martes, 31 de agosto de 2010

Nuevo recopilatorio de Bon Jovi

16 años después de la publicación de " Crossroads ", la banda de New Jersey vuelve a recopilar sus éxitos en una doble edición. Una de un solo cd con 16 canciones y 2 ineditas, y otra en doble cd que tendrá 4 ineditas.
El primer sencillo es la inedita " What do you got? " que suena así:


La verdad es que la carrera de Bon Jovi en estos 16 años que han pasado desde aquel recopilatorio tampoco ha sido gran cosa, para nada comparable a lo anterior. Quizás " These days " era un disco aceptable, con alguna buena canción, pero de " Crush " solo se podría recuperar el gran single comercial " It´s my life ", de " Bounce " poca cosa salvo " Everyday ", " Have a nice day " mejoro algo con alguna canción algo mas decente, pero los últimos lanzamientos " Lost Highway " y " The Circle " en mi opinión no destacaron mucho.
Me imagino que este recopilatorio se centrara en esta última parte de su carrera, porque " Crossroads " era un perfecto resumen de la primera parte de su carrera, con alguna canción que inexplicablemente quedo fuera como " Born to be my baby ", aparte los ineditos aportaban y mantenían el nivel.

Veremos como resulta este disco ya que aún no se conoce el listado de los grandes éxitos que incluirá.

" Hard enough " y " Magdalena " de " Flamingo " de Brandon Flowers

Han aparecido dos nuevas canciones del disco de Brandon Flowers y yo creo que no queda mucho para que aparezca filtrado entero.
Entre las dos canciones esta " Hard enough ", una de las que mas me gustaban cuando escuche las previas y se han confirmado mis expectativas, no me ha defraudado, un buen tema pop a dúo con la voz femenina de Jenny Lewis.
Y la otra canción filtrada ( en realidad, las ha estrenado una radio, las grabaron y a youtube ) es la hispana en el titulo " Magdalena " y con ciertos toques hispanos en lo musical, coros para el directo, no suena nada mal.

" Hard enough "


" Magdalena "

lunes, 30 de agosto de 2010

...Una estrella que indica el lugar donde pierdes el sueño

Hoy la escuchaba en el coche de Alberto y el caso es que siempre recuerdo que no tengo este Cd, si tengo el primero y el tercero, también me falta el último " Picnic extraterrestre ".
Y el caso es que me gusta mucho esta canción, y como hoy me la han vuelto a recordar, se lleva la canción del día.

" Was it something i said " de Brandon Flowers

Nuevo tema filtrado del disco en solitario de Brandon Flowers " Flamingo ", y ya van 3 o 4 que se han filtrado, eso si a 8 días de la salida del disco no se termina de filtrar entero, lo están aguantando bastante, cosa poco frecuente últimamente en los lanzamientos internacionales.

Me voy a dejar llevar

Se estrenó hace un par de semanas el nuevo single de Mclan que presenta su nuevo disco que se publicara el próximo 21 de Septiembre.
Con cambios en la formación, solo han quedado Tarque y Ruiperez, eso si, cuentan de nuevo en la producción con Carlos Raya.
Se trata de un disco de 10 canciones, en los que las notas previas indican que es una pequeña vuelta a sonidos anteriores, con toques de soul, utilización de vientos que por cierto se nota mucho en este primer single " Me voy a dejar llevar ".
Os dejo con ella:

domingo, 29 de agosto de 2010

Hombres G en Alcalá

Finalmente ayer me acerque al concierto gratuito de los Hombres G en Alcalá de Henares, aunque me incorpore con el ya comenzado, en total estuve viéndoles una hora desde una posición alejada.
Tocaron lógicamente una sucesión de clásicos, ciertamente su carrera yo creo que anda en una encrucijada tras pasar el boom que hubo por recuperarles y que luego su último disco tampoco funciono muy bien del todo.
Creo que hace poco rompieron con Warner y andan con un proyecto nuevo, no se si se autoeditaran un nuevo disco, todo parece indicar que si.
Por cierto, ayer presentaron un tema nuevo que imagino que ira en el próximo disco, el caso es que no sonaba nada mal.
El rato que estuve sonaron " No te escaparas ", " Por que no ser amigos ", " Lo noto ", " Indiana ", " Marta tiene un marcapasos ", " Devuélveme a mi chica ", etc...
Había bastante gente, familias enteras, jóvenes, mayores, y es que Hombres G ya llevan 25 años de carrera, las fans de entonces crecieron, ganaron publico tras su gira con El canto del loco, en fin, anoche había todo tipo de publico disfrutando de este grupo madrileño.

sábado, 28 de agosto de 2010

Voy a pasármelo bien

Cuando se publique esta entrada estaré en el concierto de Hombres G en Alcalá de Henares. Es gratuito, son canciones de mi infancia, seguro que me lo paso bien, hoy se llevan la canción del día.

La maldición de los reencuentros

Mas que maldición, podría llamarse una coincidencia con muy mala leche. Si, todos los años a la última persona que me gustaría encontrarme en las ferias de Alcalá me la encuentro, o la veo. Este año han sido ya dos veces, y no son ni siquiera encuentros, te intuyo, te veo en un momento dado, pero como no tengo ninguna necesidad de saludarte, suelo hacerme invisible con la mejor de las técnicas.
Es una tontería, pero me resulta cómico lo puñetero que es a veces el destino, esperas durante un tiempo encontrártela donde sea, pero no ocurre.
La historia termina, no quieres encontrártela y llevo como 3 o 4 años encontrandomela siempre en fiestas, es curioso el destino a veces eh, nunca sabes lo que te puede esperar.
En fin, no se si me la encontrare de nuevo esta noche, ya seria mucha coincidencia no?, o ya tendría que pensar que realmente si existe una maldición...

Concierto de Efecto Mariposa

Ayer en las fiestas de Alcalá actuaron en un concierto gratuito Efecto Mariposa. La verdad es que he seguido poco su carrera, los singles que han sonado en la radio y eso si, el último disco lo tengo pero tampoco lo he oído demasiado.
El caso es que ayer nos acercamos a verlos, era gratuito, su música no esta mal y la verdad es que estuvieron bastante bien, sin apenas conocer su carrera al menos una media docena de canciones si me las sabia de oírlas en la radio..." 10 minutos ", " no me crees ", " sola ", " por quererte ", etc...
El concierto duro una hora y media, no se me hizo nada pesado, sonaban bastante bien, la voz de Susana es agradable, en definitiva un concierto bastante aceptable.

viernes, 27 de agosto de 2010

Bruce Springsteen " Save my love "

Ayer os anunciaba la esperada salida de la caja del " Darkness on the edge of town " y os comentaba que en su pagina web ya se podía escuchar uno de los outakkes que incluirá el doble cd de canciones que quedaron fuera del disco original.
Pues bien, ya esta la canción en youtube, disfrútenla!

Sabina enamora a Alcalá

Tercera vez que le veo en concierto y segunda en el mismo recinto, el incomparable marco del recinto amurallado del Palacio Arzobispal. Noche calurosa, cerca de 10.000 personas esperando a oír las canciones del maestro.
Logre colocarme en una buena posición, hacia un lateral, a pocos metros del escenario y con la pantalla delante que seguía con todo detalle lo que acontecía en el escenario.
Con puntualidad inglesa empezaron a sonar el acordeón con los primeros acordes de Lily Marlen y ahí estaba Joaquin, tan flaco como siempre, tan sonriente, dispuesto a brindarnos algo mas de 2 horas de buenas canciones y geniales historias.

Comenzó con " Tiramisu de Limón " y " viudita de Cliquot ", luego se arranco con " ganas de ", " Aves de paso ", " El bulevar de los sueños rotos ", la genial " Peor para el sol ", con Jaime Asua canto " Llueve sobre mojado " y Pancho Varona canto " Conductores suicidas "
Mara Barros hizo " Con un dolor de muelas " y luego llego una parte de nivelazo, engancho " Y sin embargo " con la introducción de Marita con " Peces de ciudad ", posiblemente las dos mejores canciones de Sabina.

Hubo tiempo para bailar y agitar las cabezas con " Pacto entre caballeros ", " Princesa " que puso a botar a todo el mundo. " Una canción para la magdalena " tuvo una divertida interpretación, la gran rumba " 19 dias y 500 noches " brillo como siempre, volvió a " Vinagre y rosas " con " Embustera " y " Cristales de Bohemia ", por cierto desternillante la historia que contó sobre las musas, que ya no le visitan y que en cambio van y se follan a Serrat, jajaja.

Hubo un par de bises, en uno Antonio Garcia de Diego canto " Amor se llama el juego " y el maestro se marco las vibrantes " Noche de boda " y " y nos dieron las diez "
En el segundo bis Jaime Asua canto " El caso de la rubia platino " y Joaquin " Contigo " y el final de fiesta con " Pastillas para no soñar ".

En resumen, 2 horas y media de grandes canciones, menos presencia de " Vinagre y rosas " y a pesar de ello falto algún clásico como " Calle Melancolía "

Muy grande el Maestro Sabina de nuevo, no se me muera nunca carajo!!!!

jueves, 26 de agosto de 2010

El Bulevar de los sueños rotos

Cuando esta entrada se publique estaré disfrutando del concierto del maestro en mi ciudad, mañana os contare mas, pero lógicamente hoy se lleva la canción del día.

Anunciada la caja del " Darkness on the edge of town "


Se pondrá a la venta el próximo 16 de Noviembre y traerá 3 cds y 3 dvds repartidos de la siguiente forma:

CD 1: REMASTERED 'DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN'
1. Badlands
2. Adam Raised A Cain
3. Something In The Night
4. Candy’s Room
5. Racing In The Street
6. The Promised Land
7. Factory
8. Streets Of Fire
9. Prove It All Night
10. Darkness On The Edge Of Town

CD 2: THE PROMISE (DISC 1)
1. Racing In The Street ('78)
2. Gotta Get That Feeling
3. Outside Looking In
4. Someday (We'll Be Together)
5. One Way Street
6. Because The Night
7. Wrong Side Of The Street
8. The Brokenhearted
9. Rendezvous
10. Candy's Boy

CD 3: THE PROMISE (DISC 2)
1. Save My Love
2. Ain't Good Enough For You
3. Fire
4. Spanish Eyes
5. It's A Shame
6. Come On (Let's Go Tonight)
7. Talk To Me
8. The Little Things (My Baby Does)
9. Breakaway
10. The Promise
11. City Of Night


THE PROMISE: THE MAKING OF 'DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN'"

DVD 2: DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN (PARAMOUNT THEATER, ASBURY PARK, NJ,
2009)
1. Badlands
2. Adam Raised A Cain
3. Something In The Night
4. Candy's Room
5. Racing In The Street
6. The Promised Land
7. Factory
8. Streets Of Fire
9. Prove It All Night
10. Darkness On The Edge Of Town


THRILL HILL VAULT (1976-1978)
1. Save My Love (Holmdel, NJ 76)
2. Candy's Boy (Holmdel, NJ 76)
3. Something In The Night (Red Bank, NJ 76)
4. Don’t Look Back (NYC 78)
5. Ain't Good Enough For You (NYC 78)
6. The Promise (NYC 78)
7. Candy's Room Demo (NYC 78)
8. Badlands (Phoenix 78)
9. The Promised Land (Phoenix 78)
10. Prove It All Night (Phoenix 78)
11. Born To Run (Phoenix 78)
12. Rosalita (Come Out Tonight) (Phoenix 78)

DVD 3: HOUSTON '78 BOOTLEG: HOUSE CUT
1. Badlands
2. Streets Of Fire
3. It’s Hard To Be A Saint In The City
4. Darkness On The Edge Of Town
5. Spirit In The Night
6. Independence Day
7. The Promised Land
8. Prove It All Night
9. Racing In The Street
10. Thunder Road
11. Jungleland
12. The Ties That Bind
13. Santa Claus Is Coming To Town
14. The Fever
15. Fire
16. Candy's Room
17. Because The Night
18. Point Blank
19. She's The One
20. Backstreets
21. Rosalita (Come Out Tonight)
22. Born To Run
23. Detroit Medley
24. Tenth Avenue Freeze-Out
25. You Can't Sit Down
26. Quarter To Three



Que decir, yo creo que se han currado mucho esta caja, es uno de los discos mas queridos por los fans de Bruce junto con Born to run y se merecía este trato, aparte aquella gira esta considerada la mejor de la carrera de Bruce.
Os dejo un vídeo con un pequeño extracto del documental en el que interpretan una divertida versión inicial de lo que luego sería " Sherry Darling " que formo parte de The River.
Por cierto en la web de Bruce Springsteen ya se puede oír uno de los outakkes ineditos que incluirá este lanzamiento.



Bruce Springsteen - "The Promise: The Making of 'Darkness on the Edge of Town'" Sneak Peek from Columbia Records on Vimeo.

Aquellas listas musicales. Listas 394 - 404

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 23-04-1998 al 09-06-1998

Lista 394. Madonna " Frozen "

Madonna lograba volver al éxito masivo con " Ray of Light ", un álbum de producción europea con claros sonidos electrónicos y tecnos que la devolvió el favor de la critica y el respaldo del publico reflejado en unas excelentes ventas. Este fue el primer sencillo de aquel disco, " frozen " funciono muy bien en general dando paso a una nueva Madonna.

Lista 395. Lighthouse Family " High "

El segundo disco del dúo ingles de R&B reforzó las buenas impresiones causadas por su disco debut. Este fue el segundo sencillo de aquel disco, una canción que aquí en España funciono especialmente bien convirtiéndose en uno de los hits mas recordados de finales de los 90. Me gustaba mucho y me sigue gustando mucho esta elegante canción.

Lista 396. Revolver " Ella es y sera toda para mi "

El segundo sencillo del " Basico 2 " se trataba de esta declaración total de Carlos Goñi a su mujer, logrando una emotiva canción que gusto al publico. Esta versión que os he traído es de un concierto en solitario perteneciente a la gira de su último disco.

Lista 397. Will Smith " Getting jiggy whit it "

A finales de 1997 y ya confirmado como una gran estrella mediática por sus éxitos cinematográficos, Will Smith publicaba su primer disco sin la compañía de Jazzy Jeff. Le costo arrancar al álbum, pero este sencillo logro un gran éxito en UK y por supuesto en España donde todos sus trabajos han funcionado con buenos resultados.

Lista 398. Luis Miguel " Por debajo de la mesa "

El cantante mexicano publicaba su tercer volumen de boleros y con esta tercera entrega lograba el éxito masivo en España, el cual se le había resistido durante años. Esta maravillosa composición de Armando Manzanero se convirtió en el primer sencillo de aquel disco que incluía entre otros el maravilloso bolero " El reloj "

Lista 399. Ricky Martin " La copa de la vida "

Tras conquistar España y parte de Europa con su " Maria ", volvía Ricky Martin con un disco llamado " Vuelve " y con este primer sencillo que fue la canción oficial del Mundial de Francia de 1998, lo que le supuso un espaldarazo internacional definitivo a su carrera.

Lista 400. Alejandro Sanz " Amiga mía "

Tercer sencillo del álbum " Mas ", el cual seguía con su espectacular nivel de ventas que le llevo a superar los 2 millones de copias solo en España. Esta desgarradora balada con sonido italiano fue el tercer sencillo y volvió a lograr un gran éxito en radios y publico. El vídeo fue rodado en un pueblo italiano.

Lista 401. Héroes del Silencio " Apuesta por el Rock&roll "

Tras su separación y la publicación de un disco en directo, el legado de los Héroes se seguía exprimiendo. Esta vez con un disco llamado " Rarezas ", que contenía temas ineditos, tomas raras de algunas canciones suyas y por ejemplo, esta canción que era una versión de un grupo de Zaragoza llamados Mas Birras.

Lista 402. Eagle Eye Cherry " Save tonight "

Eagle-Eye Cherry - Save Tonight
Cargado por Eagle-Eye-Cherry. - Ver los videos de música recién destacados.
El hermano de Neneh Cherry publicaba en 1997 " Desireless ", su disco debut, el cual tuvo un relativo éxito en UK y algo menos en USA. Lo mejor que funciono fue este estupendo single con un original vídeo que aquí en España triunfo en las radios. Me gusta mucho esta canción.

Lista 403. Seguridad Social " Calle el hombre y ladre el perro "

Tercer sencillo de " En la boca del volcán ". En esta ocasión nos encontramos con una canción con toques flamencos, de salsa, ese rock latino que tan bien supieron representar a principios de los 90. Esta canción recordaba a aquellos discos.

Lista 404. Gloria Estefan " Corazón Prohibido "

Gloria Estefan volvía al pop Dance con " Gloria! ", un disco que dejaba de lado las raíces caribeñas para volver a la pista de baile con ritmos que le provocaron volver al éxito masivo en España, además con un disco que no era totalmente en castellano, pero si con dos o tres singles totalmente demoledores. Uno de ellos fue este " Corazón prohibido "

miércoles, 25 de agosto de 2010

Nace Havisolosports

Al final me he decidido a crear otro blog de carácter totalmente deportivo para así separar el ocio como la música, cine, etc... del mundo del deporte.
Allí irán los resultados, los horarios de los partidos, etc.... Se hablará de fútbol, ciclismo, formula 1, tenis, en general, todos los deportes.
Ya visteis que a partir del Mundial aumento la presencia del deporte en el blog y quizás veía la necesidad de separar ambos aspectos, así que me he decidido a crear un nuevo blog.
La dirección es esta: www.havisolosports.blogspot.com

Os espero allí a todos!!!

Lista de ventas Española 2010. Semana 33

Repaso semanal a la lista que publica Promusicae.

1.     1   IRON MAIDEN " THE FINAL FRONTIER " E  
2.    39  DAVID GUETTA " ONE LOVE " -1
3.    44  DAVID BISBAL " SIN MIRAR ATRAS " -
4.    41  ALEJANDRO SANZ " PARAISO EXPRESS " -2
5.    78  LADY GAGA " THE FAME " -1
6.    40  ESTOPA " X ANNIVERSARIUM " +5
7.    13  MARC ANTHONY " ICONOS " -1
8.    16  CHAYANNE " NO HAY IMPOSIBLES " -1
9.    49  FITO Y LOS FITIPALDIS " ANTES DE QUE CUENTE DIEZ " +1
10.  19  JUSTIN BIEBER " MY WORLDS " +2
11.  11  JUAN LUIS GUERRA " A SON DE GUERRA " -2
12.  40  JOAQUIN SABINA " VINAGRE Y ROSAS " +1
13.   7   ENRIQUE IGLESIAS " EUPHORIA " -5
14.   3   ARCADE FIRE " THE SUBURBS " -9
15.  24  MIGUEL BOSE " CARDIO " -1
16.  45  SHAKIRA " LOBA " -1
17.  57  MIGUEL POVEDA " COPLAS DEL QUERER " +11
18.  63  BLACK EYED PEAS " THE E.N.D. " -2
19.  25  BUSTAMANTE " A CONTRACORRIENTE " -
20.   9   MILEY CIRUS " CAN´T BE TAMED " -3
21.  10  ALEJANDRO FERNANDEZ " MAS ROMANTICO QUE NUNCA " +6
22.  17  JUAN LUIS GUERRA " BURBUJAS DE AMOR-30 GRANDES CANCIONES " -4
23.  37  ALEJANDRO FERNANDEZ " DOS MUNDOS-EVOLUCION " -1
24.  21  SELENA GOMEZ & THE SCENE " KISS & TELL " +6
25.  29  B.S.O. " PHINEAS & FERB " -1

Los reyes del Heavy Metal entran directamente al número 1 con su nuevo disco provocando que David Guetta baje al 2, David Bisbal se mantiene en el 3. Alejandro Sanz cae al 4, Lady Gaga cae al 5. En el 6 Estopa gana 5 puestos, pierden 1 puesto Marc Anthony y Chayanne, en el 9 Fito sube 1 puesto, Justin Bieber sube 2 hasta el 10.
Juan Luis Guerra cae 2 hasta el 11, Sabina sube 1 puesto hasta el 12, Enrique Iglesias pierde 5 puestos hasta el 13, Arcade Fire se desploman hasta el 14, Miguel Bose pierde 1 puesto al igual que Shakira. En el 17 la subida de la semana que es Miguel Poveda que gana 11 puestos, Black eyed peas pierde 2 puestos, Bustamante repite en el 19, Miley Cirus cae hasta el 20.
El recopilatorio de Alejandro Fernandez sube hasta el 21, Juan Luis Guerra cae hasta el 22, el disco nuevo de Alejandro Fernandez baja 1 puesto hasta el 23, vuelve al top 25 Selena Gomez tras subir 6 puestos y cierra el top 25 la BSO de Phineas & Ferb.
Veremos que ocurre la semana que viene, nuevo disco de Katy Perry, Sidecars, etc... lo contaremos aquí.

El muro de la discordia

Leo una noticia en el diario de Alcalá sobre la polémica que esta generando la construcción del nuevo paseo del Henares. Los que sois de aquí me imagino que lo conoceréis, es ese bonito paseo que lleva desde el inicio del Barrio Venecia hasta el descampado del antiguo molino y que discurre paralelamente al curso de nuestro río Henares.
Por ese paseo suelo yo andar mucho, me gustaba mucho, era fresco por la abundante sombra y las vistas sobre el río, el caso es que a mediados de Verano vallaron la zona para remodelar todo el paseo, que ciertamente le hacía falta al menos lo que era la zona de pisado que ya estaba bastante dañada en algunas zonas.
Pues ha surgido la polémica por la construcción de un muro de hormigón donde antes había una valla, creando una separación entre la vegetación del río y el paseo.
Lo curioso es que el concejal de Medio Ambiente ha defendido este muro porque la confederación hidrográfica del Tajo considera el barrio de Nueva Alcala una zona con peligro de inundación...
Cierto es que hace 30 años hubo una espectacular crecida del río y el Henares se desbordo llegando las aguas hasta la Calle Colegios, inundando el Val. A raíz de aquello se construyeron diques en el paseo que discurre por detrás del Polideportivo.
¿Es necesario este nuevo muro?
Yo creo que hay que ver como queda terminada la obra, pero de primeras no me gusta mucho, porque el paseo ya esta situado en una elevación natural y hay una distancia de unos 4-5 metros sobre el cauce del río, aunque quién sabe que ocurrirá en el futuro, si se producirá una nueva crecida que llegue a esos niveles.

A ver si llega Septiembre, vemos como queda la obra y ya podremos opinar sobre como ha quedado la obra y el polémico muro.

martes, 24 de agosto de 2010

Nuevo recopilatorio de Los Ronaldos

EMI publica el próximo 21 de Septiembre un nuevo recopilatorio de la banda madrileña con el " ingenioso " titulo de " No puedo vivir sin Los Ronaldos ", sacado de la canción que este año dando banda sonora a un anuncio de Ikea que logro bastante éxito, aunque para el vídeo solo se contó con Coque Malla, al menos en la versión de este año.
Vamos, que es una excusa para juntar parte de sus mejores canciones con las 4 que incluyeron en su último EP que grabaron para Subterfuge.
Yo me quedo con " Por las noches ", de mis favoritas de Los Ronaldos.

Inserción desactivada por solicitud

Odio esa expresión cuando me la encuentro en Youtube. Y parece que cada vez mas compañías impiden la inserción de sus vídeos oficiales en otras webs. Al principio fue EMI, luego se unió Sony, últimamente incluso Warner España también lleva a cabo esta estúpida política.
Y en cambio tenemos a Universal con VEVO que permite en la mayoría de sus casos que cojas sus vídeos y lo pongas en tu web.
Yo no lo entiendo, el que alguien coja un vídeo de un artista para ponerlo en una web sera en todo caso porque le guste ese artista, esa canción, no creo que haya ninguna intención oculta o que busque otros intereses ocultos.
Es mas, en estos tiempos tan difíciles en la industria musical, coartas un método mas de promoción para un artista, ciñendolo exclusivamente al canal de Youtube.
No me gusta esta política de prohibir la inserción en diferentes webs, esto me ha salido hoy porque he querido poner el nuevo vídeo de Mclan y me he encontrado con la frasecita de marras....

lunes, 23 de agosto de 2010

Voy a regresar a mi manera de vivir

Ahora tengo que cerrar, mi amor,
mejor me voy.
Mi caballo no era tan veloz y lo perdí.
Pero tengo una estrella de reserva
en la estación de tus caderas.

Vuelvo cada día allí,
paso las horas muertas.
Voy a regresar,
voy a resistir.
Quiero registrarme contigo.

Voy a regresar a mi manera de vivir,
quiero malearme contigo.
Voy a regresar,
voy a resistir,
vuelvo cada día allí.
Cada día.

Ahora tengo que pagar mi error.
Así aprendí cada página
de la lección que me perdí.

Todavía hay escenas que revelan
la emoción.
A toda vela
vuelvo cada día allí.
Sé que me esperas.



Hipocondríaco...

Llevo unos días que si no me pasa una cosa me pasa otra, nada grave, no os asustéis, jeje. El caso es que desde la semana pasada me dan pinchazos en la parte alta de la espalda, da la sensación de ser una contractura muscular que a saber cuando me la he hecho, porque como puedes provocartela por malas posturas o por miles de cosas, el caso es que es una sensación muy molesta de dolor, aunque eso si, ocasional.
Luego el Sábado me dio por el estomago, cosa que comía, cosa que perdía, un virus estomacal, el cual me dio un respiro ayer, pero que hoy me ha vuelto a atacar con fiereza.
Y el titulo de la entrada?, pues porque me da por buscar en internet cosas sobre estos síntomas o enfermedades, me estaré volviendo un hipocondríaco?, sera el calor?, o serán las ganas de cambiar esta rutina?.
Menos mal que el Jueves tengo concierto del Maestro y eso, por suerte, me lo cura todo.

" Swallow it ", segundo single de Brandon Flowers

No ha salido aún el disco a la venta y ya tenemos noticias de cual va a ser el segundo sencillo de " Flamingo ". Además se ha filtrado la canción, incluso en Itunes USA ya esta a la venta. Se trata de " Swallow it ", os dejo con el audio de ella gracias a lahiguera y con una versión en vivo del concierto de presentación de la semana pasada.
Brandon Flowers - Swallow It (HQ, Full Song!) by nilssonuniverse

domingo, 22 de agosto de 2010

Supercopa de España. Vuelta


Barcelona 4 - Sevilla 0

El primer trofeo de la temporada se quedo en el Camp Nou tras una clara victoria de los locales ante un Sevilla que no dejo muy buena imagen a pocos días de jugarse su futuro en la champions. El Barcelona recupero su juego alegre y directo de los años anteriores, el Sevilla salio a defender su ventaja de dos goles, pero en el minuto 14 en una buena jugada de Pedro Konko introducía el balón en su propia portería. Lo acuso el Sevilla que vio como en el minuto 24 Messi culminaba un excelente pase de Xavi.
El partido ya tenia poca historia al marcar Messi el tercer gol antes del descanso, el Sevilla tras la reanudación trato de estirarse un poco pero tenia la cabeza mas en la Champions que en hacer daño al Barça. La goleada la culmino Messi con Iniesta y Villa ya en el campo.

Nueva previa de " Flamingo "

Cada vez van saliendo mas previas del próximo disco de Brandon flowers " Flamingo " que se publica el próximo 7 de Septiembre.
Y además cada vez tiene mejor pinta el disco, aquí os dejo un vídeo con parte de casi todas las canciones del disco.

sábado, 21 de agosto de 2010

Pastora Soler " 15 Años "

El Próximo 7 de Septiembre se edita un doble cd mas dvd con el concierto que Pastora Soler celebro en el Teatro Lopé de Vega de Sevilla.
En el celebro sus 15 años de carrera e interpreto todos sus éxitos, e incluso tuvo invitados como Miguel Poveda, Malú y Manuel Carrasco.
No es el estilo de música que mas oigo, pero Pastora es una debilidad para mi, su voz me parece de las mejores del panorama nacional, lo pude comprobar en el concierto que dio aquí en Alcalá en Mayo.
Como primer single ha elegido la maravillosa " La mala costumbre ", canción que ayer ya puse por aquí, aquí tenéis el videoclip de este lanzamiento.

viernes, 20 de agosto de 2010

Swallowed in the sea

Canción perteneciente al tercer disco de Coldplay " X & Y ", una balada épica que a mi me conquisto desde el primer momento. Hoy se lleva la canción del día.

La mala costumbre


Tenemos la mala costumbre de querer a medias,
de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca,
tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos,
sólo cuando lo perdemos es cuando añoramos.
Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo,
buscando tantas metas falsas tantos falsos sueños,
tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa,
y sólo entonces te das cuenta de cuántas cosas hay que sobran.

Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di,
hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí,
cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir,
escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti.
Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di,
hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí,
cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir,
escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti.

Tenemos la mala costumbre de buscar excusas,
para no desnudar el alma y no asumir culpas
tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa,
y sólo entonces te das cuenta de cuántas cosas hay que sobran.

Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di,
hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí,
cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir,
escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti.
Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di,
hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí,
cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir,
escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti.
Tenemos la mala costumbre.

jueves, 19 de agosto de 2010

Haciendo turismo por Alcalá

Hoy he estado haciendo de guía turístico a mis tíos y primos de Barcelona, dándoles un pequeño paseo por Alcalá.
Comenzamos el día en las afueras visitando la casa de Hypolitus y el foro de Complutum, que por cierto, la última vez que fui la visita era gratuita, ahora cobran un euro por entrar, bueno, todo sea por ayudar a cuidar el patrimonio alcalaino.
Después paso por la iglesia Magistral, una rápida visita al Museo Arqueológico Regional y a enfilar la calle Mayor tan llena de detalles, curiosidades y sobre todo mucha historia.
Hemos pasado por la Casa Museo Cervantes en la que hoy había una guía con ganas de explicarnos curiosidades sobre ciertos aspectos de la casa.
Parada para comer en el Churrasquito de la Plaza Cervantes, sitio muy recomendable de comida argentina. Y para terminar la visita hemos ido a la universidad cisneriana, la cual tiene prohibida la entrada porque esta en pleno proceso de reforma al igual que la capilla.
Lo bueno ha sido que el calor nos ha respetado, a mis tíos les ha encantado la visita.
Por cierto y hablando de turismo, el otro día me entere que la comunidad de Madrid va a rehabilitar y preparar para visitas las ruinas de la fortaleza árabe de Alcalá La Vieja, situadas en los inicios del Ecce Homo, al otro lado del río Henares justo enfrente de la Ermita del Val.
Una gran noticia porque es un sitio privilegiado, con unas vistas maravillosas de Alcalá y que yo tenía la sensación de que no era conocido por los alcalainos, ya que la torre que queda en pie no se divisa desde la ciudad por su ubicación mirando hacía el parque de los Cerros.

Aquellas listas musicales. Listas 383 - 393

Continuo con el repaso a antiguos números 1. Esta vez van del periodo 02-03-1998 al 20-04-1998

Lista 383. Celtas Cortos " 20 de Abril "

Tercer sencillo del disco en vivo " Nos vemos en los bares " y que fue sencillo de su disco " Cuéntame un cuento ". Yo creo que incluso ha perdurado mas que el primer single de aquel disco. Esta es una canción clásica de bares, uno de sus grandes éxitos. Os pongo una versión mas actual que la de aquel disco en vivo no la encontré.

Lista 384. Andres Calamaro " Flaca "

Segundo sencillo de " Alta suciedad ", el disco que Andres Calamaro grabo en Nueva York tras dejar Los Rodriguez y que le situó en una posición envidiable ya que convenció a critica y publico con esta nueva aventura. Es un enorme disco este " Alta suciedad " y este tema a mi particularmente me gustaba mucho.

Lista 385. Celine Dion " My heart will go on "

Sin duda una de las canciones de aquel 1998 fue esta balada interpretada por la canadiense Celine Dion que con su anterior disco ya se hizo un hueco en el mercado. Pero fue la canción de " Titanic ", la película mas taquillera hasta que llego " Avatar " este 2010. Gano un Oscar, aguanto muchas semanas número 1 en el Billboard americano, vendió millones de copias, en fin, todo un fenómeno de este año.

Lista 386. Eros Ramazotti & Tina Turner " Cosas de la vida "

Para su disco de grandes éxitos aparte de algún inedito, Eros grabo algún dueto con invitados estelares como Andrea Bocelli o la propia Tina Turner. Con la pantera versiono esta canción que perteneció a su álbum " Todo Historias ", la cual ya era buena, pero con la voz de Tina gano muchos enteros, buen dueto.

Lista 387. Janet Jackson " Together again "

Tras unos años de ausencia en los que solo grabo un dueto con su hermano Michael, Janet volvía a grabar un disco que le costo mucho grabarlo debido a problemas de depresión. Este single fue un éxito mundial llegando a liderar las listas americanas y europeas, convirtiéndose en el sencillo mas vendido de su carrera, otro gran éxito de 1998.

Lista 388. Natalie Imbruglia " Torn "

Cantante y actriz australiana que comenzó su carrera en una famosa serie llamada Neighbours. En 1998 publicaba su disco debut " Left of the middle " que fue presentado con este genial single que cosecho un gran éxito en todo el mundo, sobre todo Europa, llegando a alcanzar 8 millones de copias en ventas. Es uno de los pocos singles que poseo, me encantaba la canción.

Lista 389. Mikel Erentxun " Quien se acuerda de ti? "

Mikel publicaba su tercer disco en solitario llamado " Acrobatas " en Marzo de 1998. Era un disco que buceaba en la electrónica y las programaciones, sin dejar de lado el sonido ingles que había presentado en su segundo disco. Este fue el primer single de aquel trabajo que, por cierto, tengo firmado por el propio Mikel.

Lista 390. Celine Dion " My heart will go on "
Apenas 5 listas después repetía como numero 1 la balada de Celine Dion de la BSO de Titanic.

Lista 391. Antonio Vega " Mi hogar en cualquier sitio "

Volvía Antonio Vega 4 años después de " Océano de sol " con un nuevo disco llamado " Anatomía de una ola ", un disco mas acústico y relajado que los anteriores, pero de nuevo llenos de grandes letras y sensibilidad en el cantar. " Mi hogar en cualquier sitio " fue el primer single de aquel trabajo que nos devolvió  a Antonio al panorama musical.

Lista 392. OBK " De que me sirve llorar 98`"

El dúo de Technopop editaba un disco recopilatorio que en principio iba a suponer el final del grupo, pero sorprendentemente el disco funciono bastante bien cogiendo así Jordi y Miguel nuevo impulso para continuar con su carrera. Este single pertenecía a su primer trabajo, lo actualizaron para este recopilatorio logrando un single de éxito.

Lista 393. Mecano " El club de los humildes "

Tras editar " Aidalai " y su posterior gira, Mecano decidieron darse tiempo, casi una separación. Hubo en 6 años multitud de rumores de reunión hasta que en la primavera de 1998 editaban un disco recopilatorio con 7 temas nuevos. Fue una reunión concreta, con fecha de caducidad, tras este disco Mecano quedaba definitivamente disueltos. Este fue el primer single que tuvo mucho éxito en España aquella primavera.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Amor se llama el juego

Hace demasiados meses
que mis payasadas no provocan tus
ganas de reir
no es que ya no me intereses
pero el tiempo de los besos y el sudor
es la hora de dormir

Duele verte removiendo
la cajita de cenizas que el placer
tras de si dejó
mal y tarde estoy cumpliendo
la palabra que te di cuando juré
escribirte una canción

Un Dios triste y aburrido nos castigó
por trepar juntos al árbol
y atracarnos con la flor de la pasión
por probar aquel sabor.

El agua apaga el fuego
y al ardor los años
amor se llama el juego
en el que un par de ciegos
juegan a hacerse daño
Y cada vez peor 
y cada vez más rotos
y cada vez más tú
y cada vez más yo
sin rastro de nosotros.

Ni inocentes ni culpables
corazones que destroza el temporal
carnes de cañón
no soy yo ni tú ni nadie
son los dedos miserables que le dan
cuerda a mi reloj

Y no hay lágrimas que valgan para volver
a meternos en el coche
donde aquella noche en pleno carnaval
te empecé a desnudar.

El agua apaga el fuego
y al ardor los años
amor se llama el juego
en el que un par de ciegos
juegan a hacerse daño
Y cada vez peor 
y cada vez más rotos
y cada vez más tú
y cada vez más yo
sin rastro de nosotros.


Lista de ventas Española 2010. Semana 32

Repaso semanal a la lista que publica Promusicae

1.     38  DAVID GUETTA " ONE LOVE " -
2.     40  ALEJANDRO SANZ " PARAISO EXPRESS " +2
3.     43  DAVID BISBAL " SIN MIRAR ATRAS " +4
4.     77  LADY GAGA " THE FAME " -1
5.      2   ARCADE FIRE " THE SUBURBS " -3
6.     12  MARC ANTHONY " ICONOS " -1
7.     15  CHAYANNE " NO HAY IMPOSIBLES " +1
8.      6   ENRIQUE IGLESIAS " EUPHORIA " -2
9.    10   JUAN LUIS GUERRA " A SON DE GUERRA " +1
10.  48   FITO Y LOS FITIPALDIS " ANTES DE QUE CUENTE DIEZ " +1
11.  39   ESTOPA " X ANNIVERSARIUM " -2
12.  18   JUSTIN BIEBER " MY WORLDS " -
13.  39   JOAQUIN SABINA " VINAGRE Y ROSAS " +4
14.  23   MIGUEL BOSE " CARDIO " +2
15.  44   SHAKIRA " LOBA " -1
16.  62   BLACK EYED PEAS " THE E.N.D. " -3
17.   8    MILEY CIRUS " CAN´T BE TAMED " -1
18.  16   JUAN LUIS GUERRA " BURBUJAS DE AMOR-30 GRANDES CANCIONES " +4
19.  24   BUSTAMANTE " A CONTRACORRIENTE " +6
20.  15   LADY GAGA " THE REMIX " +4
21.  25   SERRAT " HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA " -
22.  36   ALEJANDRO FERNANDEZ " DOS MUNDOS-EVOLUCION " -4
23.  42   MICHAEL JACKSON " THIS IS IT " +10
24.  28   B.S.O. " PHINEAS & FERB " -5
25.   8    EMINEM " RECOVERY " +9

Vuelve a repetir David Guetta como numero 1, Alejandro Sanz sube hasta el 2 y amenaza con volver a liderar la lista, David Bisbal sube 4 puestos hasta el 3, Lady Gaga cae 1 puesto y baja 3 Arcade Fire.
En el 6 Marc Anthony baja 1 puesto, Chayanne sube 1, Enrique Iglesias pierde 2 puestos, Juan Luis Guerra sube 1 puesto al igual que Fito que vuelve al top 10.
Estopa cae 2 puestos, Justin Bieber repite en el 12, Sabina gana 4 puestos hasta el 13, Miguel Bose gana 2 puestos, Shakira pierde 1, Black Eyed Peas caen 3 puestos, Miley Cirus pierde 1 puesto, Juan Luis Guerra sube 4 puestos con su recopilatorio, Bustamante gana 6 puestos hasta el 19 y Lady Gaga cierra el top 20 ganando 4 puestos.
Serrat repite en el 21, Alejandro Fernandez pierde 4 puestos, Michael Jackson vuelve al top 25 tras ganar 10 puestos, la BSO de Phineas & Ferb pierde 5 puestos y cierra el top 25 Eminem que entra a el tras ganar 9 puestos.
Habrá cambios en el número 1 la semana que viene, se van acercando las semanas con mas lanzamientos del año y se mueve el mercado. Lo contaremos la semana que viene.

La vida en 140 caracteres

Pueden parecer pocos, cortos para todo lo que se quiere decir, incluso extremadamente cortos en algunos casos. En otras ocasiones se te quedan largos sin saber que decir, hay de todo en el mundo twitter.
El caso es que de un tiempo a esta parte me encuentro mucho mas cómodo en esos 140 caracteres que en otros ámbitos de Internet, no hay día que algunos followers me saquen una sonrisa, o que a las personas a las que sigo me transmitan algo interesante.

Si, he de admitirlo, cada día me gusta mas Twitter

martes, 17 de agosto de 2010

Mi primer ordenador

Allá por el año 1984 o 1985, no lo recuerdo con exactitud aunque yo diría que fue en 1984, mi padre apareció aquellas navidades con esto en casa. Mi padre siempre quería ser de los primeros en tener las cosas nuevas de tecnología y hoy en día sigue con esa tendencia.
Por ejemplo mi padre se compro un vídeo Betamax que le costo un pastón de la época, tengo muchos recuerdos de nuestro piso en Torrejon viendo alguna película e incluso me recuerdo camino del videoclub para alquilar algún estreno.
Pero volviendo al ordenador, a mi padre le entro fuerte la fiebre de los ordenadores, se compro un montón de revistas Microhobby que incluían aplicaciones, juegos y programas en el lenguaje Basic que es el que utilizaba el ordenador. En realidad era una serie de cogidos que escritos en el ordenador generaba un programa o juego o similar.
Mi padre jugaba mucho a un juego de simulación de vuelo, como podéis ver en la foto, el tamaño del ordenador era ridículo, le llamaban la " tableta de chocolate ", a mi siempre me gusto el teclado de caucho que llevaba, aunque se estropeaba mucho.
Los juegos iban en cinta, el nuestro no tenía incluido el lector como si lo estuvo en modelos posteriores, con lo cual nosotros teníamos que conectar un aparato que se compraron mis padres años atrás que era enorme, era radio, tenía una pletina de cinta de cassette y una pequeña pantalla de unas 5 pulgadas en blanco y negro para ver la tele. Vamos, un todo en uno, con un asa para transportarlo como un maletín, pesaba como un muerto, a mí su pletina de cinta me dio servicio al menos hasta mediados de los 90 cuando lo sustituí por un radiocassette con lector de CD.
Así que imaginaros la que teníamos que montar para jugar con el ordenador, conectarlo a la tele y a la pletina esta de la que os he hablado, imaginaros que tampoco jugaba mucho, los fines de semana, mas que nada porque llego un momento que mi padre dejo de utilizarlo y ya solo jugaba yo.
Ponerse a jugar era toda una aventura, ponías la cinta rebobinada, le dabas al play y a esperar a que cargara el juego, y no, no es como ahora en las consolas, las cargas podían durar fácilmente entre 10 y 20 minutos, que te los " amenizaban " con la portada del juego dibujándose y coloreándose en una pantalla enmarcada por unas horribles rayas horizontales de color rojo y verde, vamos, que la espera no era muy divertida.
Y ojo que a veces tras esos 20 minutos de espera, el juego podía haber cargado mal y tener que volver a empezar...

Mi padre compro un Joystick que aún anda dando vueltas por la buhardilla de mi casa y en buen estado, es mas, conservamos todo lo de aquella época, incluso algún juego de entonces, alguno original e incluso alguno grabado que ya por entonces existía la piratería.
Uno de esos juegos era el " Kane ", un juego ambientado en el oeste del que solo conocí 3 fallos, una en la que había que disparar a unos pájaros, otra en la que montabas un caballo y saltabas obstáculos y otra en la que estabas en un pueblo y había que matar a la gente que te salía por los edificios.

Otro de esos juegos era el " Xenon ", un juego clásico de mata mata ambientado en el espacio y que años mas tarde conoció una segunda parte. Pero había muchos, el de Frankestein que era un plataformas de la época, el de Donkey Kong, el mítico Match Day, Renegade, Army Moves, La Abadía del crimen, Fernando Martin, etc....

Y de esto hace ya mas de 25 años, mucho ha evolucionado desde entonces la informática, incluso cualquier teléfono de hoy en día es mas potente que aquel ordenador.
En los últimos años con los emuladores se ha logrado que el legado del Spectrum no se pierda nunca y confieso que hace no mucho me instale un simulador de Spectrum para recordar aquellas tardes de los 80 frente a la tele y con mi Spectrum al lado.