo, y la vuelta de U2, seguiremos contandolo...

No hay comentarios: