domingo, 31 de octubre de 2010

Nunca me gusto disfrazarme

Hoy se celebra Halloween, esa tradición eminentemente americana que ha ido traspasando fronteras hasta llegar a varios países, entre ellos el nuestro.
No estoy para nada en contra de que se celebre aquí en España, soy de la opinión de que cada uno tome las tradiciones que quiera, pienso que es una fiesta bastante divertida para los críos sobre todo que se disfrazan en el cole.
A mi personalmente es que nunca me gusto disfrazarme, ni siquiera de pequeño, solo recuerdo vagamente que una vez para una fiesta de preescolar me puse un traje del Atlético de Madrid, que visto ahora con el paso de los años y mis colores actualmente si pasa por un disfraz..., y quizás alguna vez de pastor para alguna fiesta navideña en mi primer colegio.
Nunca me gusto el rollo de pintarme la cara, maquillarme, creo que solo me he pintado la cara una vez en los últimos 15 años y fue con un partido de la selección en el Mundial del 2006, es mas, tengo tirria hasta a pintarme algo en las manos, hecho que hay gente que hace para recordar cosas, yo no puedo, es una manía, tonta, pero la tengo.
Y luego para rematar esto, tampoco es que sea muy fan de las películas de terror, es mas, no me van mucho, he visto realmente muy pocas en mi vida, y si las he visto ha sido en mi casa, no suelo ir al cine a ver películas de este genero. Llamarme miedica pero es que nunca me gustaron.
Recuerdo que en una granja escuela a la que fui cuando tenía 12 años de edad se les ocurrió la brillante idea de hacer un pasaje de terror, para ello aprovechamos las instalaciones donde estaban los animales. Yo obviamente rechace pintarme la cara y solo accedí a subirme a un palomar para asustar desde allí a los niños mas pequeños que nosotros.
Así que imaginaros la situación, subido a un palomar con la puerta medio cerrada, a unos 2 metros y medio de altura, lleno de palomas mirándome fijamente a oscuras, digno de haberlas cogido tirria para el resto de mi vida, pero bueno, el trago fue superado, eso si, sin conseguir dar mucho miedo todo sea dicho de paso.
Madre mía como me enrollo y yo solo quería decir que conmigo el Halloween no hace mucho negocio, pero si vais a disfrazaros esta noche, adelante, a pasarlo bien, a asustar al mundo que yo lo veo desde la barrera si me permitís...
¿Truco o Trato?

sábado, 30 de octubre de 2010

The Town. Ciudad de Ladrones


Segunda película como director de Ben Affleck en la que se nos confirma con un director a tener en cuenta de  cara al futuro.
The Town es un thriller con sabor a cine clásico, es un guión que ya hemos visto otras veces, pero que en esta película fluye tan bien la historia que uno se olvida de los clichés que se repiten siempre en este tipo de historias.
Deudora de Heat sobre todo en los tres atracos que muestra la película, muy bien rodados, adrenaliticos, uno de ellos con una gran persecución y el gran golpe final resuelto de una manera muy intensa.
A mi también me recordó un poco a Collateral de Mann por la profusión de planos aéreos, mostrando a Boston en todo su esplendor.
El reparto coral en rasgos generales esta especialmente bien, el mayor peso recae en el propio Ben Affleck que no lo hace mal, pero sigue siendo un actor que no termina de convencer, Rebecca Hall sale inmensamente guapa y se marca un buen papel como la directora del primer banco que atracan y de la cual se termina enamorando el personaje de Affleck.
En cuanto a los secundarios destaca muchísimo Jeremy Renner como el amigo de Affleck, un tipo que no quiere huir de esa vida que tiene, llena de atracos y violencia continua. El barrio les atrapa en esta vida, ser atracadores, no es fácil salir de ese pozo.
El actor de Mad Men John Hamm cumple bastante bien como comisario del FBI, otro que esta inmenso es Pete Postlethwaite como el capo de la red de atracadores del barrio.
Como curiosidad sale también el actor que hacía de Anti Jacob en Lost, Titus Welliver, es el compañero de Hamm dentro del FBI.
En resumen, una buena historia de atracadores, rodada con buen pulso por parte de Affleck que hace pasar un rato entretenido en sus dos hora de metraje.

Come on ( Let´s go tonight )

Otra canción que irá incluida en la caja del Darkness es esta primigenia versión de la que luego sería incluida en el álbum con el nombre de Factory. Es la misma melodía, solo que con distinta letra y a la que se ha añadido un violín, curioso que en los outtakes que vamos conociendo hay mucha presencia de violines que finalmente fueron eliminados de la mezcla final del disco.

viernes, 29 de octubre de 2010

Hearts of stone

You stare in the mirror at the lines in your face
And you try to see, girl
The way things were when we were at your place
In the days it was just you and me, girl
And you cry because things ain't like before
Well don't you know they can't be that way anymore
But don't worry baby

CHORUS

I can't talk now, I'm not alone
So put your ear close to the phone
'Cause this is the last dance
This is the last chance for hearts of stone

If there was something, baby, that I could do
Something that would last, honey, I would
But we all know, girl, especially you do
How you can't return to your past, no
So girl close your eyes and I'll be there
Hold me once more and we can go anywhere
Ah, we could

CHORUS

And you cry because things ain't like before
Well don't you know they can't be like that anymore
Well I know it, baby


jueves, 28 de octubre de 2010

Lucha de gigantes- El Alpinista de los sueños

Ya se ha publicado " El Alpinista de los sueños ", el homenaje a Antonio Vega. Ya puse la versión que hicieron Zahara y Love of Lesbian, pues bien ya ha salido el vídeo que han rodado para ilustrar esta canción.
El homenaje esta bien, hecho con cariño, hay versiones sorprendentes como la de Bebe con " Estaciones ", pero en general no esta mal.
Me quedo con estas tres:

Zahara & Love of Lesbian " Lucha de Gigantes "


Amaral " Atrás "


Shuarma " Elixir de juventud "

Nuevo trailer de The Promise

Ya va quedando menos para la salida de la esperada caja, y cada vez aparecen mas referencias en todos lados. En la propia Rolling Stone de este mes en su edición española viene un reportaje de sus primeros 10 años de carrera, además comenta un par de cosillas de la caja. En Internet van apareciendo cada vez mas reviews del disco de canciones ineditas, el documental quien haya querido verlo ya ha podido hacerlo al emitirlo la HBO, etc...
Y en las últimas horas ha aparecido un nuevo trailer en el que Bruce habla sobre esta caja tan esperada y que en 20 días ya la tendremos a la venta.

" Tarde o Temprano ", nuevo vídeo de Fito y Fitipaldis

Cuarto sencillo del álbum " Antes de que cuente diez ", " Tarde o Temprano " nos devuelve al Fito rockero, con un sonido que recuerda algo a los MClan, un ritmo pegadizo y ese pedazo de Javi Alzola tocando ese maravilloso saxo.
Rodado en su Bilbao, en el club El Eden, aprovechó el rodaje para celebrar su 44 cumpleaños. El vídeo nos muestra lo cercano que es el tio, algo que pude comprobar hace mas de un año en su firma de discos. Se acerca el cierre de la gira de este disco, tiene ya fecha en Madrid, entradas a la venta, aún estoy pensando si ir, no he faltado a las dos últimas ocasiones que ha tocado en Diciembre en Madrid, habrá que decidirse pronto antes de que se agoten.

Aquellas listas musicales. Listas 497 - 507

Continuo con el repaso a aquellos antiguos números 1. Esta vez son del periodo 12-01-2000 al 20-03-2000.

Lista 497. Jennifer Lopez " Waiting for Tonight "

Jennifer Lopez - Waiting For Tonight
Cargado por Hakunamatata67. - Explorar otros videos musicales.
Tras hacerse un nombre en el mundo del cine, Jennifer Lopez probó suerte en el mundo de la música y con su primer disco consiguió también bastante éxito. Este fue el segundo single del disco, una canción que sonó mucho en las vísperas de aquella nochevieja que daba paso al 2000.

Lista 498. Celine Dion " That´s the way it is "

Céline Dion - That's The Way It Is
Cargado por wonderful-life1989. - Ver los videos de música recién destacados.
Tras el bombazo que supuso la canción de Titanic y que hizo aumentar las ventas del disco en el que se incluia, Celine publicaba a finales de 1999 un recopilatorio de su carrera en el que incluía sus grandes éxitos y temas ineditos, entre ellos este tema pop de producción sueca tan de moda por entonces.

Lista 499. The Corrs " Radio "

Tras lograr el éxito mundial con su segundo disco, The Corrs decidían grabar un concierto acústico para la MTV en el que repasaban parte de sus éxitos añadiendo algunas canciones nuevas , entre ellas este " Radio " que luego incluirían en su siguiente disco en su versión en estudio.

Lista 500. Joaquin Sabina " Noches de boda "

Segundo sencillo del excelente " 19 días y 500 noches ", posiblemente uno de los mejores discos de Sabina. En esta ocasión borda una media ranchera en la que se hace acompañar por la gran Chavela Vargas, gran canción que ya se ha convertido en un clásico en sus conciertos.

Lista 501. Bryan Adams " The Best of me "

A finales de 1999 Bryan Adams publicaba el segundo recopilatorio de su carrera al finalizar su contrato con A&M Records. Incluía un par de temas nuevos y sus grandes éxitos con presencia de sus dos últimos trabajos. Este fue el primer single que dio titulo al disco, una gran canción que cerraba la mejor época de Bryan Adams.

Lista 502. Luz " Sentir "

Segundo sencillo de " Un mar de confianza ", el disco que la devolvió a la actualidad musical tras 4 años de silencio. " Sentir " es una balada intensa, en la que la voz de Luz se crece en una letra evidentemente triste pero con un poso de optimismo.

Lista 503. Tam Tam Go " Pasaran "

Segundo sencillo de " Nubes y claros ", el disco que publico Tam Tam Go tras 7 años de silencio y tras algún que otro proyecto en solitario. " Pasaran " es una balada que sin duda era de lo mejor de aquel disco, el cual me compre según salio a la venta, fueron uno de mis grupos de la niñez.

Lista 504. Santana y Maná " Corazón espinado "

Santana publicó " Supernatural " un disco en el que contaba con varias colaboraciones de otros artistas y a la postre se convertiría en su disco mas vendido de la historia. Para el mercado latino contó con esta colaboración con Maná que fue un autentico exitazo, una gran canción que me sigue pareciendo muy buena.

Lista 505. Tom Jones " Sex Bomb "

El Tigre de Gales volvía a los primeros puestos de las listas musicales con " Reload ", un disco de duetos en el que incluía temas nuevos o colaboraciones como este " Sex Bomb " que fue todo un pelotazo en las pistas de baile, actualizando la carrera de Tom Jones a los nuevos tiempos.

Lista 506. M-Clan " Llamando a la tierra "

Grupo Murciano liderado por Carlos Tarque y Ricardo Ruiperez que en 1999 publicaron su tercer disco, los dos anteriores no habían tenido éxito comercial, que si critico, pero con este single, una versión de la Steve Miller Band lograron el tan ansiado éxito, convirtiéndose en una de las bandas mas interesantes del rock nacional.

Lista 507. La Mosca Tse-Tse " Para no verte mas "

La Mosca Tse-Tse - Para No Verte Mas
Cargado por EMI_Music. - Ver los videos de música recién destacados.
Banda de ska argentina que fue traída a España por Jose Antonio Abellan el cual pinchaba este tema en su famoso programa " La Jungla ". La canción fue un gran éxito en Argentina y posteriormente tuvo cierta repercusión en España. Yo tengo el disco, aunque sinceramente, no es gran cosa, eso si un par de temas resultones si tienen.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Un año de Daiquiri Blues


Justo hace un año Quique Gonzalez publicaba su octavo álbum en una carrera que dura ya 12 años. No ha sido fácil el camino, momentos difíciles sin compañía de discos, sin apoyos mediáticos pero la solidez te la da una serie de acertados discos y un publico siempre fiel que poco a poco ha ido aumentando en número.

Este octavo disco se planteaba con un nuevo cambio de compañía, tras su etapa en Warner que acabo por ciertas desavenencias. De nuevo Quique se encontraba solo, sin compañía con la que editar sus discos, pero finalmente mediante un acuerdo entre Last Tour Records y Sony Music permitía tener a Quique un sitio donde editar su música.

En Mayo del año pasado Quique viajó a Nashville a grabar este disco, allí le esperaba Brad Jones, un productor que consiguió reunir una serie de músicos del mas alto nivel, destacando entre ellos Al Perkins encargado de hacer sonar su maravilloso pedal-steel.

Y un año después que sigue siendo " Daiquiri Blues "?

Pues para mi sigue siendo uno de los mejores discos de Quique. Brad Jones consiguió con su producción un sonido atemporal, logrando un sonido claro, limpio, en el que los instrumentos brillan y suenan donde tienen que sonar. En definitiva en cuanto a sonido, sigue siendo una delicia escuchar violines y pedal-steel tan bien grabados.
En cuanto a Quique, el disco le muestra en estado de gracia, cantando mejor que nunca y escribiendo alguna de las mejores letras de su carrera.

Quique definió el titulo como Paraíso y infierno, Daiquiri invoca al paraíso, el blues al infierno y esa mezcla esta presente en el disco. Canciones tristes pero con cierto tono optimista, amores pasados, himnos sobre la amistad, historias que vienen y van, todo esto y mas lo encontramos dando un sorbito de este daiquiri blues.

He leído que una buena definición del disco es otoñal, un disco para escuchar tranquilamente en uno de esos días fríos y oscuros que nos deja esta estación en la que estamos. Es un disco que no hará ganar nuevos adeptos, cuesta que entre, pero a medida que van cayendo las escuchas vas dejándote seducir mas y mas por el disco.

" Daiquiri Blues " arranca con la canción que da titulo al disco, un suave 1,2,3 de Quique da inició a una canción que es una perfecta introducción al contenido del disco, ese " No se que hacer contigo " da paso a una mayor instrumentación que acompaña hasta al final a la canción.

" Cuando estés en vena " es una canción algo mas alegre musicalmente, ese momento cuando ambos se despiden, " seré tu cable a tierra, daremos una vuelta por ahí ". Me parece de las mejores, suena optimista en esta parte del disco.

" Un arma precisa " fue una de las que mas me gusto en las primeras escuchas y sigue siendo de mis favoritas. Una historia sobre una separación con grandes frases: " El notario repartía Dni´s como un crupier " y sobre todo esa parte final
" Toda mi vida son
cuentas pendientes
y esta nunca será
tu canción favorita "

En " Hasta que todo te encaje " aparecen los vientos, un saxo y una trompeta gloriosos que acompañan una letra que cuenta las dificultades del comienzo de una posible relación: " Necesito un amor que no cueste trabajo para seguir de pie ".

" La Luna debajo del brazo " es una de las canciones del disco, apareció ya mucho antes en algunos directos, pero esta canción no podía quedar inedita. Los arreglos le dan un empaque tremendo, ese pedal steel suena a gloria y sobre todo la letra es magnifica, pura melancolía recorre toda la canción con imágenes como esos pies en el salpicadero conduciendo hacía el puerto de Santa Maria.

" Deslumbrado " es otra gran canción, para mi de las mejores del disco, una gran letra y ese arreglo de cuerda que hace crecer a la canción en su parte final con esta gloriosa y emocionante parte de la letra:
" Siempre tiramos de lo que perdemos
  Siempre perdemos lo que mas queremos
  Siempre tenemos lo que merecemos
  estremecernos en los aeropuertos "

" Lo voy a derribar " es una canción sencilla apoyada en un piano principalemte y al que acompaña la guitarra acustica de Quique, una balada minimalista que viendo los créditos del disco no debió cambiar mucho desde la maqueta.

" Su día libre " es sin duda una de las mejores canciones del disco y una de las cumbres de la carrera de Quique. Esta historia sobre alguna citas emociona y ese pasaje sonoro que dibuja el pedal steel de Al Perkins es sencillamente glorioso, uno de los mejores momentos del álbum: " Necesito entrar en los sueños de alguien "
" Riesgo y altura " es una joya, minimalista, es una canción de puro jazz con sonido de película de gangsters. Creada junto con Cesar Pop, es distinta, la canción mas negra de la carrera de Quique:
" Noches mas duras
  Han de venir
  Riesgo y altura
  Si vuelves a confiar en mi "

" Nadie podrá con nosotros " es todo un himno, un canto a la amistad. Canción que conocíamos antes de su publicación y que ya apuntaba buenas maneras. La banda esta especialmente bien en este corte, el piano es glorioso y esa secuencia con el hammond preciosa, esta claro que es una de mis favoritas: " Nadie podrá con nosotros pero estuvieron muy cerca ayer "

" Restos de stock " ya había sonado en el disco de Miguel Rios, pero aquí Quique la recupera dándole el toque mas rockero al disco, alejado de los escuchado anteriormente. Es un tema bastante potente en esta versión, distinta a la de el rockero granadino: " Me preguntaba si todo seguía en pie... "

" Anoche estuvo aquí " es crepuscular, tiene ese tono melancólico de echar a menos a esa chica, pero en el fondo no quieres volver a verla. De nuevo brilla el pedal steel de Al Perkins creando una atmósfera de recuerdo, pero de despedida al fin y al cabo: " Quise mucho a esa chica pero espero que no vuelva nunca mas "

Y llegamos al final del disco con otro de los mejores momentos, " Algo me aleja de ti " se inicia con un piano que no abandona en ningún momento esta versión de la preciosa canción de Lapido. Una letra brillante a la que acompaña Brad Jones tocando el Harmonium y esa gloriosa armónica que me hace temblar de emoción dándole un espectacular final al disco: " Creo recordar que entonces dijiste algo me aleja de ti... "

Y así es " Daiquiri Blues " un año después, hay canciones que no me dejan de emocionar y creo que nunca lo harán. Posiblemente es uno de los discos de Quique que mas he disfrutado de los últimos años, o al menos, al que mas escuchas le he dado.
Y porque me gusta mucho, por eso quería recordar este aniversario, hace un año acudía a la tienda, abría ese libreto con ese sabor a vinilo, las maravillosas fotos de Maca y veía al igual que hoy, el brillante dvd en el que Brad Jones nos muestra la pasión y el entusiasmo con el que grabo este disco, nos hace participe de ello y nos invita a sumergirnos en este " Daiquiri Blues ".
Ha pasado un año, pero sigan disfrutando de este sorbito de Quique Gonzalez

Lista de Radio Española. Semana 6

Repaso a la lista de las canciones mas radiadas que publica Promusicae.

1.   SHAKIRA " LOCA " +4
2.   LADY GAGA " ALEJANDRO " -1
3.   DANI MARTIN " 16 AÑITOS " -
4.   FLO RIDA FEAT.DAVID GUETTA " CLUB CAN´T HANDLE ME " -2
5.   MELENDI " BARBIE DE EXTRARRADIO " +7
6.   MALDITA NEREA " EL SECRETO DE LAS TORTUGAS 2010 " -2
7.   OCEANA " CRY CRY " +1
8.   MERCHE " SI TE MARCHAS " +2
9.   EMINEM FEAT. RIHANNA " LOVE THE WAY YOU LIE " -3
10. TAIO CRUZ " DYNAMITE " -1
11. FANGORIA " NI TU NI NADIE " E
12. RIHANNA " ONLY GIRL ( IN THE WORLD ) +6
13. LADY ANTEBELLUM " NEDD YOU NOW " +3
14. DAVID GUETTA FEAT. KID CUDI " MEMORIES " -3
15. BRANDON FLOWERS " CROSSFIRE " -
16. TAIO CRUZ " BREAK YOUR HEART " +1
17. ALEJANDRO SANZ " NUESTRO AMOR SERA LEYENDA " -10
18. ROBERT RAMIREZ " SICK OF LOVE " -5
19. KE$HA " TAKE IT OFF " E
20. EL PESCAO " CASTILLO DE ARENA " VE

Lista de ventas Española. Semana 42

Repaso semanal a la lista que publica Promusicae.

1.     1  SHAKIRA " SALE EL SOL "  E
2.     2  MALU " GUERRA FRIA " -1
3.     1  RAPHAEL " TE LLEVO EN EL CORAZÓN " E
4.     2  TOTE KING " EL LADO OSCURO DE GANDHI " -2
5.     2  ROBBIE WILLIAMS " IN AND OUT OF CONSCIOUSNESS. GREATEST HITS " -2
6.     1  ANTONIO CORTES " LO QUE A MI ME ESTA PASANDO " E
7.     1  KINGS OF LEON " COME AROUND SUNDOWN " E
8      3  MERCHE " ACORDES DE MI DIARIO " -4
9.     1  ROD STEWART " FLY ME TO THE MOON " E
10.   5  SELENA GOMEZ & THE SCENE " A YEAR WITHOUT RAIN " -4
11.   6  LUIS MIGUEL " LUIS MIGUEL " -4
12.  10 B.S.O. " CAMP ROCK 2: THE FINAL JAM " -4
13.   3  CECILIA BARTOLI " SOSPIRI " -3
14.   6  PHIL COLLINS " GOING BACK " -5
15.   4  SORAYA " DREAMER " +5
16.   7  EL PESCAO " NADA LOGICO " -4
17.   7  EL ARREBATO " LO QUE EL VIENTO ME DEJO " -3
18.   2  ANTONY & THE JOHNSON " SWANLIGHTS " -7
19.   5  M-CLAN " PARA NO VER EL FINAL " -6
20.   1  THE BEATLES " 1967-1970 " E
21.   4  RULO Y LA CONTRABANDA " SEÑALES DE HUMO " -6
22.  18 EMINEM " RECOVERY " -6
23.   3  STING " SYMPHONICITIES " -5
24.   1  OJOS DE BRUJO " CORRIENTE VITAL 10 AÑOS " E
25.   4 ERIC CLAPTON " CLAPTON " -1

Semana con muchas entradas, 7 en total, todo bajadas excepto una única subida dentro de los 25 primeros de la lista Promusicae.
En el 1 Shakira entra directa al 1 con su nuevo disco " Sale el sol ", al 2 baja Malu que sigue fuerte con su " Guerra fría ", Raphael entra directo al 3 con su nuevo trabajo.
Tote King pierde 2 puestos al igual que Robbie Williams que baja hasta el 5. En el 6 entra Antonio Cortes, un chico andaluz famoso por su paso por el programa de copla en Canal Sur. En el 7 entra el nuevo disco de Kings of Leon, Merche baja 4 puestos hasta el 8, en el 9 entra también la nueva entrega de los clásicos americanos de Rod Stewart, cierra el top 10 Selena Gomez que baja 4 puestos.
Luis Miguel pierde 4 puestos hasta el 11, la BSO de Camp Rock 2 pierde 4 puestos, Cecilia Bartoli pierde 3 puestos, Phil Collins cae 5 puestos. En el 15 la única subida de este top 25 es Soraya que sube 5 puestos, el pescao pierde 4 puestos, el arrebato cae 3 puestos hasta el 17, Antony & the johnsons cae 7 puestos, M-Clan pierde 6 puestos y cierra el top 20 Los Beatles que entran con la reedición de su famoso disco azul que recopila parte de sus éxitos.
En el 21 Rulo pierde 6 puestos, Eminem también cae 6 puestos, Sting pierde 5 puestos hasta el 23. En el 24 entran Ojos de Brujo con un recopilatorio de sus 10 años de carrera, cierra el top 25 Eric Clapton que cae 1 puesto.
La semana que viene habrá una dura batalla entre Dani Martin y quizás Fangoria por el número 1, aunque creo que ganará el primero por las fans. Lo contaremos la semana que viene.

martes, 26 de octubre de 2010

Love me Tender

En el disco que van a sacar de Elvis Presley llamado " Viva Elvis ", y dentro de su edición española, incluirá esta versión de Russian Red cantada a dúo con el rey del rock. El disco se publicará el próximo 9 de Noviembre y hoy esta versión se lleva la canción del día.

Duffy " Endlessly "

Ya puse por aquí el primer single del segundo disco de Duffy, se ha filtrado la canción que dará titulo al disco. Muy diferente al bailable primer single, en esta nos encontramos con una suave balada con toques a esas canciones antiguas de los 50-60 representado en ese leve arreglo de cuerda que domina la canción. Que ganas de que salga el disco, recordar que sale a la venta el próximo 29 de Noviembre.

Hispania

Anoche se vivió un duelo en la televisión nacional. Se estrenaban dos producciones españolas, por un lado en Antena 3 Hispania, serie que cuenta la historia de Viriato, jefe lusitano que lucho contra los romanos en el siglo II, y por el otro teníamos a Telecinco con Felipe y Letizia, miniserie que cuenta el noviazgo entre el príncipe de Asturias y su actual mujer, Letizia Ortiz.

Yo me decante por Hispania, el mundo romano me atrae de siempre y parece que no me equivoque leyendo los comentarios que ha generado la miniserie de Telecinco.

Y como fue el primer capitulo de Hispania, pues bueno, no estuvo del todo mal, con sus aciertos, sus errores.
Entre los aciertos, pues los dos protagonistas Roberto Enriquez y Lluis Homar cumplen bastante bien, Natalie Poza tampoco lo hace mal, el resto visto lo de ayer pues bien a secas, salvo Juan Jose Ballesta que me chirriaba cada vez que entraba en escena, el tono de su voz no me cuadraba en nada con la época, no se, no me termine de creer su personaje en ningún momento.

Técnicamente cumple sin muchos alardes, la ambientación mas o menos lograda, las ropas bastante nuevas, aunque personalmente creo que eso es un fallo menor. La violencia se muestra cruda, la batalla que mostró este episodio no esta mal rodada del todo.
A esto hay que sumarle que la historia si es bien tratada es sumamente atractiva, además ayer ayudo que Antena 3 decidió no realizar ningún corte publicitario favoreciendo el ritmo de la trama en su primer capitulo. Veremos los demás capítulos como afectan los cortes, ya que seguro que lo de ayer fue una excepción a causa de la competencia.


Y de la competencia que decir, pues solo pude ver apenas 5 minutos de la miniserie justo cuando acabo Hispania y me encontré algo totalmente surrealista.
Juanjo Puigcorbe realizando una actuación del Rey poniendo una voz gangosa que te llevaba directamente a pensar que era una parodia, claro que la voz de Marisa Paredes como reina tampoco se quedaba corta. En la única escena que vi Amaia Salamanca si daba el pego como Letizia, pero es que lo de los reyes me marco a pesar del poco tiempo que la vi.
Pero vamos que mi impresión no fue equivocada leyendo los comentarios tanto en periódicos como redes sociales sobre esta miniserie.

No estoy en contra de este tipo de miniseries que cuenten la vida de alguien o algún hecho historico, es mas, hay algún ejemplo reciente de buen hacer, como la dedicada a Raphael o la mejor de todas, la que le dedico TVE al 23 F, pero si siguen sacando este tipo de productos y sobre todo con esta ínfima calidad como la de anoche en telecinco terminarán cansando a la audiencia de este país.

lunes, 25 de octubre de 2010

Over my shoulder

Una canción que apareció allá por 1995 y que siempre me ha desprendido un buen rollo tremendo.Mike & the mechanics era una banda formada por Mike Rutherford, Paul Carrack y Paul Young. Tras el fallecimiento de este último, la banda ceso su actividad, eso si Paul Carrack publico un disco bajo el nombre de la banda en 2004. Hoy " Over my Shoulder " se lleva la canción del día.

La Habitación Roja - Febrero

Me tiene super enganchado esta canción del último disco de La Habitación roja. No es un grupo al que haya escuchado mucho, pero bueno, nunca es tarde para ponerse a ello y esta canción es un magnifico comienzo.


Si me dices adios en febrero piénsalo dos veces
si me vas a olvidar por favor pronuncia antes mi nombre
soy la misma persona que pisó la luna, que puso la tierra a tus pies
que se fue con lo puesto a la guerra de todas las guerras.

Y deshoja el futuro que se abre al cruzar esa puerta
es algo que no puedes saber, hay tanto que aprender
Las miradas se rompen, los años son golpes, los días cara a la pared
me parecen tan cerca y tan lejos los buenos momentos

Y aún así volvería a pasar por el mismo camino
a buscar esa piedra con la que quise tropezar
y si viene febrero temblaré de miedo: lo desconocido es brutal
pero es mucho peor saber que ya nada va a cambiar.

El momento que pasa se escapa no vuelve a pasarte
y aunque hierva la sangre se abren caminos y a andar
curaré ese dolor que me pone a morir cada vez que te vuelvo a vivir
si me dices adios en febrero piénsalo dos veces.

Y aún así volvería a pasar por el mismo camino
a buscar esa piedra con la que quise tropezar
y si viene febrero temblaré de miedo: lo desconocido es brutal
pero es mucho peor saber que ya nada va a cambiar 

Otoño

Esa sensación de andar dando patadas a todas las hojas que van cayendo, esa sensación del paso del tiempo, esa sensación de volver a escuchar aquellas canciones tristes, esa sensación de que anochece antes de lo que debería, esa sensación de que ya esta aquí el otoño de nuestras vidas...

domingo, 24 de octubre de 2010

Y si amanece por fin

Desde verano que el maestro no se asomaba a este blog, así que ya era hora de que volviera. Esta canción de otras de esas que no son tan conocidas como otras, pero que a mi me gusta mucho. Hoy el maestro se lleva la canción del día,

La muerte del Walkman

Leo en la web de El País un articulo sobre la decisión de Sony de paralizar la producción en Japón de un reproductor que cambio la forma de escuchar música en el mundo.
Lanzado por Sony en 1979, el Walkman se convirtió en un símbolo de los 80. Las cintas de casette que reproducía este aparato fueron la primera puntilla para el vinilo, finalmente derrotado con la aparición del cd.
De la gente de mi generación quien no tuvo uno, por mis manos pasaron varios, creo que el primero que tuve fue a comienzos de los 90 seguramente que fue cuando me empece a interesar por la música.
No recuerdo de la marca que era, lo que no se me olvida era el peso que tenia, era bastante grande, consumía bastantes pilas e incluso no tenía para rebobinar, solo para pasar para delante. No tenía radio, pero bueno, le di bastante uso, aunque no era mucho de ir por la calle escuchando música, no como ahora que no concibo ir sin los cascos puestos.

Muchas mañanas me cogía mis cintas y mientras no se levantaba el resto de la casa me escuchaba mis cintas, mas de un día escuchaba a Alejandro Sanz o Revolver...
Y las cintas, yo andaba todo el día grabando cintas, comprando, mis favoritas eran las de TDK, y esa cara A y B, sensación de separación de las canciones que en la era del Cd ha desaparecido.
Quien no grabó alguna cinta a esa chica que querías que fuera algo mas, y lo que fastidiaba que cuando alguien te grababa un disco se cortara una canción al final de la cara.
Había quien tenia auto-reverse en las cadenas donde grababa las cintas y te encontrabas con una canción que empezaba en el final de la Cara A y terminaba en el inicio de la Cara B.
Yo eso lo intentaba evitar siempre y si se cortaba la canción, la volvía a repetir al inicio de la cara B o al final de esa cara si quedaba hueco.
En los últimos tiempos siempre utilizaba cintas de 90, me gustaban mas e incluso podían entrar dos discos cortos, además para los recopilatorios que hacía eran lo mejor porque entraban mas canciones, aunque las de 60 siempre fueron las mas clásicas, llegué a ver alguna de 46 pero no se utilizaban tanto.
Volviendo a los Walkman, posteriormente tuve uno algo mas pequeño de tamaño, creo que este ya era un Aiwa, mejoraba al otro en la autonomia, en que tenía auto-reverse ( aunque muchas veces lo evitaba por lo que suponía para el gasto de pilas ) y rebobinaba, aparte de tener radio.

Por entonces ya tenía Discman, cada vez tenía mas cds y bueno era una alternativa, y evitabas el gasto en cintas, además compramos una cinta que conectada al Discman e introduciendola en el radiocasette del coche, te permitía escuchar los cd en el coche.
Así que lentamente deje de utilizar el walkman, el último me lo compre a comienzos de esta década en una tienda de Madrid, sobre todo para ir andando a la universidad, el caso es que me salio realmente malo, la radio ya era digital, lo tuve que cambiar y termine vendiéndolo ( puede ser que fuera a Ignacio ? ) para comprarme un Panasonic que aún conservo. Tenía radio digital, auto-reverse, pequeño, no consumía tantas pilas.
Pero tampoco le dí excesivo uso, ya no grababa cintas, ya tenía grabadora de Cd por entonces, así que termine dando de lado a las cintas y por extensión al walkman.
Ya existían los reproductores de mp3 con radio, el primero que tuve fue un Airis de 20 GB con radio, pantalla monocolor, muy grande, pesaba bastante, pero bueno la interfaz era sencilla y el paso de canciones a el era sencillisimo.
A la vuelta de Nueva York me compre un Ipod de 60 GB, le dí bastante uso sobre todo al dejar de trabajar en el Hipercor, pero lleva casi un año guardado en el cajón. Ahora con los 32 GB del Iphone tengo de sobra y no llevo dos aparatos encima.

Un breve repaso a mi historia con los walkman y los reproductores portatiles, curiosamente en el articulo se especifica que en China se seguirán vendiendo, vivirán las cintas y los walkman una segunda juventud como los vinilos y los platos?. Nunca se sabe, muchas cosas no terminan de irse y siempre vuelven...

sábado, 23 de octubre de 2010

Solamente una vez

Estaba viendo la película " El juego del ahorcado " y ha sonado Pastora, la verdad es que los singles que he oído siempre me han gustado. Y esta canción siempre me ha gustado mucho, así que " Desolado " se lleva hoy la canción del día.

Pastora - Desolado
Cargado por Razorbuzz. - Ver más clips de música, videos en HD!

Días que se escapan

Ahora da igual subir, bajar, estar parado
Viendo volar aviones blancos sobre mi
Sensacional huida en plano largo
Y yo que me creía Steve McQueen
La destreza de tus manos lentas
Entre las sombras de un hotel barato
Yo que intenté borrar todas mis huellas
Sólo quería mantenerme a salvo en

Días que se escapan de las manos
Noches en colchones prestados
Días que se escapan de las manos
Corren como coches robados
Días que brillan sobre el piso mojado
Me daré una vuelta para verte un rato
bajo la tormenta

Ahora da igual seguir, parar, pasar de largo
Coleccionar retratos que viví
Emocional, sentida en un impacto
La vida es un extracto que perdí

Alegría de tus manos lentas
Son expertas en coches robados
Yo que intenté borrar todas mis huellas
Por no correr detrás de mi pasado en

Días que se escapan de las manos
Noches en colchones prestados
Días que se escapan de las manos
Corren como coches robados
Días que brillan sobre el piso mojado
Me daré una vuelta,
para verte un rato bajo la tormenta

Alegría de tus manos lentas
Bajo los cielos que dejé incendiados
Yo que intenté borrar todas mis huellas
Por no correr detrás de mi pasado en
Días que se escapan de las manos...

Bon Jovi en Madrid

La banda de New Jersey actuará el próximo Sábado 6 de Noviembre en el Circo Price de Madrid. Una actuación cuyas entradas se pondrán a la venta el 27 de Octubre. Los precios son caros, pero bueno si sois muy fans del grupo, verles en un concierto en el Circo Price merecerá la pena, ya que quien consiga ponerse mas cerca del escenario en la pista los va a tener al lado.
Yo vi a Amaral en ese escenario y la sensación fue como estar al lado, aparte la acústica del recinto es bastante buena, y por último al celebrar el concierto en la semana de salida a la venta de sus Grandes éxitos, pues quizás sean lo que mas toquen, las viejas canciones. A los que vayáis disfrutarlo, no son lo que eran, pero siguen conservando un directo aceptable.

viernes, 22 de octubre de 2010

Con el ímpetu del viento

Esta versión de Niños mutantes del clásico de Raphael actualiza la canción con un sonido mas actual, dinámico, pero conserva la misma intensidad de la original. Hoy Niños Mutantes se llevan la canción del día.

Esperando nada

Dentro del disco homenaje a Antonio Vega que se publica ahora, Lori Meyers se encargan de versionar esta tremenda canción del madrileño. Para mi uno de los mejores temas de Antonio, en una versión que han hecho bastante bien Lori Meyers.
Siempre me gusto mucho el estribillo de esta canción:

En plena noche a eso de las tres 
algo se acerca y no se deja ver 
abre mi puerta quiero entrar y salir 
y refrescarme antes de repetir. 

Vivo enla calle, estudio de aprendiz 
con libros que en la escuela nunca vi 
abro mi puerta, quiero entrar y salir 
y refrescarme antes de repetir


jueves, 21 de octubre de 2010

So tell me who i see when i look in your eyes

Siempre fue una de mis favoritas, me encanta el vídeo, como se ve a un Bruce sentado tocando la guitarra y cantando la canción en directo, la cámara se va a acercando, el plano se va cerrando sobre su cara mientras sigue soltando los versos que hablan de dudas, amor, relaciones, disfraces brillantes...

Bruce Springsteen - Brilliant Disguise
Cargado por jpdc11. - Ver los videos de música recién destacados.

Tributo a Regreso al Futuro. Spike awards 2010

Hace unos días os mostraba un vídeo anunciando un programa especial de homenaje a la saga de Regreso al Futuro. Con motivo del 25 aniversario del estreno de la primera parte y coincidiendo con la salida en Blu Ray de la trilogía completa, se ha realizado este homenaje en el que podemos ver un vídeo de la saga, un Delorean, bastantes actores entre el público y como colofon la aparición de Michael J.Fox y Christopher Lloyd.
Emociona ver a Michael J.Fox, lo pasa mal, al menos aguanta mas o menos el tipo. Os dejo con el vídeo:

Aquellas listas musicales. Listas 486 - 496

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 25-10-1999 al 28-12-1999.

Lista 486. Moneda dura " La buena onda "

En verano solían editar un disco recopilatorio con canciones latinas, a los éxitos del pop español se les añadía algún nuevo grupo latino. En este caso Moneda dura eran un grupo cubano que sonó bastante éxito en la parte final de aquel verano del 1999.

Lista 487. Nacho Cano " Sube Sube "

Tras la separación definitiva de Mecano, Nacho Cano volvía con un nuevo disco en el que volvía a contar con voces femeninas, en este disco añadió también la de Nacho Campillo en uno de sus temas. En este primer single la voz es de Natalia Zisa.

Lista 488. Ketama " Miénteme "

Ketama-Mienteme
Cargado por qware1967. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
A finales de 1999 los Carmona volvían con un nuevo disco llamado " Toma Ketama ", un trabajo en el que ahondaban en sus raíces flamencas sin dejar de fusionarse con ritmos latinos. A mi es un disco que me gusto mucho en su momento, este fue el primer single y gustó bastante en su momento.

Lista 489. Rosario " Te lo juro yo "

A finales de 1999 varios artistas españoles se unieron para rendir un merecido tributo a la copla española. Entre ellos estuvo Rosario que se marco esta estupenda versión de la canción que escribió Rafael de León, la que por cierto ya había interpretado su madre Lola Flores.

Lista 490. Luz " Mi confianza "

4 años después de conseguir un brillante éxito con " Como la flor prometida ", Luz volvía con nuevas canciones en un disco llamado " Un mar de confianza " el cual me compre, y aunque me decepciono un poco, me ofreció al menos un single tan estupendo como este. Me gusta mucho esta canción y la letra que tiene.

Lista 491. Luis Miguel " O tu o ninguna "

Luis Miguel - O Tu O Ninguna
Cargado por Warner-Music. - Explorar otros videos musicales.
Tras lograr el éxito con sus discos de boleros, Luis Miguel volvía a preparar un disco de pop, en el que contaría con las letras de Juan Carlos Calderón y Armando Manzanero. En este caso se trata de una brillante canción de amor escrita por Juan Carlos Calderón. " Amarte es un placer " llego a superar los 5 millones de copias vendidos.

Lista 492. Miguel Bose " Hacer por hacer "

Tras su disco de versiones, Miguel Bosé publicaba un recopilatorio titulado " Lo mejor de Bosé " que resumía su carrera desde 1984 a 1998 y al que añadía un par de canciones ineditas y alguna nueva versión de viejos éxitos. " Hacer por hacer " fue una de esas canciones ineditas, por cierto, esta canción la volvió a grabar con Gloria Gaynor para su disco " Papito ".

Lista 493. Christina Aguilera " Genie in a bottle "

Christina Aguilera - Genie in the Bottle
Cargado por Alexander_Band. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
En 1999 aparecía una nueva cantante joven americana. Con raíces hispanas, siempre tuvo cierta rivalidad con Britney Spears, a pesar de que la voz de Christina Aguilera a mi entender es mejor y mas interesante que de la princesa del pop. Este sencillo logró situarse 5 semanas liderando el billboard, mas adelante conoció una versión en castellano.

Lista 494. Mariah Carey " Heartbreaker "

Mariah Carey - Heartbreaker
Cargado por hushhush112. - Ver más clips de música, videos en HD!
Mariah volvía con " Rainbow " publicado en Octubre de 1999. Fue el último disco antes de su ruptura con sony y no fue el que precisamente le fue mejor en ventas. En este single contó con la colaboración del rapero Jay-Z, hoy en día mundialmente conocido. Fue número 1 en el billboard batiendo así el record de los Beatles.

Lista 495. Enrique Iglesias " Rythim divine "

Tras " Bailamos " Enrique Iglesias publicaba otro nuevo sencillo orientado al pop mas bailable y de nuevo lograba tener un single de éxito tanto en Estados Unidos como en Europa. Aquí en España este single si funcionó bastante bien. Este álbum supero los 9 millones de copias vendidas.

Lista 496. Celtas Cortos " Gente distinta "

Tras el disco en directo, Celtas volvían con un nuevo disco inedito que trajo varios cambios en su sonido. Producido por Suso Saiz, apostaban por sonidos electrónicos, incluso ritmos de hip-hop que realmente no casaban nada con el estilo anterior de los Celtas. El disco para mi fue una autentica decepción, poco después Jesus Cifuentes dejaría el grupo.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Teaser de Cars 2

Disney ha publicado el primer Teaser del próximo estreno de Pixar, " Cars 2 " se estrenará en el verano de 2011. Una nueva secuela para la productora tras las realizadas en la saga de " Toy Story ". Volveremos a ver a Rayo McQueen, Mate, etc....
A mi la primera parte no es que sea de mis favoritas de Pixar, pero en cuanto a merchandising a Pixar-Disney le funcionó perfectamente, así que estaba cantado que realizaran una secuela. Aquí os dejo con el primer avance de esta nueva obra de Pixar.

Viaje a ninguna parte

Juraría que ando en otra dirección
no sé si buena o si mala pero ahí voy
no me suena a lo previsto aunque sé que lo mejor
es navegar sin rumbo fijo.

Juraría que se me paró el reloj
aunque siento el tiempo como río al mar
y no hay forma humana de pararle a él
ya tengo canas que peinar como se ve.

Viaje a ninguna parte donde no espere nadie
y nadie a quien esperar
pongámoslo sencillo siempre ha más de un camino
para llegar si hay que llegar
donde me duerma está mi hogar.

Juraría que he perdido la ocasión
de poder correr con alas en los pies
hasta el sitio más opuesto que me marque
la razón a poder ser, a poder ser.

Viaje a ninguna parte donde no espere nadie
y nadie a quien esperar
pongámoslo sencillo siempre ha más de un camino
para llegar si hay que llegar
donde me duerma está mi hogar.

No pondré jamas al fuego ni un pulgar
de mis manos por un tipo como yo
que me salgo a campo abierto cuando veo
la tormenta enfurecer volcando el cielo.

Viaje a ninguna parte donde no espere nadie
y nadie a quien esperar
pongámoslo sencillo siempre ha más de un camino
para llegar si hay que llegar
donde me duerma está mi hogar.