jueves, 30 de septiembre de 2010

Starman

Una de mis canciones favoritas de Bowie y creo que ya pasó una vez por el blog, pero hoy la volví a oír y como me gusta tanto, pues hoy " Starman " de David Bowie se lleva la canción del día.

70.000

Y hemos llegado a la cifra que decía en julio, es una pasada la cantidad de visitas, le animan a uno a seguir dejando aquí varios ratos cada día. Ahora blogger tiene estadísticas y son curiosas, la mayor parte de las visitas vienen de España pero es que en segundo puesto esta Dinamarca, cosa que me sorprende, pero bienvenidos sean los daneses!!.
Otra curiosidad es que la entrada mas vista desde que están estas estadísticas es la letra de la canción de David De Maria " Relojes de arena ". Aunque también funcionan bastante bien las entradas de la lista de ventas.
Solo me queda dar las gracias a todos los que pasáis por este rinconcito, y como dije la otra vez, ahora toca ir a por los 80.000

Aquellas listas musicales. Listas 451 - 461

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 24-02-1999 al 07-04-1999

Lista 451. Ismael Serrano " Vine del norte "

Uno de los cantautores que mas me gusta publicaba en el otoño de 1998 su segundo disco. " Memoria de los peces " fue un gran disco, con el que Ismael creció en ventas, publico, sobre todo gracias a unas canciones redondas con unas letras excepcionales. Esta canción es un claro homenaje a Chile, magnifica canción.

Lista 452. Navajita Platea & Alba Molina " Noches de bohemia "

Tras lograr el éxito con " Frío sin ti ", single de su segundo disco, publicaban en el verano de 1998 " Desde mi azotea ", disco que nos compramos mi hermana y yo en unas vacaciones en Jerez. En ese disco había una canción redonda llamada " Noches de Bohemia ", meses después editaron este dueto con Alba Molina convirtiéndose en un gran éxito.

Lista 453. Hevia " Busindre Reel "

Gaitero asturiano que conoció el éxito masivo gracias a su disco " Tierra de nadie " y especialmente gracias a este sencillo que sonó muchísimo aquel 1999. Participo en la creación de la gaita electrónica, la cual utilizo para este disco en solitario que llego a vender mas de un millón de copias en España.

Lista 454. Alejandro Sanz " Hoy que no estas "

15 meses después de su publicación, el álbum " Mas " vivió una nueva época dorada en ventas al bajar warner su precio la mitad, provocando que mucha gente que aún no tenía el disco lo comprara. En las radios empezó a sonar esta canción, que era la que abría los conciertos de aquel maravilloso Tour Mas 98.

Lista 455. Pedro Guerra " Daniela "

En 1999 Pedro Guerra publicaba " Raiz ", su tercer disco. Disco que yo tengo y que me parece un excelente trabajo. El primer single de aquel trabajo es esta " Daniela " que a mi personalmente no me parecía la mejor canción del disco, pero no funcionó mal como primer single.

Lista 456. The Corrs " So young "

Single perteneciente al segundo álbum de los irlandeses y con el cual lograron el definitivo éxito masivo en Inglaterra y el resto de Eruopa. " Talk on corners " llego a vender mas de 10 millones de copias convirtiéndoles en una de las bandas mas importantes de finales de los 90.

Lista 457. Whitney Houston " It´s no right but it´s ok "

Tras el dueto con Mariah Carey, volvía Whitney Houston con un disco que no era banda sonora, lo cual ya hacía tiempo que no sucedía. " My love is your love " tuvo unas buenas ventas, no comparables a lo anterior, pero si buenas. Este single conoció varias versiones, aquí triunfo una que era un remix de la original.

Lista 458. Rosana " Domingos en el cielo "

Segundo sencillo de " Luna nueva ", el segundo disco de la cantautora canaria. Para esta ocasión eligió un sencillo mas movido que el primero, con mucho son, sonido canario en una canción alegre con un videoclip rodado en Nueva York.

Lista 459. Lauryn Hill " Can´t take my eyes off of you "

Tras la separación de los Fugees, Lauryn Hill publicaba un disco en solitario que arraso en los grammys y en ventas en Usa. Uno de los sencillos fue la versión de este clásico que grabo por primera vez Frankie Vialli en 1967 y la cual multitud de artistas la han grabado alguna vez durante este tiempo.

Lista 460. Roxette " Wish I can fly "

5 años después de " Crash Boom Bang! " volvían Roxette con un nuevo disco de estudio. " Have a nice day " fue un giro en su música hacía ritmos y tendencias pop dance. Pero este primer single, fue una estupenda balada con toque americano que funcionó bastante bien en Europa.

Lista 461. Emilia " Big Big World "

Cantante sueca que a comienzos de este 1999 tuvo este single de éxito, una canción que empezó sonando mucho en su país, recorriendo finalmente toda Europa, incluso llego a sonar en los Estados Unidos. Poco mas se supo de ella tras este disco, saco un segundo disco pero desapareció del mapa.

Fallece Tony Curtis

Hoy nos ha dejado Tony Curtis a los 85 años de edad, uno de los últimos representantes del Hollywood clásico, actor que procuro ejercer todo tipo de papeles, destacando sobre todo en las comedias. Entre sus películas mas destacadas están " Espartaco ", " El gran Houdini ", " El estrangulador de Boston ", " Fugitivos " y la genial comedia " Con faldas y a lo loco ".
Y con esta quiero recordarle, una de las mejores comedias que se han hecho en la historia del cine. Dirigida por Billy Wilder y escrita por Billy e I.A.L. Diamond que adaptaron una historia anterior que formo parte de una película alemana.
Interpretada con maestría por dos actores que están genial, tanto Tony Curtis como Jack Lemmon están divertidisimos fingiendo ser mujeres, a ellos se les une una espectacular y divertida Marylin Monroe en una película con estupendos diálogos, un gran ritmo, mucho sentido del humor y esa escena final que ya es una clásico de la historia del cine.
Sin duda, una gran manera de recordar al gran Tony Curtis es ver de nuevo " Con faldas y a lo loco " y disfrutar de una gran comedia. Os dejo con una parte de la película, que es una de mis escenas favoritas, cuando Daphne le cuenta a Josephine que se ha prometido con Osgood.

La dieta

Esta semana me ha ido bien la dieta, 2.1 kilos he perdido, me quedo en 83.2 kg, a menos de un kilo de lo que pesaba antes de irme de vacaciones, así que a seguir este ritmo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

The doors you open i just can´t close

Hoy mi amigo Dario se ha emocionado al escuchar esta canción, se lo he leído en twitter y ya le he dicho que posiblemente hoy se llevaría mi canción del día. Una de las grandes canciones de U2 que dedico a todos sus seguidores, a los que mañana van a verles en Sevilla, va por ellos.

Star Wars llegará a las 3D


La saga galáctica vuelve a ser noticia al anunciar George Lucas que toda la saga va a ser convertida para su emisión en el formato de moda. Las 6 películas van a pasar al 3D y serán estrenadas por orden cronológico, empezando por el episodio I La Amenaza Fantasma hasta el VI El Retorno del Jedi.
Estaba claro que Lucas no iba a desaprovechar la oportunidad de sacar mas beneficio a su famosa saga, en principio el estreno esta previsto para el 2012.
Por cierto si os gusta el universo Star Wars y sois de cerca de aquí, en el Hipercor de Alcalá de Henares tenéis en la planta baja una exposición de figuras, merchandising, maquetas, etc...
No esta mal, no se tarda mucho en verla y además venden material, eso si, a mi entender, pocas cosas que merecen la pena.

Lista de ventas Española 2010. Semana 38

Repaso semanal a la lista que publica Promusicae.

1.     2  LUIS MIGUEL " LUIS MIGUEL " -
2.     1  M-CLAN " PARA NO VER EL FINAL " E
3.     2  PHIL COLLINS " GOING BACK " +1
4.     6  B.S.O. " CAMP ROCK 2: THE FINAL JAM " +4
5.    44 DAVID GUETTA " ONE LOVE " -
6.     2  ANA TORROJA " SONRISA " -4
7.     2  LINKIN PARK " A THOUSAND SUNS " -4
8.     1  SELENA GOMEZ & THE SCENE " A YEAR WITHOUT RAIN " E
9.     3  EL ARREBATO " LO QUE EL VIENTO ME DEJO " -2
10.  44 ALEJANDRO SANZ " PARAISO EXPRESS " -1
11.   3  EL PESCAO " NADA LOGICO " -5
12.   1  SANTANA " GUITAR HEAVEN. THE GREATEST GUITAR CLASSICS " E
13.   1  LABORDETA " CANTO A LA LIBERTAD " E
14.  83 LADY GAGA " THE FAME " -4
15.  29 MIGUEL BOSE " CARDIO " -2
16.  21 LADY GAGA " THE REMIX " -4
17.   1  SEAL " SEAL VI: COMMITMENT " E
18.   6  IRON MAIDEN " THE FINAL FRONTIER " -7
19.   2  ALASKA " 30 AÑOS DE REINADO " -1
20.  62 MIGUEL POVEDA " COPLAS DEL QUERER " -4
21.   3  PASTORA SOLER " 15 AÑOS " -2
22.  49 DAVID BISBAL " SIN MIRAR ATRAS " -1
23.   1  MAROON 5 " HANDS ALL OVER " E
24.   1  JAVIER LIMON " MUJERES DE AGUA " E
25.  21 CHAYANNE " NO HAY IMPOSIBLES " -11

Semana con muchas entradas, muchas bajadas y escasas subidas. Luis Miguel repite en el número 1 por segunda semana, en el 2 la entrada mas fuerte es para M-Clan con su nuevo disco, hasta el 3 sube Phil Collins con su disco de versiones, en el 4 subiendo 4 puestos la Banda sonora de Camp Rock 2, cierra el top 5 David Guetta que repite en ese puesto.
En el 6 y perdiendo 4 puestos Ana Torroja, 4 también pierden Linkin Park, en el 8 otra entrada, en este caso el nuevo disco de Selena Gomez, hasta el 9 cae el Arrebato perdiendo 2 puestos, cierra el top 10 Alejandro Sanz que cae 1 puesto.
En el 11 El Pescao que pierde 5 puestos, en el 12 entra el nuevo disco de Santana, en el 13 otra entrada, en este caso un disco de Labordeta, recientemente fallecido, en el 14 Lady Gaga pierde 4 puestos, Miguel Bose cae 2 con su Cardio, Lady Gaga también cae 4 con su disco de remixes. En el 17 entra el nuevo disco de Seal, Iron Maiden caen 7 hasta el 18, Alaska pierde 1 puesto y en el 20 Miguel Poveda que cae 4 puestos.
El 21 es para Pastora Soler que pierde 2 puestos, en el 22 Bisbal pierde 1 puesto, en el 23 otra novedad, el nuevo disco de Maroon Five, en el 24 también entra el disco de Javier Limón y cierra el top 25 Chayanne que se desploma perdiendo 11 puestos.

Semanas de mucho movimiento con tantos lanzamientos, la semana que viene tendremos por aquí el nuevo disco de Soraya, Rulo y la contrabanda, Hugo Salazar, Eric Clapton, etc... lo contaremos la semana que viene.

martes, 28 de septiembre de 2010

I could be there when you land

Siempre me ha gustado esta canción del segundo disco de Franz Ferdinand, recuerda mucho al sonido de los 60, el piano me gusta muchísimo, además no cuadra mucho con el estilo de las canciones mas conocidas de Franz Ferdinand. Hoy " Eleanor put your boots on " se lleva la canción del día.

Segundo single de Brandon Flowers

A una semana y media de su concierto en Madrid al que asistiré y con la gira presentación de su primer disco en solitario, Brandon Flowers ya ha decidido cual sera su segundo single, parecía que podría ser " Swallow it " pero finalmente sera la gran " Only the young ", la segunda canción del disco, a mi me gusta mucho, ya dije que existía un remix circulando por internet que me gustaba aún mas, pero me parece una buena elección como segundo single.
Os dejo un vídeo de esta canción interpretada en el concierto de Dublin

Nuevo vídeo de Andres Calamaro

Segundo sencillo del álbum " On the rock " de Andres Calamaro, en este caso ha elegido " Tres Marias ", el tema que comparte con Vicentico en una de las dos versiones que incluye el álbum, es una especie de cumbia que se termina pegando al cuerpo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Recordando Grease

Ya lo he puesto alguna vez en el blog, me gustan muchos los musicales en el cine, hay gente que les cansa eso de parar la trama para que suene una canción, cosa que a mi no me molesta para nada, si a eso le añades una Banda Sonora que sea buena, combinación perfecta.
Por ejemplo me gusto mucho Hairspray, cuya banda sonora estuvo varios meses sonando en mi ipod, la película me lo pase bomba viéndola, la tengo en dvd original y algún día la pillare en blu ray.
Pero hoy estaba viendo un vídeo sobre grandes musicales del cine y me tope con un dato que desconocía: Grease es el musical mas taquillero de la historia del cine.

Sé que tuvo mucho éxito, incluso yo lo recuerdo también con cierta nostalgia. Su estreno me pillo aún no estando por aquí, jeje, pero si la recuperación que disfruto me pillo en plena adolescencia.
Creo recordar que Telecinco en su primer o segundo año de vida programó la película, unido a un relanzamiento de la banda sonora con un Megamix que se creo para la ocasión, provoco una fiebre de nuevo por Grease.
La banda sonora sonaba por todos lados, yo la conseguí grabada en una cinta y la escuchaba a todas horas. También recuerdo que en las acampadas tratábamos de imitar las coreografías de la película, incluso me recuerdo pensando en la vuelta al colegio para reencontrarme con mi Sandy particular....Que queréis?? Tenía 11 o 12 años, jeje.

El caso es que aquella fiebre como tantas otras cosas murió, pero siempre que la han pasado por la tele le he echado un ojo, casi me se de memoria la película y aún puedo tararear gran parte de las canciones.

Y como a mi me siguen gustando esas canciones, pues os dejo con alguna de ellas para que bailéis conmigo recordando este musical que ha calado en tantas generaciones en estos 32 años.








 

Rulo y la contrabanda

Rulo, el ex-cantante del grupo La Fuga, inicia un nuevo proyecto en solitario que se llama Rulo y la contrabanda,   mañana se publica su nuevo disco con el titulo " Señales de humo " y un primer single llamado " La cabecita loca ". La Fuga es un grupo que alguna canción si me gusta, aunque tampoco les conozco a fondo, el caso es que este primer single no suena mal.

domingo, 26 de septiembre de 2010

U2 en España

Hoy han tocado en San Sebastian, esta semana que empieza mañana lo harán en Sevilla. A mi me toco verlos el año pasado en Barcelona, este año no he podido ir a verles. Así que por ese motivo hoy se llevan la canción del día con este temazo en directo desde el slane castle.

Lista de Radio española.

Promusicae también publica una lista con las 20 canciones que mas suenan en las radios españolas, posiblemente a partir de esta semana también la refleje en este blog. Ahí va la primera:

1.     LADY GAGA " ALEJANDRO " +1
2.     ALEJANDRO SANZ " NUESTRO AMOR SERA LEYENDA " -1
3.     MALDITA NEREA " EL SECRETO DE LAS TORTUGAS 2010 " +1
4.     ENRIQUE IGLESIAS " I LIKE IT " +11
5.     LADY ANTEBELLUM " NEED YOU KNOW " +15
6.     TAIO CRUZ " BREAK YOUR HEART " +2
7.     EDWARD MAYA & VIKA JIGULINA " STEREO LOVE " +6
8.     ROBERT RAMIREZ " SICK OF LOVE " +3
9.     DANI MARTIN " 16 AÑITOS " -3
10.   ANA TORROJA " SONRISA " -7
11.   OCEANA " CRY CRY " +6
12.   RIHANNA " RUDE BOY " VE
13.   DOVER " DANNAYA " +6
14.   USHER FEAT PITBULL " DJ GOT US FALLIN´ IN LOVE " +7
15.   EMINEM FEAT. RIHANNA " LOVE THE WAY YOU LIE " E
16.   PHIL COLLINS " ( LOVE IS LIKE A ) HEAT WAVE " E
17.   FLO RIDA FEAT. DAVID GUETTA " CLUB CAN´T HANDLE ME " -7
18.   ANTOINE CLAMARAN FEAT. SORAYA " LIVE YOUR DREAMS " E
19.   JASON DERULO " IN MY HEAD " -14
20.   TRAIN " HEY SOUL SISTER " -2

sábado, 25 de septiembre de 2010

Bon Jovi " Greatest Hits "


Ya se conoce el listado de temas que incluirán las dos ediciones del nuevo recopilatorio de Bon Jovi que se publica el próximo 9 de Noviembre.
La edición sencilla incluirá estos temas:

1. Livin´on a prayer
2. You give love a bad name
3. Runaway
4. Bad medicine
5. Born to be my baby
6. I´ll be there for you
7. Lay your hands on me
8. It´s my life
9. Always
10. Wanted dead or alive
11. Blaze of glory
12. Who says you can´t go home ( duet with Jennifer Nettles )
13. Have a nice day
14. We weren´t born to follow
15. What do you got ?
16. No apologies

La edición doble incluirá estos temas:


1. Livin´on a prayer
2. You give love a bad name
3. Runaway
4. Bad medicine
5. Born to be my baby
6. I´ll be there for you
7. Lay your hands on me
8. It´s my life
9. Always
10. Wanted dead or alive
11. Blaze of glory
12. Who says you can´t go home ( duet with Jennifer Nettles )
13. Have a nice day
14. We weren´t born to follow
15. What do you got ?
16. No apologies
17. In these arms
18. Someday i´ll be saturday night
19. Lost Highway
20. Keep the faith
21. When we were beautiful
22. Bed of roses
23. This ain´t a love song
24. These days
25. ( you want to ) make a memory
26. Blood on blood
27. This is love this is life
28. The more things change

Ya esta disponible también el videoclip del primer single de este lanzamiento " What do you got ? "


viernes, 24 de septiembre de 2010

Stop The Love you save

Una de las canciones que mas me gustan de los Jackson Five, además siempre me da un buen rollo tremendo, es oírla y ponerme a mover los pies. Hoy se lleva la canción del día.

Homenaje a Antonio Vega: El alpinista de los sueños


El próximo 26 de Octubre Universal editara un disco de homenaje a la figura de Antonio Vega, en el que compañeros y amigos suyos del panorama musical español interpretaran en versiones muy personales algunas de las mejores canciones del tristemente desaparecido cantante madrileño.

El listado de temas es el siguiente:


Lori Meyers " Esperando nada "
Zoe " Persiguiendo sombras " 
Amaral " Atrás "
LA& Nena daconte " Tesoros "
Sidonie & Anni B. Sweet " Se dejaba llevar por ti "
DePedro & Calexico " Mi hogar en cualquier sitio "
Los Planetas " Quiero estar mejor "
Love of Lesbian & Zahara " Lucha de gigantes "
Bunbury " Una décima de segundo "
Irma La Dulce " Girl from yesterday "
Ivan Ferreiro " Desordenada habitación "
Napoleón solo " Sonrisa de ganador "
Shuarma " Elixir de juventud "
Bebe & Shinoflow " Estaciones "
Marlango " El sitio de mi recreo "




El primer sencillo que se ha presentado es esta estupenda versión de Love of Lesbian con Zahara de la gran " Lucha de gigantes "

Otra de las canciones que incluirá este disco ser la versión de " Atrás " que Amaral ha interpretado ya varias veces

M-Clan " Para no ver el final "


El noveno disco de M Clan ha sido publicado esta semana y ya le he dado varias escuchas, la pregunta de siempre, mejor que el anterior trabajo?, peor?, recuerdan a los M Clan de la primera época?, algún hit como Carolina?, A ver si puedo responder a todas estas preguntas.
" Para no ver el final " es un disco corto, 10 canciones condensadas en 45 minutos, yo creo que no es malo, aunque siempre mi cifra ideal de canciones en un disco es 12, pero si tienes 10 temazos poco importa que sean pocos, aunque en este caso no hay 10 temazos, eso si hay buenos temas dentro de el.
El disco se abre con " Calle sin luz ", un trallazo de puro rock & roll que seguro explotará en directo, la voz de Tarque como siempre maravillosa, da un subidon tremendo pero el disco no va por estos derroteros, transcurre por otros sonidos.
" Para no ver el final " es el segundo corte, y ya desde el principio se ve una de las señas de identidad de este disco, la utilización de metales y vientos, muy presentes en varias de las canciones, es la canción que le da titulo al álbum y es de lo mejor del disco.
" Basta de blues " es mi favorita actualmente, un claro blues enérgico con un estribillo demoledor, con un Tarque comodisimo  rasgando su voz, transmitiendo, es una de las canciones de sonido mas optimista del disco. La parte final con el coro magnifica, puede funcionar también muy bien en directo.
" Me voy a dejar llevar ", el primer sencillo del disco es este elegante medio tiempo, con los metales acompañando un halo de melancolía en la letra, escuchándolo en el contexto del álbum me ha gustado mas todavía.
" Hasta que se acostumbre a la oscuridad " es el primer frenazo en cuanto a ritmo musical, un ritmo lento para una canción extensa ( 7 minutos de duración ) en la que Tarque casi llora en alguna estrofa, aquí no hay metales, piano y guitarras sostienen la canción, eso si llegando al final la canción se desmelena transformándose en un rock de tinte psicodelico.
" Desesperación por verte " continua en la linea de la canción anterior, siendo una canción de ambiente tenebroso, la tristeza inunda todo el tema, no es de las que mas me convence del disco.
" Ahora! " da otra luz al disco, vuelven los metales, la alegría del rock se nota en esta canción, un estribillo que me funciona perfectamente, coral, que dan ganas de cantarlo.
Con " Se hizo de noche cuando te conocí " volvemos al tono de tristeza que preside la mayor parte de la segunda parte del disco, otra canción lenta, destaca el solo de guitarra del final fundiéndose como si fuera un llanto con la voz de Tarque.
" Carrusel " nos devuelve un poco de optimismo, suena elegante, un rock suave, muy bien arreglada, de nuevo aparecen los vientos, agradable de escuchar, la voz de Tarque de nuevo a un gran nivel.
El disco se cierra con " Gracias por los días que vendrán " que le da un toque distinto al disco, una canción alegre, que no se parece a las anteriores, un tono un poco country, deja una buena sensación para este final de disco.

En resumen, este disco refleja un poco la tristeza que ya tenía " Memorias de un espantapájaros " pero la recuperación de los vientos le da otro aire al sonido de M Clan, no esperéis hits como Carolina, yo creo que M Clan ya han decidido jugar en otra liga, pasan mucho de canciones comercialmente redondas, libertad creativa es lo que se percibe en sus últimos trabajos.
Para mi superior sin duda a " Sopa Fría ", su gran traspiés, y a la par que " Memorias... ", un disco al que en mi opinión le sobra tanta tristeza, pero bueno, es un disco con toques soul y la tristeza suele estar presente en este estilo. En todo caso, escuchar la voz de Carlos Tarque, la guitarra de Ruiperez, la producción de Raya, unos coros muy bien trabajados por parte de Rebeca Jimenez,  siempre es un placer dentro del panorama musical español.





jueves, 23 de septiembre de 2010

Because the night

En un día como el de hoy tan de Bruce, porque no recordar una de sus canciones, cedida a Patti Smith a finales de la década de los 70, hoy se lleva la canción del día.

Bruce Springsteen cumple 61 años

Hoy 23 de Septiembre cumple 61 años. Mi compañero musical, el que siempre me acompaña con sus canciones y letras, el que me un día me hizo creer en la promesa del rock & roll, el que me hizo conocer a multitud de gente que llevan acompañándome mas de 7 años a diario, que ha unido parejas, que me ha hecho creer en carreteras del trueno que recorres huyendo de la ciudad de los perdedores, aquel que nos habla con su guitarra, que nos hace divertirnos en cada concierto que vemos suyo, que nos saca una sonrisa con sus ocurrencias y anécdotas.
Nació para correr dijo un día, por todos pasa el tiempo, hoy cumple 61 años, mi ídolo musical, y sigue demostrando noche tras noche que el rock esta vivo, sigue en forma, sigue en activo y que sea por muchos años.
Hoy brindamos por su cumpleaños, esperando el próximo lanzamiento de la caja del Darkness, un día volveremos a verle de gira.
Déjense llevar, la puerta se abre, suena Thunder road...

Aquellas listas musicales. Listas 440 - 450

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez van del periodo 07-01-1999 al 20-02-1999

Lista 440. Cher " Believe "

A finales de 1998 Cher publicaba un nuevo disco inspirado en las tendencias dance del momento y realmente funcionó bastante bien. Concretamente este single fue un hit mundial, dominando las listas europeas y americanas   siendo uno de los singles mas vendidos de los 90. Y la canción sigue sonando igual de bien hoy que entonces.

Lista 441. U2 " The Sweetest Thing "

La banda irlandesa publicaba a finales de 1998 un recopilatorio de su primera década de existencia, recogía sus éxitos de la década de los 80, una selección a la que añadieron esta canción que había sido una cara B, y la cual regrabaron para ser el primer sencillo de este disco. El vídeo es de los mas curiosos que se han hecho, es bastante original y divertido.

Lista 442. Mariah Carey & Whitney Houston " When you believe "

Dreamworks con su película " El Principe de Egipto " consiguió la unión de las dos voces de estas 2 divas americanas de la canción. Escrita por Babyface, logró ganar el oscar a la mejor canción, no fue un gran éxito en USA, pero si en Europa donde la canción funciono realmente bien, mejorando un poco la carrera de Whitney que empezaba a entrar en declive.

Lista 443. Bruce Springsteen " Sad eyes "

Bruce decidió bucear en su archivo de canciones no publicadas, bastante extenso, una labor de búsqueda dio como fruto " Tracks ", una caja de 4 discos y 66 canciones ineditas de toda su carrera. Se eligió como sencillo esta canción de la década de los 90 en la que Bruce utiliza el falsete en el estribillo. Años después la versiono Enrique Iglesias, pero eso es otra historia.

Lista 444. La Oreja de Van Gogh " Cuentame al oido "

Tercer sencillo de la banda donostiarra y con el que explotaron definitivamente en ventas y en popularidad en España. Sonó mucho en aquel invierno esta balada, disparando las ventas de su álbum debut, quizás sea la canción que la gente mas recuerda de aquel primer disco. Una sencilla balada, con un estribillo que mucha gente hoy en día recuerda.

Lista 445. Ella Baila Sola " Despidete "

Segundo sencillo del segundo disco del dúo madrileño formado por Marta Botia y Marilia Casares. Esta vez se trata de una balada apoyada en un arreglo de cuerda que sostiene la canción, dándole una emotividad que en el vídeo se reforzaba. Me parecía de lo mejor de su segundo disco.

Lista 446. Jarabe de Palo " Agua "

Segundo sencillo del segundo álbum de la banda de Pau Dones. Realmente es una canción que me sigue gustando bastante, un medio tiempo con una letra llena de metáforas sobre la difícil combinación entre la amistad y el amor entre dos personas. " Cuando uno tiene sed, pero el agua no esta cerca "...

Lista 447. Enrique Urquijo y Los Problemas " Aunque tu no lo sepas "

Fue el segundo o tercer sencillo, no lo recuerdo bien, del que sería último disco de Enrique antes de su triste desaparición. Escrita por Quique Gonzalez, inspirada en un poema de Luis Garcia Montero, es una maravillosa canción sostenida con una guitarra acústica, un piano y unos violines maravillosos. Sin duda, es una de mis canciones favoritas de siempre.

lista 448. Stars on 54 " If you could read my mind "

Proyecto para el que se unieron 3 cantantes dance para grabar esta versión que se vería incluida en la banda sonora de " 54 ", película que reflejaba la historia del mítico club neoyorquino tan de moda en la década de los 70. La película no fue gran cosa, esta canción si triunfó en España.

Lista 449. Des´ree " You gotta be "

Cantante nacida en Barbados y que tuvo éxito en la década de los 90. A raíz del éxito de su álbum " Supernatural " con su sencillo " Life ", se reedito en España incluyendo este single que ya fue un éxito en Estados Unidos a mediados de los 90. Suena mucho hoy en día en emisoras tipo Kiss-Fm.

Lista 450. Bryan Adams & Melanie C " When you´re gone "

" On a day like today " fue un disco que no funciono en Usa, pero si en Europa, sobre todo con este segundo single que grabo a dúo con una componente de las Spice girls, las voces casaban bastante bien, logrando un éxito alto en Uk y el resto de Europa convirtiéndose en uno de los singles mas vendidos de los 90.

La dieta

Esta semana no he sido muy bueno, he perdido solo medio kilo, me quedo en 85.1, esta semana me han mandado una dieta con la que suelo perder bastante, a ver si es verdad.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Buscando una luna

Hoy en el coche de vuelta del aeropuerto cantándola como locos en el coche, ventanillas bajando, suena ese saxofón, Robe recita. Hoy Extremoduro se lleva la canción del día.
 

Parque de Europa de Torrejon de Ardoz

Esta mañana después de dejar a Alberto en el Aeropuerto que se iba de viaje de curro a Praga, mi amigo Oscar y yo hemos decidido acercarnos a ver este nuevo parque que han inaugurado hace menos de un mes en la ciudad vecina.
Por si conocéis Torrejon lo tenéis situado al lado del cementerio, si entráis yendo desde Alcalá cruzáis el puente de los americanos y ya seguís los carteles indicativos que hay varios.
La zona es muy tranquila, por lo visto antiguamente, era una zona muy mal cuidada, con escombreras, infraviviendas, etc....Tiene una gran zona de aparcamiento, que nunca viene mal.
El Parque en sí tiene bastante extensión, yo creo que recorrerlo entero puede tener una distancia de unos 3 kilometros o quizás algo mas.
Esta perfectamente cuidado, el único pero es la ausencia de sombra, pero tiempo al tiempo, los árboles crecerán, los caminos están muy bien delimitados, hay bastantes bancos, papeleras y fuentes, en ese sentido un parque 10.
Hay varías atracciones de pago para los niños, alguna gratuita, tiene dos lagos navegables en los que hay barcas, uno para todo tipo de publico que es el mas grande, y uno para el publico infantil que es algo mas pequeño. Uno de los lagos cuenta con una fuente cibernetica, que según hemos leído es única en Europa, las noches de los viernes y Sábados hay un espectáculo, pero creo que solo en la época estival.
Pero lo mas original del parque es la reproducción de 16 monumentos europeos, recreados con exactitud y que dan ese toque que distingue a este parque.
Por ejemplo en la entrada tenemos la puerta de Brandenburgo, un poco mas adelante un trozo original del muro de Berlin, la puerta del sol situada en una plaza con las típicas terrazas para refrescarse.
El puente de Londres que cruza el lago es de los mas bonitos, un teatro griego, la Torre Eiffel, el David de Miguel Angel, la Fontana de Trevi y así hasta llegar a los 16 que completan el parque.
Así que vivís por Madrid, Alcalá o cerca de Torrejón, no dudéis en acercaros a este parque, un agradable paseo haciendo turismo por algunos de los principales monumentos europeos.