sábado, 26 de junio de 2010
3ª Jornada Grupo H. Mundial 2010
Chile 1 - España 2
Se jugaba España la clasificación en la ultima jornada ante una Chile que había dejado buenas sensaciones en sus dos partidos anteriores. Salio Chile mucho mejor, con presión arriba, no dejando jugar a España que se encontraba bastante incomodo en los primeros minutos. Un error en un despeje de Claudio Bravo lo aprovecho Villa que desde 30 metros lograba marcar el 0-1. Se adelantaba España cuando Chile había sido mejor, a partir de aquí España mejoro en su juego ante una Chile que se cargaba de tarjetas amarillas. En el minuto 37 Iniesta culminaba con precisión una buena jugada y lograba poner el 0-2 en el marcador. En la misma jugada Estrada veía su segunda amarilla y era expulsado. Nada mas reanudarse Millar acortaba distancias con un disparo que golpeo en un defensa no pudiendo hacer nada Casillas. Entro Cesc al campo y España mejoro mucho en el toque jugando unos minutos bastante buenos. Pasaba el tiempo, a los dos les iba bien el resultado y en los últimos minutos no se hicieron daño.
Suiza 0 - Honduras 0
Se jugaba Suiza el pase ante una Honduras prácticamente eliminada, le valía ganar por dos goles, pero fue incapaz de ganar a los hondureños, que incluso tuvieron sus ocasiones para ganar el partido, los dos porteros fueron de lo mejor de ambos equipos con intervenciones decisivas. Suiza no consiguió la victoria y se marcha de este Mundial.
Grupo H
1. España 6 pto
2. Chile 6 "
3. Suiza 4 "
4. Honduras 1 "
3ª Jornada Grupo G. Mundial 2010
Portugal 0 - Brasil 0
Se esperaba mucho de este duelo y la verdad es que defraudo bastante. Los dos equipos con el empate se clasificaban, Brasil lo tenia ya hecho, solo se jugaban el primer y segundo puesto. Hubo en la primer parte bastante batalla con alguna entrada dura como la de Pepe. Pero apenas hubo ocasiones. En la segunda parte el ritmo decayó llegando casi al final con dos equipos que apenas querían hacerse daño. El 0-0 ya no se movió.
Corea del Norte 0 - Costa de Marfil 3
Costa de Marfil necesitaba que Portugal perdiera y ellos golear para lograr la clasificación, vamos un milagro prácticamente. Salieron con todas las ganas y a los 20 minutos ya ganaba por 0-2 con goles de Toure y Romaric. Pudieron caer mas en la primera parte pero no hubo acierto por parte de los africanos. En la segunda parte mas de lo mismo con una Corea que solo se defendía, en el minuto 80 Kalou ponía el 0-3 definitivo en el marcador, marcador que dejaba fuera a ambos equipos de este Mundial.
Grupo F
1. Brasil 7 pto
2. Portugal 5 "
3. Costa de Marfil 4 "
4. Corea del Norte 0 "
3ª Jornada Grupo F. Mundial 2010
Dinamarca 1 - Japón 3
Se jugaban el pase a octavos los dos equipos. Dinamarca no tuvo la frescura que exhibió ante Camerún y Japón fue muy efectivo en la primera parte a balón parado. Honda colocaba el 0-1 con un gran lanzamiento de falta directa, trato de reaccionar Dinamarca pero Endo de nuevo de falta directa lograba el 0-2. En al segunda parte Dinamarca trato de reaccionar, logro marcar Tomasson en el rechace de un penalti, pero en un contraataque Honda brindaba un precioso pase a Okazaki que dejaba el 1-3 definitivo y a Japón en octavos.
Camerún 1 - Holanda 2
Holanda culmino su triplete de victorias ante una selección de Camerún ya eliminada. Partido sin mucha historia en el que Camerún trato de acabar bien su participación, pero la selección holandesa estuvo mejor. Se adelantaron los holandeses mediante Van Persie, en la segunda parte logro empatar Etoo de penalti. En los últimos minutos debutaba en este Mundial Robben ya recuperado de su lesión, en esos minutos mostró buenas maneras y en una jugada suya Huntelaar anoto el definitivo 1-2.
Grupo F
1. Holanda 9 pto
2. Japón 6 "
3. Dinamarca 3 "
4. Camerún 0 "
Un año sin Michael Jackson
Ayer se cumplió un año del fallecimiento del rey del pop a los 50 años de edad. Parece mentira que haya pasado un año de aquella noche de locura en la que la noticia voló por las redes sociales, Internet fue quien propago la noticia al resto del mundo.
En este año han llegado las ventas millonarias de toda su discografia, hemos visto el estreno en cine de " This is it " un documental que reflejaba los ensayos de la gira que estaba preparando, el cd " This is it ", estreno de musicales, homenajes en varios ámbitos.
Un año después su memoria sigue viva y sobre todo su música que eso si que no nos dejara nunca...
En este año han llegado las ventas millonarias de toda su discografia, hemos visto el estreno en cine de " This is it " un documental que reflejaba los ensayos de la gira que estaba preparando, el cd " This is it ", estreno de musicales, homenajes en varios ámbitos.
Un año después su memoria sigue viva y sobre todo su música que eso si que no nos dejara nunca...
jueves, 24 de junio de 2010
3ª Jornada Grupo E. Mundial 2010
Eslovaquia 3 - Italia 2
La actual campeona del mundo cerro su participación en este Mundial con una derrota ante una sorprendente Eslovaquia que consigue clasificarse para octavos. Italia lo había hecho mal en sus dos primeros partidos y hoy no arreglo esa impresión. En la primera parte Italia dejaba pasar el tiempo sin inquietar a los eslovacos y en un mal pase de De Rossi aprovecharon para darle un gran pase a Vittek que no desaprovecho la ocasión para poner el 1-0. No reacciono en exceso Italia en lo que quedaba de primer tiempo. En la segunda parte Italia salio a jugar algo mas, pero tampoco lo lograron claramente, tuvieron sus ocasiones, pero cuando parecía que estaba mas cerca el empate llego el 2-0 obra también de Vittek. A Italia solo le quedaba la épica y a punto estuvo de lograrlo, Di Natale acortaba distancias, pero con una Italia volcada Kopunek lograba el 3-1, Quagliarella marcaba el 3-2 en busca del milagro pero no se produjo finalmente.
Paraguay 0 - Nueva Zelanda 0
Paraguay termino primera de grupo al empatar a 0 con una sorprendente Nueva Zelanda que se marcha del Mundial sin perder un solo partido. Paraguay jugaba en función del resultado que se producía en el otro partido, y en cuanto marco Eslovaquia se relajo por completo dejándose llevar ante una Nueva Zelanda que no terminaba por lanzarse a por el partido. No tuvo mucha mas historia el partido, un triste 0-0 que deja a Paraguay como primera de grupo.
Grupo E
1. Paraguay 5 pto
2. Eslovaquia 4 "
3. Nueva Zelanda 3 "
4. Italia 2 "
Aquellas listas musicales. Listas 294 - 304
Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 20-11-1996 al 03-01-1997
Lista 294. Laura Pausini " Inolvidable "
Tras el enorme éxito en nuestro país de su primer disco, volvía Laura Pausini con su nuevo disco titulado " Las cosas que vives ", disco que en general fue peor en ventas que el anterior, en mi opinión ligeramente decepcionante, o quizás yo ya tenía otra edad para esas canciones, a saber.... " Inolvidable " fue el primer single, una poderosa balada coronada con un estribillo coreado.
Lista 295. Ricky Martin " Te extraño, te olvido, te amo "
Segundo sencillo en nuestro país tras el éxito que tuvo aquel verano con " Maria ". Esta vez se trataba de esta bonita balada, que a mi personalmente me gustaba bastante en aquel momento. Hoy en día apenas la recordaba, funciono bastante bien aquel otoño de 1996.
Lista 296. Revolver " Mi Rendición "
Mi grupo favorito de entonces volvía tras el gran " Eldorado " con " Calle Mayor ", un disco con claro sonido americano que se convirtió en uno de los mejores de su carrera y que tuvo como primer single esta enérgica declaración de intenciones. Obvia decir que en su momento me gustaba muchísimo.
Lista 297. Nacho Cano " Vivimos siempre juntos "
Tras el experimental primer disco que publica solitario, Nacho volvía con " El lado femenino ", un disco que iba mas en la onda del pop que había realizado con Mecano. Este single con la voz de Mercedes Ferrer tuvo bastante éxito, aunque en general el disco funciono bastante bien, devolviendo a Nacho a la actualidad musical.
Lista 298. Héroes del Silencio " Maldito duende "
Finalizaba la gira de " Avalancha " y los Héroes emitían un comunicado anunciando su separación y la publicación de un disco en directo resumen de esa gira. El disco se llamo " Parasiempre " y tuvo como primer single este clásico del grupo.
Lista 299. Eros Ramazotti " La aurora "
Tercer sencillo de " Donde hay música ". Esta vez se trataba de una balada dedicada a su hija recién nacida llamada Aurora. Se inicia con un suave piano ganando la canción en intensidad a medida que se acerca al final, no es de mis favoritas del italiano.
Lista 300. OBK " Si esto no es amor "
Tras el poco éxito de " Trilogía " Jordi y Miguel volvían con " Donde el corazón nos lleve " que a punto estuvo de ser su último disco si no llega a ser por el repentino éxito del recopilatorio que publicaron tras este lanzamiento. " Si esto no es amor " es una balada intensa que tampoco tuvo excesivo éxito aquel otoño.
Lista 301. Javier Alvarez " Sunset Boulevard "
Tras el éxito de su disco debut, Javier se encerró en Ibiza para grabar su segundo disco llamado simplemente " dos ". Este primer sencillo es un claro homenaje a la película del mismo titulo dirigida por Billy Wilder y que aquí se titulo " El crepúsculo de los dioses "
Lista 302. Rosario " Que Bonito "
" Mucho por vivir " era el tercer disco de Rosario y el primero tras el fallecimiento de su madre y de su hermano Antonio Flores que había sido el que levanto la carrera de su hermana gracias a sus letras. Este " Que bonito " es una letra sinceramente emotiva en la que recuerda aspectos de su hermana, brillante homenaje por parte de Rosario.
Lista 303. Mark Owen " Child "
Tras la separación de Take That prácticamente todos intentaron lanzarse en solitario sin conseguir un éxito exagerado salvo Robbie Williams. Mark Owen lo intento con este disco, que tuvo este primer single del que no recordaba prácticamente nada.
Lista 304. Roxette " Un día sin ti "
Debido a su éxito en nuestro país y como idea de la compañía, los suecos se decidieron a grabar sus éxitos cantados en español. A mi personalmente no me sedujo mucha esta historia, me quedo con las originales en cualquier caso. Esta es la versión de la gran " Spending my time ".
Lista 294. Laura Pausini " Inolvidable "
Tras el enorme éxito en nuestro país de su primer disco, volvía Laura Pausini con su nuevo disco titulado " Las cosas que vives ", disco que en general fue peor en ventas que el anterior, en mi opinión ligeramente decepcionante, o quizás yo ya tenía otra edad para esas canciones, a saber.... " Inolvidable " fue el primer single, una poderosa balada coronada con un estribillo coreado.
Lista 295. Ricky Martin " Te extraño, te olvido, te amo "
Segundo sencillo en nuestro país tras el éxito que tuvo aquel verano con " Maria ". Esta vez se trataba de esta bonita balada, que a mi personalmente me gustaba bastante en aquel momento. Hoy en día apenas la recordaba, funciono bastante bien aquel otoño de 1996.
Lista 296. Revolver " Mi Rendición "
Mi grupo favorito de entonces volvía tras el gran " Eldorado " con " Calle Mayor ", un disco con claro sonido americano que se convirtió en uno de los mejores de su carrera y que tuvo como primer single esta enérgica declaración de intenciones. Obvia decir que en su momento me gustaba muchísimo.
Lista 297. Nacho Cano " Vivimos siempre juntos "
Tras el experimental primer disco que publica solitario, Nacho volvía con " El lado femenino ", un disco que iba mas en la onda del pop que había realizado con Mecano. Este single con la voz de Mercedes Ferrer tuvo bastante éxito, aunque en general el disco funciono bastante bien, devolviendo a Nacho a la actualidad musical.
Lista 298. Héroes del Silencio " Maldito duende "
Finalizaba la gira de " Avalancha " y los Héroes emitían un comunicado anunciando su separación y la publicación de un disco en directo resumen de esa gira. El disco se llamo " Parasiempre " y tuvo como primer single este clásico del grupo.
Lista 299. Eros Ramazotti " La aurora "
Tercer sencillo de " Donde hay música ". Esta vez se trataba de una balada dedicada a su hija recién nacida llamada Aurora. Se inicia con un suave piano ganando la canción en intensidad a medida que se acerca al final, no es de mis favoritas del italiano.
Lista 300. OBK " Si esto no es amor "
Tras el poco éxito de " Trilogía " Jordi y Miguel volvían con " Donde el corazón nos lleve " que a punto estuvo de ser su último disco si no llega a ser por el repentino éxito del recopilatorio que publicaron tras este lanzamiento. " Si esto no es amor " es una balada intensa que tampoco tuvo excesivo éxito aquel otoño.
Lista 301. Javier Alvarez " Sunset Boulevard "
Tras el éxito de su disco debut, Javier se encerró en Ibiza para grabar su segundo disco llamado simplemente " dos ". Este primer sencillo es un claro homenaje a la película del mismo titulo dirigida por Billy Wilder y que aquí se titulo " El crepúsculo de los dioses "
Lista 302. Rosario " Que Bonito "
" Mucho por vivir " era el tercer disco de Rosario y el primero tras el fallecimiento de su madre y de su hermano Antonio Flores que había sido el que levanto la carrera de su hermana gracias a sus letras. Este " Que bonito " es una letra sinceramente emotiva en la que recuerda aspectos de su hermana, brillante homenaje por parte de Rosario.
Lista 303. Mark Owen " Child "
Tras la separación de Take That prácticamente todos intentaron lanzarse en solitario sin conseguir un éxito exagerado salvo Robbie Williams. Mark Owen lo intento con este disco, que tuvo este primer single del que no recordaba prácticamente nada.
Lista 304. Roxette " Un día sin ti "
Debido a su éxito en nuestro país y como idea de la compañía, los suecos se decidieron a grabar sus éxitos cantados en español. A mi personalmente no me sedujo mucha esta historia, me quedo con las originales en cualquier caso. Esta es la versión de la gran " Spending my time ".
La dieta
Esta semana me he quitado 1.4 kg, así que me he quedado en 83 kg justos. Hacia tiempo que no pesaba 83 kg, ahora falta el ultimo empujón hasta el 15 de Julio.
miércoles, 23 de junio de 2010
Estopa en Torrejon de Ardoz
Ayer era el cierre de las fiestas de Torrejon y actuaban gratis Estopa, así que me acerque con mi hermana y con Juan y su hija al recinto ferial.
A mi Estopa me gustaban mucho con sus primeros discos, sobre todo el debut, a partir de " La calle es tuya " el nivel siguiente de los discos para mi decayó bastante. Eran discos que tenían algún tema suelto decente, pero en lineas generales no llegaban al nivel de los primeros.
En Noviembre pasado publicaban un recopilatorio para celebrar su décimo aniversario y el concierto de anoche tuvo mucho de sus grandes éxitos.
Comenzaron el concierto con " Cacho a cacho " y a partir de ahí desgranaron gran parte de los dos primeros discos, es mas, del primero solo se dejaron dos canciones sin tocar, y del segundo tocaron también bastantes incluso recurriendo a canciones de la maqueta como " Ojitos rojos " y " El Yonqui ".
El caso es que el concierto me gusto, me lo pase bien, a ver si ese descanso que se van a tomar ahora nos devuelve un poco a los viejos Estopa, y no a los de los últimos discos.
A mi Estopa me gustaban mucho con sus primeros discos, sobre todo el debut, a partir de " La calle es tuya " el nivel siguiente de los discos para mi decayó bastante. Eran discos que tenían algún tema suelto decente, pero en lineas generales no llegaban al nivel de los primeros.
En Noviembre pasado publicaban un recopilatorio para celebrar su décimo aniversario y el concierto de anoche tuvo mucho de sus grandes éxitos.
Comenzaron el concierto con " Cacho a cacho " y a partir de ahí desgranaron gran parte de los dos primeros discos, es mas, del primero solo se dejaron dos canciones sin tocar, y del segundo tocaron también bastantes incluso recurriendo a canciones de la maqueta como " Ojitos rojos " y " El Yonqui ".
El caso es que el concierto me gusto, me lo pase bien, a ver si ese descanso que se van a tomar ahora nos devuelve un poco a los viejos Estopa, y no a los de los últimos discos.
3ª Jornada Grupo D. Mundial 2010
Ghana 0 - Alemania 1
Ambos equipos llegaban necesitados a la ultima jornada para poder clasificarse para octavos. Alemania con 3 puntos y Ghana con 4 miraban de reojo a lo que hacia Serbia. Fue un partido muy disputado, con varias ocasiones para ambos equipos. Se llego con el 0-0 al descanso. En la segunda parte seguían las ocasiones y finalmente un gran disparo desde la frontal de Ozil adelantaba a Alemania. Ghana apretó para lograr el empate sin llegar a conseguirlo. Finalmente esta victoria alemana daba la clasificación también a Ghana a pesar de la derrota.
Australia 2 - Serbia 1
Serbia desaprovecho la oportunidad de clasificarse para Octavos tras caer con Australia por 2-1. Los australianos tenían muy difícil el pase, a pesar de ello salieron a luchar contra una Serbia que no estuvo acertada cuando mas lo necesitaba. En la segunda parte en 5 minutos Australia se adelantaba por dos veces con goles de Cahill y Holman. Serbia a la desesperada apreto y consiguió acortar distancias mediante Pantelic. Con un gol los serbios se clasificaban, pero no llego al final quedando eliminados.
Grupo D
1. Alemania 6 pto
2. Ghana 4 "
3. Australia 4 "
4. Serbia 3 "
3ª Jornada Grupo C. Mundial 2010
Eslovenia 0 - Inglaterra 1
Se la jugaba la Inglaterra de Capello en el último partido, le valía la victoria y la consiguió a pesar de sufrir en algunos momentos de la segunda parte. Arranco Inglaterra con cambios en la delantera respecto a otros partidos, el titular era Defoe que a la postre fue quien anoto el gol definitivo. Milner tuvo buenos momentos en su banda con centros muy peligrosos, y uno de ellos lo aprovecho Defoe en casi el primer tiro a puerta de los ingleses. Eslovenia lo intento, Inglaterra en la segunda parte tuvo momentos de dominio absoluto, pero no consiguió cerrar el partido. Esto le provoco algunos nervios en las llegadas de Eslovenia al área inglesa que consiguieron poner nerviosos a los de Capello. Aguanto Inglaterra y logro la clasificación, eso si, como segunda de grupo.
Estados Unidos 1 - Argelia 0
Victoria agónica de los americanos que le da una merecida primera plaza en el grupo conseguida con un mejor juego ante todos sus rivales. Fue un partido de muchas alternativas, los dos equipos tuvieron sus momentos de dominio, pero Estados Unidos quizás fue algo mejor. En el minuto 20 Demspey marcaba pero el arbitro equivocándose lo anulaba. Se llego con 0-0 al descanso. En la segunda parte Argelia arranco algo mejor, pero termino Estados Unidos llevando el control y el acoso al área contraria, este acoso termino con el gol de Donovan en el minuto 91 que le da a los americanos la clasificación y la primera plaza del grupo.
Grupo C
1. Estados Unidos 5 pto
2. Inglaterra 5 "
3. Eslovenia 4 "
4. Argelia 1 "
Lista de ventas Española 2010. Semana 24
Repaso semanal a la lista que publica Promusicae.
1. 2 JUAN LUIS GUERRA " A SON DE GUERRA " +9
2. 4 MARC ANTHONY " ICONOS " -
3. 30 DAVID GUETTA " ONE LOVE " -2
4. 7 CHAYANNE " NO HAY IMPOSIBLES " +1
5. 10 JUSTIN BIEBER " MY WORLDS " +2
6. 35 DAVID BISBAL " SIN MIRAR ATRAS " +7
7. 20 B.S.O " PHINEAS & FERB " -1
8. 3 ANDRES CALAMARO " ON THE ROCK " -5
9. 31 ESTOPA " X ANNIVERSARIUM " -1
10. 32 ALEJANDRO SANZ " PARAISO EXPRESS " -1
11. 31 JOAQUIN SABINA " VINAGRE Y ROSAS " +8
12. 12 SELENA GOMEZ & THE SCENE " KISS & TELL " +6
13. 2 CHRISTINA AGUILERA " BIONIC " -9
14. 54 BLACK EYED PEAS " THE E.N.D. " -3
15. 69 LADY GAGA " THE FAME " +2
16. 17 SERRAT " HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA " -2
17. 6 DIRE STRAITS " ALCHEMY " -2
18. 1 B.S.O. " POP IT ROCK IT 2: IT´S ON " E
19. 36 SHAKIRA " LOBA " -3
20. 1 OASIS " TIME FLIES 1994-2009 " E
21. 12 SERGIO DALMA " TRECE " +2
22. 15 MIGUEL BOSE " CARDIO " -
23. 3 LOLITA " DE LOLITA A LOLA " -3
24. 8 JUAN LUIS GUERRA " BURBUJAS DE AMOR-30 GRANDES CANCIONES " +9
25. 2 B.S.O. " ECLIPSE " -13
Pues nuevo numero 1 y de nuevo con una gran subida por parte esta vez de Juan Luis Guerra que gana 9 puestos para situarse en lo mas alto de la lista. En el 2 se mantiene Marc Anthony y David Guetta se sitúa en el 3 cayendo 2, en el 4 Chayanne sube 1 y cierra el top 5 Justin Bieber que gana 2.
En el 6 Bisbal sube 7 puestos, la BSO de Phineas & Ferb cae 1, Calamaro se sitúa en el 8 cayendo 5 puestos, en el 9 Estopa que cae 1 puesto y cierra el top 10 Alejandro Sanz que también pierde 1.
En el 11 Sabina gana 8 puestos, Selena Gomez sube 6, Christina Aguilera pierde 9 puestos, Black eyed peas caen 3 puestos, en el 15 Lady Gaga sube dos puestos. En el 16 cae dos puestos Serrat al igual que Dire Straits que se sitúan en el 17. En el 18 tenemos la entrada mas fuerte de la semana, se trata de un recopilatorio de artistas del canal Disney. En el 19 Shakira cae 3 y cierra el top 20 Oasis que entra con su recopilatorio.
En el 21 Sergio Dalma sube 2, Miguel Bose repite en el 22, en el 23 Lolita cae 3, en el 24 la recopilación de Juan Luis Guerra sube 9 y cerrando el top 25 la BSO de Eclipse que se desploma desde el 12.
La semana que viene tendremos por aquí las novedades de Miley Cirus y Eminem que posiblemente alcancen este top 25.
1. 2 JUAN LUIS GUERRA " A SON DE GUERRA " +9
2. 4 MARC ANTHONY " ICONOS " -
3. 30 DAVID GUETTA " ONE LOVE " -2
4. 7 CHAYANNE " NO HAY IMPOSIBLES " +1
5. 10 JUSTIN BIEBER " MY WORLDS " +2
6. 35 DAVID BISBAL " SIN MIRAR ATRAS " +7
7. 20 B.S.O " PHINEAS & FERB " -1
8. 3 ANDRES CALAMARO " ON THE ROCK " -5
9. 31 ESTOPA " X ANNIVERSARIUM " -1
10. 32 ALEJANDRO SANZ " PARAISO EXPRESS " -1
11. 31 JOAQUIN SABINA " VINAGRE Y ROSAS " +8
12. 12 SELENA GOMEZ & THE SCENE " KISS & TELL " +6
13. 2 CHRISTINA AGUILERA " BIONIC " -9
14. 54 BLACK EYED PEAS " THE E.N.D. " -3
15. 69 LADY GAGA " THE FAME " +2
16. 17 SERRAT " HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA " -2
17. 6 DIRE STRAITS " ALCHEMY " -2
18. 1 B.S.O. " POP IT ROCK IT 2: IT´S ON " E
19. 36 SHAKIRA " LOBA " -3
20. 1 OASIS " TIME FLIES 1994-2009 " E
21. 12 SERGIO DALMA " TRECE " +2
22. 15 MIGUEL BOSE " CARDIO " -
23. 3 LOLITA " DE LOLITA A LOLA " -3
24. 8 JUAN LUIS GUERRA " BURBUJAS DE AMOR-30 GRANDES CANCIONES " +9
25. 2 B.S.O. " ECLIPSE " -13
Pues nuevo numero 1 y de nuevo con una gran subida por parte esta vez de Juan Luis Guerra que gana 9 puestos para situarse en lo mas alto de la lista. En el 2 se mantiene Marc Anthony y David Guetta se sitúa en el 3 cayendo 2, en el 4 Chayanne sube 1 y cierra el top 5 Justin Bieber que gana 2.
En el 6 Bisbal sube 7 puestos, la BSO de Phineas & Ferb cae 1, Calamaro se sitúa en el 8 cayendo 5 puestos, en el 9 Estopa que cae 1 puesto y cierra el top 10 Alejandro Sanz que también pierde 1.
En el 11 Sabina gana 8 puestos, Selena Gomez sube 6, Christina Aguilera pierde 9 puestos, Black eyed peas caen 3 puestos, en el 15 Lady Gaga sube dos puestos. En el 16 cae dos puestos Serrat al igual que Dire Straits que se sitúan en el 17. En el 18 tenemos la entrada mas fuerte de la semana, se trata de un recopilatorio de artistas del canal Disney. En el 19 Shakira cae 3 y cierra el top 20 Oasis que entra con su recopilatorio.
En el 21 Sergio Dalma sube 2, Miguel Bose repite en el 22, en el 23 Lolita cae 3, en el 24 la recopilación de Juan Luis Guerra sube 9 y cerrando el top 25 la BSO de Eclipse que se desploma desde el 12.
La semana que viene tendremos por aquí las novedades de Miley Cirus y Eminem que posiblemente alcancen este top 25.
3ª Jornada Grupo B. Mundial 2010
Grecia 0 - Argentina 2
Con la selección Argentina con el pase prácticamente hecho, se presento con varios cambios en el once en el que si estuvo Messi. Grecia tenía alguna posibilidad pero remota. La primera parte con una Grecia encerrada y Argentina sin ideas termino con el empate. En la segunda parte Argentina afianzo su dominio y logro adelantarse por medio de Demichelis. A pocos minutos del final Palermo sentenciaba la victoria y lograba el pleno para Argentina en la fase de grupos.
Nigeria 2 - Corea del Sur 2
Partido muy disputado en el que Corea no perdio la calma en su juego ante una Nigeria algo mejor que a punto de lograr la clasificación. C. Se adelantaron los nigerianos por medio de Uche, consiguieron empatar los coreanos por medio de Lee Jung Soo antes del descanso. Tuvo una clarisima un jugador nigeriano bajo los palos e incomprensiblemente la echo fuera. Corea lograba adelantarse por medio de Chu Young, Nigeria volvía a empatar pero esta vez de penalti. Los últimos minutos fueron de acoso nigeriano que se entero del resultado de Argentina pero Corea se defendió con orden para lograr la clasificación.
Grupo B
1. Argentina 9 pto
2. Corea del Sur 4 "
3. Nigeria 2 "
4. Grecia 1 "
3ª Jornada Grupo A. Mundial 2010
Uruguay 1 - Mexico 0
Las dos selecciones sudamericanas del grupo se jugaban las dos el pase, que hubieran certificado con un simple empate pero no salieron a ello. Los dos equipos salieron a ganar para evitar ser segundos de grupo y así evitar el cruce con Argentina. Pero en conjunto global fue mejor Uruguay que logro la victoria gracias a un gol de Luis Suarez. Con el resultado del otro partido, terminaron clasificándose los dos equipos.
Francia 1 - Sudáfrica 2
Partido entre los anfitriones y una selección francesa que culminaba su lamentable Mundial con una nueva derrota. Tenían muy difícil ambos equipos la clasificación, pero Sudáfrica salio mejor y no tardo en adelantarse en el remate de un corner por medio de Khumalo. Francia estaba muy tocada y no lograba ni siquiera acercarse a la portería contraria. Para colmo Gourcouff fue expulsado por propinar un codazo, para rematar a una asqueada Francia Mphela lograba el segundo. En el segundo tiempo Sudáfrica lanzo un balón al palo y Francia acorto distancias por medio de Malouda para despedirse del Mundial.
Grupo A
1. Uruguay 7 pto
2. Mexico 4 "
3. Sudáfrica 4 "
4. Francia 1 "
martes, 22 de junio de 2010
A escuchar guitarras flamencas
Porque de vez en cuando mis orígenes del sur me llaman, hoy toca darle este espacio a esta maravilla parida por el gran Paco de Lucía, que maravillosa guitarra y que maravillosa rumba. Hoy se lleva la canción del día.
2ª Jornada Grupo H. Mundial 2010
Chile 1 - Suiza 0
Chile comenzó muy fuerte dominando claramente el partido ante una Suiza que jugaba parecido al día de España, cerrada atrás e intentando aprovechar alguna contra.. El partido estaba sin apenas ocasiones cuando el arbitro sanciono con la roja a Behrami por un manotazo, sanción excesiva a mi juicio. Quedaba una hora de partido y Suiza se cerro mas todavía. En la segunda parte Chile se volcó sobre el área Suiza sin conseguir fruto. En el minuto 75 una arrancada en fuera de juego de Paredes que remato a la red Mark Gonzalez. Chile ya tenía su premio, Suiza trato de estirarse sin obtener resultado. Termino el partido con el 1-0.
España 2 - Honduras 0
Tras el tropiezo español ante Suiza, se presentaba ante Honduras con la necesidad de ganar a toda costa. Salió España tocando mucho ante una Honduras menos cerrada que los Suizos. Ocasiones claras, incluso algún penalti no pitado. En el minuto 17 una arrancada de Villa por la banda en la que se fue de dos, hizo un recorte final y cayéndose al suelo logro colocar el balón en la portería. Llegaba el primer gol y varias ocasiones mas en la primera parte pero sin acierto de cara al gol. Se llego al descanso con el 1-0, de Honduras poco se sabía en ataque. La segunda parte comenzó igual con dominio español y por fin llego el segundo gol por obra también de Villa con un tiro desde fuera del área que golpeo en un defensa y logro superar al portero. A los pocos minutos penalti cometido sobre Navas que Villa fallaba. En los últimos minutos hubo alguna ocasión mas, pero no se acertó. Victoria merecida.
Grupo H
1. Chile 6 pto
2. España 3 "
3. Suiza 3 "
4. Honduras 0 "
lunes, 21 de junio de 2010
2ª Jornada Grupo G. Mundial 2010
Brasil 3 - Costa de Marfil 1
Brasil dejo sellado su pase a octavos con una victoria ante una Costa de Marfil que estuvo demasiado tiempo dormida en el partido. Comenzó Brasil sin mucho ritmo, abusando de pases sencillos y curiosamente Costa de Marfil no mordía. En la primera jugada hilvanada Kaká dejo un buen balón a Luis Fabiano que fusilo la portería contraria. Sin hacer mucho Brasil ya dominaba el marcador, no reacciono Costa de Marfil. El segundo tiempo comenzó con una jugada personal de Luis Fabiano en la que se ayudo con la mano en un control para lograr el segundo gol. Victoria casi hecha y Costa de Marfil que no se estiraba, una buena jugada de Kaká por la banda le dejaba en bandeja a Elano el tercer gol. Quedaba mucho, y lo que paso fue que Costa de Marfil endureció el juego y Drogba logro un gol. Kaká por doble amarilla fue expulsado. Al final 3-1.
Portugal 7 - Corea del Norte 0
La goleada del Mundial por el momento. Llegaba Portugal con la necesidad de la victoria ante su empate en la primera jornada y le costo bastante entrar en la dinámica del partido aunque eso si dominaban sin problemas con un Cristiano que se movía bien arriba. A la media hora de juego un buen pase de Tiago a Raul Meireles lo culminaba este con un buen tiro ante el portero. Ya ganaba Portugal, lo siguió intentando ante una pobre Corea, pero se llego al descanso con este 1-0. En la segunda parte llego la exhibición portuguesa iniciada por Simao en una buena combinación. A partir de aquí Corea no existió y cayeron 4 goles mas. Marco 2 Tiago, uno Hugo Almeida, otro Liedson y por fin Cristiano Ronaldo volvía a marcar con su selección. Al final 7-0 para Portugal.
Grupo G
1. Brasil 6 pto
2. Portugal 4 "
3. Costa de Marfil 1 "
4. Corea del Norte 0 "
Feliz día de la Música
Hoy 21 de Junio se celebra el día de la Música. Que decir de este arte, que es mi afición favorita, a la que le dedico mas horas, la que me ha brindado grandes momentos. Mi discoteca particular supera los 500 discos, tengo unos 100 vinilos junto con su plato en mi cuarto, aún conservo las antiguas cintas, y entre dvds y blu rays musicales debo sumar unos 30.
Vamos que queda claro que es lo que mas me gusta, y de lo que mas me gusta hablar. Hoy es su día, la industria musical esta muy tocada, los tiempos han cambiado, las radios españolas ya no son lo que eran, pero nada como sentarte tranquilamente y ponerte uno de tus discos favoritos.
Oigan mucha música, que es la vida!
domingo, 20 de junio de 2010
A nuestra vida otro sentío
Hoy me entere que este grupo continua vivo pero con otro cantante, la verdad es que les perdí la pista del todo. Eso si, su primer disco que es del 2001 me gusto mucho, y esta rumbita que marcaba la mitad del disco se lleva hoy la canción del día.
2ª Jornada Grupo F. Mundial 2010
Eslovaquia 0 - Paraguay 2
Tras los sendos empates de ambos equipos en la primera jornada, este partido era de vital importancia de cara a la ultima jornada. Paraguay empezó mucho mejor dominando sin problemas ante una Eslovaquia que no encontraba la manera de hacer daño a los sudamericanos. El gol no tardaría en llegar por parte paraguaya, mediante una buena jugada de Barrios que dejo un balón a Vera que no fallo ante el portero. Antes del descanso estuvo a punto de sentenciar Paraguay. Los paraguayos en el segundo tiempo se dejaron llevar ante una Eslovaquia que tampoco creaba un gran peligro, cerca del final Riveros cazaba un balón dentro del área y ponía el definitivo 0-2 en el marcador.
Italia 1 - Nueva Zelanda 1
Sorprendente empate entre la actual campeona del Mundo y una de las selecciones mas flojas del Mundial. Italia no salio tan bien como en el primer partido y en el minuto 7 en una falta lanzada por Nueva Zelanda se encontraba debajo del marcador. Fue Smeltz quien en claro fuera de juego aprovechaba un toque en una falta para anotar el primero. Italia se lanzo a por el empate como si quedaran pocos minutos, llegando a encerrar a los Kiwis. Fruto de este acoso llego un penalti por agarron a De Rossi que anoto Iaquinta. Quedaba una hora de partido y a Italia solo le hacía falta un gol. En la segunda parte Italia se estrellaba una y otra vez contra la defensa sin lograr soluciones e idea claras en su juego de ataque. Sorprendentemente se llego al pitido final con este empate.
Grupo F
1. Paraguay 4 pto
2. Italia 2 "
3. Nueva Zelanda 2 "
4. Eslovaquia 1 "
Toy Story 3
Tras las dos maravillosas entregas anteriores nos llegara la tercera parte el mes que viene, concretamente el 23 de Julio. Este Fin de semana ha sido su estreno en USA, y esta arrasando tanto en la taquilla como en las criticas, en IMDB con cerca de 3000 votos lleva una media de 9.5. Que ganas de que llegue ya
Suscribirse a:
Entradas (Atom)