lunes, 31 de mayo de 2010

Sr, Nadie " En la ciudad del aire "


Jaime G. Soriano,  lider de los desaparecidos Sexy Sadie publica su primer disco en solitario, una muestra de sencillez con canciones con ramalazos rockeros, estribillos poperos, incluso toques electrónicos, todo ello en una mezcla que resulta agradable en todo su conjunto.
El primer single se llama " Me duele la cabeza " y lo interpreta a dúo con Eva Amaral



Aquí tenéis el enlace para darle una escucha en Spotify
Sr. Nadie – En La Ciudad Del Aire

domingo, 30 de mayo de 2010

Gran Premio de Turquía




Se planteaba un gran premio con dos escuderias destacando del resto, Red Bull y Mclaren habían demostrado su potencial en este circuito. Los Ferrari estaban lejos, especialmente Alonso que no tuvo una calificación muy afortunada.
En la salida, y aprovechando la zona limpia, Vettel paso a Hamilton, Button  hacia lo mismo con Schumacher, de inmediato Hamilton le devolvia el adelantamiento a Vettel. Webber caminaba sin presión en la primera posición.
Esto cambiaría en pocas vueltas, Hamilton presiono mucho al australiano que a punto estuvo de ceder su posición.
Llegaba el paso por boxes y Red Bull lo hizo perfecto con Vettel el cual adelanto a Hamilton, Button aprovechaba y se acercaba mucho a los 3 primeros.
En esta primera parada Alonso lograba adelantar 2 posiciones metiéndose ya en los puntos, De la rosa y Jaime se mantenían entre la 13ª y 15ª posicion.
Los cuatro primeros rodaban muy cerca unos de otros, en ese sentido de las carreras mas igualadas que hemos visto últimamente, a partir del quinto que era Michael ya existía un colchón de varios segundos.
A falta de unas 20 vueltas Vettel le metía el coche a Webber pero este no cedía provocando que el alemán hiciera el afilado y salio disparado hacia la cuneta, el australiano pudo seguir, pero Hamilton y Button le adelantaban. Webber tuvo que entrar a boxes por este incidente pero mantuvo su tercer puesto.
Por tanto Mclaren dominaba pero hubo momentos de tensión en un par de adelantamientos entre los dos británicos, incluso llegaron a tocarse, desde el equipo les pidieron calma a los dos.
Por la parte de atrás Alonso conseguía pasar a Petrov tras mas de 40 vueltas tras el, logrando así la octava plaza.
Finalmente Hamilton llegaría primero, Button segundo y Webber tercero.
De la rosa lucho hasta el final por el ultimo punto en juego, pero cruzo la meta en la posición 11, Jaime terminaba 12ª tras realizar una buena carrera, eso si con dos paradas en boxes, en la que incluso marco un par de vueltas rápidas.
La vuelta rapida fue para Petrov, el ruso de Renault.
Próxima carrera: Gran Premio de Canada.
Resultados:




2
+2.6 segs
18
58
3
+24.2 segs
15
58
6
+32.8 segs
8
58
7
+36.6 segs
6
58
10
+65.6 segs
1
58
11
+65.9 segs
0
58
15
+1 vuelta
0
57
18
+3 vueltas
0
55
19
+3 vueltas
0
55
20
+6 vueltas
0
52
21
+12 vueltas
0
46
23
+25 vueltas
0
33
24
+26 vueltas
0
32

15 años sin Antonio Flores

Hoy, 30 de Mayo de 2010, se cumplen 15 años del fallecimiento de Antonio Flores. Apenas 15 días después de la muerte de su madre se marchaba Antonio en el mejor momento de su carrera, con una reputación como compositor ganada a pulso, y con un disco " Cosas mías " que le había devuelto al mundo de la música.
Yo recuerdo que me impacto mucho, que me entere de vuelta a mi casa del instituto, y me impresiono mucho, en aquellos momentos me gustaban mucho los singles de aquel disco, y las canciones que le había hecho a su hermana Rosario tenían algunas un gran nivel. Fue una pena.

sábado, 29 de mayo de 2010

Las chicas de las canciones

Que pena que este grupo no haya tenido la suerte comercial que merecía, este fue el primer single de su disco de debut. Hoy se llaman la canción del día.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo.


Jerry Bruckheimer, productor de muchas de las taquilleras películas de los 90 y de la trilogía de Piratas del Caribe, nos trae esta historia en colaboración con la Disney que se basa en el famoso videojuego. La adaptación es mas cercana a la ultima época del videojuego que a la original que marco una época dorada de los juegos de Pc a comienzos de los 90.
Dirige Mike Newell, director de " Cuatro bodas y un funeral ".
Protagonizada por Jake Gyllenhaal, en la que es su primera aparición en un producto de este tipo, como principe Dastan, cuenta con Gemma Arterton que tras su aparición en " Quantum of solace " ha encadenado grandes producciones como " Star Trek " o " Furia de titanes ". El villano de la función es Ben Kingsley que esta simplemente correcto, se le ve a la legua las intenciones desde los primeros momentos.
Alfred molina tiene un papel de bufón, aporta algún buen dialogo y algún chiste.
La pareja protagonista tiene química, buenos momentos en su relación amor-odio sobre todo al principio.
La película lo bueno que tiene es que va directa al meollo, no marea mucho con una presentación, lo que pasa que al final termina cansando un poco tanta ida y venida con la dichosa daga del tiempo.
Las escenas de acción no están mal y los efectos especiales cumplen sin ser espectaculares.
En definitiva, una película entretenida pero que se olvida en cuanto sales de la sala de cine.

Cuenta atrás

Un texto que me han hecho descubrir a través de Twitter


Me da vértigo el punto muerto y la marcha atrás, vivir en los atascos, los frenos automáticos y el olor a gasoil. Me angustia el cruce de miradas la doble dirección de las palabras y el obsceno guiñar de los semáforos. Me da pena la vida, los cambios de sentido, las señales de stop y los pasos perdidos. Me agobian las medianas,  las frases que están hechas, los que nunca saludan y los malos profetas. Me fatigan los dioses bajados del Olimpo a conquistar la Tierra y los necios de espíritu. Me entristecen quienes me venden clines en los pasos de cebra, los que enferman de cáncer  y los que sólo son simples marionetas. Me aplasta la hermosura de los cuerpos perfectos, las sirenas que pululan en las coches de fiesta, los códigos de barras, el baile de etiquetas. Me arruinan las prisas y las faltas de estilo, el paso obligatorio, las tardes de domingo y hasta la línea recta. Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera.  Me cansa tanto tráfico  y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira.  Francisco M. Ortega Palomares

viernes, 28 de mayo de 2010

Jungleland

Una de las canciones claves de Bruce, de mi disco favorito " Born to run ", formara parte del blu ray de Hyde Park que hoy ya he reservado en Amazon. Sale el día 22, hasta entonces a contentarse con los avances que va publicando sony. Es imposible no emocionarse en esta canción con el solo de Saxo, y es que esta canción pasa por casi todos los estilos, lento al principio, rockero a la mitad y ese solo que lo marca todo, para acabar de la mejor forma. Se nota que me gusta mucho eh

La dieta

Pues cogí un poquito con las dos comuniones y el cumpleaños de mi padre. Últimamente me va costando mas, me imagino que estaré hasta mediados de junio con la dieta y luego en verano descansare un poco. Ahora tengo otras dos semanas sin ir al medico.

jueves, 27 de mayo de 2010

El final de Que vida mas triste

La serie que mas me ha hecho reír en los últimos meses termino ayer Miércoles, esperemos que renueven con La Sexta, o si no aun me quedan un montón de capítulos que ver colgados en youtube.
Terminaron con un capitulo en el que explicaban como hacer un capitulo de la serie, brutal cuando repasa las expresiones, expresiones que ya hemos tomado prestadas obviamente, jeje.

Aquellas listas musicales. Listas 248 - 260

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez van del periodo 04-05-1996 al 22-06-1996.

Lista 248 y 249. La Unión " Negrita "

Volvían Rafa, Luis y Mario con " Hiperespacio ", un disco en el que probaron con una linea funky, mas negra de su música, que a mi personalmente me gusto bastante. Fue de las pocas cintas originales que tuve. Esta canción tenia una mezcla de soul con un aporte a la guitarra española de Alejandro Sanz que la hacía bastante sensual. Me gustaba mucho y prueba de ello es que repitió numero 1.

Lista 250. Mark Knopfler " Darling Pretty "

Tras el ultimo disco de Dire Staits " On every street ", la banda decidió disolverse y su líder se animó a lanzarse en solitario. " Golden Heart " vio la luz este 1996 gustando mucho, no se alejaba mucho del estilo de su banda, ejemplo de ello es esta deliciosa canción.

Lista 251. Oasis " Don´t look back in anger "

Tras el bombazo que supuso " Wonderwall ", este  tercer single no se quedo atrás, mantuvo las ventas del disco, logrando para los de Manchester que se convirtiera en otro clásico. Comenzaba con un piano muy deudor del " Imagine " de Lennon, en esta ocasión la voz era la de Noel, que hoy casi 15 años despues la sigue cantando en directo.

Lista 252. 3T " Anything "

Sobrinos de Michael Jackson lanzaron su disco debut que contaba en alguna canción con la colaboración de su famoso tío. Esta balada funciono bastante bien en Europa, en Estados Unidos no fue tanto el éxito, llegaron a vender en total 3 millones de discos. Después de este debut, poco mas se supo de ellos.

Lista 253. Michael Jackson " They don´t care about us "

El cuarto sencillo de History fue esta vibrante canción apoyada en un genial ritmo marcial, a mi me parece una gran canción. Tuvo dos vídeos, uno rodado en una cárcel y otro rodado en las favelas de Brasil, bastante colorido y espectacular.

Lista 254. Bon Jovi " These days "

Cuarto sencillo del álbum del mismo titulo y una de las mejores canciones para mi de ese disco junto con " Hey God " y " Something for the pain ". El vídeo les mostraba dentro de su tour mundial, fue el ultimo gran sencillo de bon Jovi, que tras cerrar aquella gira se tomarían un largo descanso.

Lista 255. George Michael " Fast Love "

Tras varios años de silencio por el litigio con Sony llegaba su álbum " Older ", cuya presentación había sido " Jesus to a child ". Para el lanzamiento se eligió esta elegante y bailable " Fast Love ", que recordaba en su estilo a su disco " Faith ". A mi me parece un autentico temazo, posiblemente la canción de George Michael que mas me guste.

Lista 256, 257 y 258. Eros Ramazotti " La cosa mas bella "

Tres veces numero 1 seguidas, si habéis leído bien, en aquella época me gustaba mucho. Tras lograr el éxito mundial con " Todo Historias " volvía Eros con un disco que no defraudo, a mi me parece el ultimo disco redondo que grabo. El primer sencillo fue este bello medio tiempo, toda una declaración a su novia de entonces, mirar si me gustaba que hasta me sabia partes en italiano.

Lista 259. Alejandro Sanz " Canción sin emoción "

El ultimo single del disco " 3 " fue esta canción que tenía una letra dedicada a la música que te podía inspirar una persona, y la frustración de no lograr la emoción necesaria que requería la canción que te podía inspirar ella. Me gusta, no es su mejor canción pero no esta mal. Lo próximo del madrileño ya seria la locura " Mas ".

Lista 260. Gloria Estefan " Reach "

En 1996 Gloria Estefan volvía al ingles publicando " Destiny ", un disco que incluía este sencillo que fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Atlanta que se celebraron aquel verano. Es una canción de tono épico, de superación, tuvo también su versión en español con el titulo de " Podemos llegar ".

Vuelven Arcade Fire!!

Los canadienses regresan con su tercer disco, tras su maravilloso debut " Funeral " y " Neon Bible " en el que había varias joyas, regresan con un tercer disco que tiene estas dos canciones como adelanto.





Me ha gustado mas la segunda, aunque la primera tampoco suena mal.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Lista de ventas Española 2010. Semana 20

Repaso semanal a la lista que publica Promusicae.

1.    6   JUSTIN BIEBER " MY WORLDS "  -
2.    1   THE ROLLING STONES " EXILE ON MAIN STREET "  E
3.    1   IVAN FERREIRO " PICNIC EXTRATERRESTRE "  E
4.   16  B.S.O. " PHINEAS & FERB "  +2
5.    3   CHAYANNE " NO HAY IMPOSIBLES "  -
6.   31  DAVID BISBAL " SIN MIRAR ATRAS "  +11
7.    2   DIRE STRAITS " ALCHEMY "  -5
8.   27  ESTOPA " X ANNIVERSARIUM "  -1
9.   28  ALEJANDRO SANZ " PARAISO EXPRESS "  -5
10.  5   AC/DC " IRON MAN 2 "  -7
11.  1   MALA RODRIGUEZ " DIRTY BAILARINA "  E
12.  8   SELENA GOMEZ & THE SCENE " KISS & TELL "  -2
13. 13  SERRAT " HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA "  -5
14. 65  LADY GAGA " THE FAME "  -1
15.  7   MAGO DE OZ " GAIA III ATLANTIA "  -6
16. 50  THE BLACK EYED PEAS " THE E.N.D. "  -1
17. 11  MIGUEL BOSE " CARDIO "  -6
18. 12  BUSTAMANTE " A CONTRACORRIENTE "  +3
19. 26  DAVID GUETTA " ONE LOVE "  +1
20.  8   SERGIO DALMA " TRECE "  -6
21. 96  COLDPLAY " VIVA LA VIDA OR DEATH AND ALL HIS FRIENDS "  +1
22.  3   LADY GAGA " THE REMIX "  -3
23.  1   DANIEL DIGES " DANIEL DIGES "  E
24.  1   TAXI " AQUI Y AHORA "  E
25.  2   KEANE " NIGHT TRAIN "  -13

Justin Bieber repite en el numero 1 de ventas, en el 2 entra la reedicion del clásico de Rolling Stones, en el 3 entra el nuevo disco de Ivan Ferreiro, la banda sonora de los dibujos Phineas & Ferb sube 2 puestos, Chayanne repite en el 5, en el 6 Bisbal gana 11 puestos. Hasta el 7 caen Dire Straits, en el 8 sigue Estopa, hasta el 9 cae Alejandro Sanz, cierra el top 10 AC/DC que cae 7 puestos.
En el 11 entra Mala Rodriguez, al 12 cae Selena Gomez, en el 13 cae Serrat 5 puestos, Lady Gaga cae 1, Mago de Oz pierde 6 puestos, Black eyed peas cumplen 50 semanas, Bose pierde 6 puestos, Bustamante gana 3 puestos, David Guetta gana 1 puesto, Sergio Dalma pierde 6 puestos.
Coldplay se acerca a las 100 semanas, Lady gaga cae 3 con su disco de remixes. En el 23 la entrada del alcalaino y eurovisivo Daniel Diges, en el 24 entra Taxi con su nuevo disco, y cierra el top 25 Keane que se desploma cayendo 13 puestos.
La semana que vienen seguiremos con el mismo numero 1?, habrá alguna entrada fuerte?, lo veremos la semana que viene.

Los dorsales de la Roja


Ya tenemos los dorsales oficiales de España para el próximo Mundial 2010 de Sudafrica

.1. Iker Casillas
.2. Raúl Albiol Rodríguez
.3. Gerard Piqué
.4. Carlos Marchena
.5. Carles Puyol
.6. Andrés Iniesta
.7. David Villa
.8. Xavi Hernández
.9. Fernando Torres
10. Cesc Fábregas
11. Joan Capdevila
12. Víctor Valdés
13. Juan Mata
14. Xabi Alonso
15. Sergio Ramos
16. Sergio Busquets
17. Álvaro Arbeloa
18. Pedro Rodríguez 
19. Fernando Llorente
20. Javi Martínez
21. David Silva
22. Jesús Navas
23. Pepe Reina



Y con ello inauguramos la etiqueta Mundial Sudafrica 2010

martes, 25 de mayo de 2010

Todo tiene un final...larga vida a Perdidos!!

Fue ayer por la mañana, Perdidos terminaba su emisión, una imagen ponía fin a 6 temporadas llenas de misterios, emociones, amores, saltos temporales, fe, ciencia...
La emisión de Cuatro simultanea con el estreno en USA tuvo varios problemas en el primer capitulo, se comieron 6 minutos de capitulo, los subtitulos se desincronizaron, hubo una escena sin ellos, pero hay que valorar su esfuerzo y también comentar los aciertos, en el segundo capitulo no hubo ningún problema de emisión.
( Ojo!!!, a partir de ahora puedo comentar algo spoiler )

Y el final que?, yo confieso que los ojos se me pusieron vidriosos mas de una vez, incluso en la primera escena con esa música de Giacchino para ilustrar la llegada al aeropuerto del féretro de Christian ya estaba emocionado.
Y que decir de los reencuentros que se suceden en este finale, muy emotivos los de Claire y Charlie o también el de Sun y Jim con Juliet.
El capitulo esta lleno de detalles, ese " funciono " que le dice Juliet a Sawyer que nos recuerda al inicio de la sexta temporada, esa zapatilla roída en el campo de Bambú que nos cuenta que los años han pasado en la isla, la despedida entre Hugo y Jack, la enorme conversación entre Hugo y Ben..." Fuiste un gran numero uno ", " Tu si que fuiste un gran numero dos ".
Y la clave de todo, la conversación de Christian con su hijo Jack, ese espacio no tiene un ahora, todos te están esperando, en ese momento las lagrimas luchaban por salir de mis ojos, y que decir de ese momento en el campo de Bambú con Vincent corriendo hacia Jack como al inicio de la serie.

Hay gente que no quedo contenta con el final, a mi me emociono, no pensé en ningún momento que fuera un sueño, pero a raíz de leer teorías he llegado a la conclusión de que es un final casi perfecto.
La serie no era la isla, eran los personajes que estaban perdidos en su vida y han terminado encontrándose a si mismos, la serie era un motivo mas en la serie, un desencadenante en la trama.
Y digo que es una serie de personajes porque todos hemos simpatizado con alguno de los personajes, Jack siempre fue mi favorito, Desmond otro, pero sin duda, para mi los dos mejores actores de la serie han sido Terry O´Quinn y Michael Emerson como Locke y Ben respectivamente.
Emociona que el que representaba un poco a los fans de la serie que era Hugo quede como el guardián de la isla, implica tanto el final, tiene tantas lecturas, hombre de fe, hombre de ciencia, tu eliges tu final.

Hay una frase que he leído que me parece soberbia para concluir esto:

" Las mejores historias son aquellas cuyos misterios no son completamente desvelados "


Para terminar la entrada os doy un enlace en el que han escrito el mejor análisis que he leído de este final                  http://pjorge.com/

It´s the end of the world

Una canción para cantarla a pleno pulmón ( el que pueda seguir la alocada letra ) en un bar, en un concierto, con la ventanilla bajada conduciendo.

lunes, 24 de mayo de 2010

Bob Dylan cumple 69 años

El maestro para muchos de los que sigo, el que ha inspirado a tantos, el cantautor que traiciono el folk electrificandose, cumple hoy 69 años, y no se me ocurre mejor manera de homenajearlo con poner alguna de las maravillas que nos ha brindado en sus casi 50 años de carrera.


domingo, 23 de mayo de 2010

Las canciones de Perdidos

Fueron parte de dos open season, de la segunda y tercera temporada respectivamente, enorme el de la segunda, de mis favoritos, y ademas son dos grandes canciones.

Llega el final de Perdidos

Esta próxima madrugada con la emisión de los dos últimos capítulos de la sexta temporada llegara a su fin 6 años de teorías, suposiciones, lagrimas, emociones, misterios, etc...
Yo solo he tenido 2 series en mi vida de las cuales no me he perdido ningún capitulo, una fue Friends, la serie que me engancho en el instituto  y que durante 10 temporadas me saco una sonrisa en cada capitulo, la otra es Perdidos.
Me enganche al salir en DVD la primera temporada, leí muy buenos comentarios sobre ella y me lance a por el pack, y desde entonces soy uno mas de los lost-adictos.
Una serie que provoca conversaciones y debates con los conocidos que también la siguen es que es grande, provoca controversias, genera pensar en teorías imposibles, comentarlas.
Perdidos ha sido todo un fenómeno de internet, se ha convertido en la serie mas descargada de la historia, gran cantidad de gente al igual que yo, opto por seguir las temporadas a ritmo americano descargando la serie al día siguiente de emisión y sus subtitulos correspondientes. Una rutina que he repetido desde la tercera temporada y que esta noche acabara.
Para mi se va una de las mejores series que he visto, gracias Lost por estos 6 años, Gracias Abrams, Gracias Lindelof, Gracias Giacchino, Gracias Jack, Gracias Desmond, Gracias Hurley, Gracias Sawyer, Gracias Ben, Gracias Kate, Gracias Sayid, Gracias Locke, Gracias Jin, Gracias Sun, Gracias Richard, Gracias...

El Inter gana la Champions League


El Inter derroto al Bayern Munich por 2-0, sendos goles de Milito y conquisto su tercera Copa de Europa.
En un escenario incomparable, el Santiago Bernabeu ( que pena que mi equipo no llegara a la final en su casa ) comenzó el partido con un Inter algo mas atrevido, pero enseguida el Bayern tomo el mando del partido pero con poco peligro arriba.
En un contraataque iniciado por Julio Cesar desde la porteria, Milito cabeceo para Sneijder que controlo de manera perfecta el balón para continuar la pared con el argentino que delante de Butt no fallo.
No había hecho gran cosa el Inter pero se ponía por delante, y el Bayern no parecía tener lo suficiente para empatar, así se llego al descanso.
La segunda parte comenzó frenética con sendas ocasiones para ambos equipos, sobre todo una de Olic que salvo Julio Cesar.
El Bayern con Robben a la cabeza lo intentaban, pero no encontraban hueco en una muy aplicada defensa del Inter.
De nuevo Milito en una espectacular jugada recorto a Van Buyten de forma perfecta y mando a la red el segundo gol de su equipo y prácticamente la sentencia.
Hasta el final voluntarioso el Bayern en ataque pero nulo acierto.
El Inter era el campeón con poco mas de un 30% de posesión, Mourinho le había ganado la partida a Van Gaal.

viernes, 21 de mayo de 2010

Y se que tengo que elegir

Me gusta mucho todo el pop español de los 80 y en la parte final de la década y comienzos de los 90 destaco el grupo granadino La Guardia que son de mis favoritos de esta época.
Hoy se llevan la canción del día.

Se acerca el Mundial

Y Nike ha presentado su campaña Write the Future, como siempre, espectacular el anuncio con varias de las estrellas del Mundial.

jueves, 20 de mayo de 2010

Aquel gol de Mijatovic

Si ayer recordaba que hacía 7 años que vi a Bruce, hoy he caído que un 20 de Mayo de 1998 el Real Madrid gano la séptima, y uno como madridista pues recuerda esta fecha con alegría.
Estaba en el instituto en época de exámenes, aunque ahora tengo lagunas sobre si fue en esta o en la octava cuando tenia al día siguiente un examen, creo que fue la octava.
Por aquel entonces vivía el fútbol de otra forma, supongo que mas apasionada, era mi primera final europea, aunque ya había visto alguna final de copa de mi equipo, y también algunas dolorosas derrotas como las de Tenerife.
Tenía una tontería de superstición que era comprar los periódicos de 3 días antes de un partido importante, comprar una cinta VHS para grabar el partido. Para la octava recuerdo que compre la cinta VHS en el mismo sitio exactamente, debía ser muy supersticioso por aquella época, jeje.
El partido lo vi donde vivíamos antes, al lado de la fuente de Aguadores, así que si había triunfo tenia la celebración muy cerca.
Vinieron a mi casa dos amigos del instituto Jorge y Gonzalo, que curiosamente ahora ya no forman parte de mi circulo de amistades, a Jorge le he visto alguna vez en los últimos años, a Gonzalo puede que haga mas de 8 años que no le veo. Nos acompañaron mi padre y mi hermana.
El partido fue muy tenso, muchos lo recordareis y este momento:

fue una locura absoluta, en un partido tan igualado, un gol lo podía ser todo como al final fue.
Uno de los goles que mas he cantado en mi vida junto con el gol de Zamorano que nos dio la liga del 95. No se me olvidara la imagen de acercarme hacía la tele cantando el gol y girar la mirada para ver a mi padre levantarse emocionado cantando el gol, y eso que mi padre es del Atleti.
El resto es historia, los minutos no pasaban, y por fin, después de 32 años, el Madrid volvía a ganar de nuevo la copa de Europa.
Me baje a la fuente, me encontré a mis vecinos, brindamos, etc...
Fue una gran noche, luego llegaron dos mas, pero aquella es especial, fue la primera final europea que vivía de mi equipo y encima la ganábamos.
Y me apetecía recordarlo en su 12 aniversario...

Por cierto, en el espectacular programa de Informe Robinson recordaron también esta gesta:

Aquellas listas musicales. Listas 237 - 247

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez van del periodo 16-03-1996 al 01-05-1996.

Lista 237. Everything but the girl " Missing "

Dúo ingles que tocaba varios géneros, pop, dance, bossanova, musica electronica, y que en este 1996 triunfaron con esta canción que contó con varios remixes, la versión dance fue la que mejor funciono, fue uno de los éxitos de ese año.

Lista 238. Blur " The Universal "

Una de las mejores canciones de " The Great Escape " fue su segundo single, una canción épica, con un gran vídeo en el que los miembros del grupo vestían con un look que recordaba a la película " La Naranja mecanica ". No era su single mas comercial pero a mi en su momento me gusto mucho.

Lista 239. Los Rodriguez " Para no olvidar "

Tercer sencillo de su ultimo álbum de estudio, y quizás que la que mas has perdurado en el tiempo de aquel disco. Una rumba casi perfecta, con una genial letra, un ritmo contagioso y ese final con los coros. Eran argentinos, pero parieron una rumba como mandan los cánones. Se nota que me gusta mucho no, de mis favoritas de los argentinos.

Lista 240. The Presidents of USA " Lump "

Banda de Seattle formada por tres miembros, practicaban un punk-rock bastante divertido y pegadizo. Sobre todo los vídeos se los curraban y normalmente eran bastante divertidos. Se que tuvieron otro disco, pero después poco mas se supo de ellos por aquí.

Lista 241. Antonio Flores " Abril "

Cerca del primer aniversario de su muerte, se publicaba un disco llamado " Antología " que contenía lo mejor de su carrera. El disco tenia mucho del " Cosas mías ", alguna canción suelta de sus inicios y algún tema inedito. Entre esos se encontraba este " Abril ", claro ejemplo de que estaba en el mejor momento compositivo de su vida.

Lista 242. Babylon Zoo " Spaceman "

Canción que formo parte de una campaña de publicidad de Levi´s. Fue un single que tuvo un gran éxito en UK, vendiendo muchísimo en su primera semana a la venta. Si recordaba el nombre del grupo, pero la canción no. No tuvo mucha continuidad este proyecto.

Lista 243. Take That " How deep is your love "

Tras la marcha de Robbie Williams del grupo, la banda que había dominado el fenómeno fans en la mitad de los 90´s decidía separarse. Publicaron un disco de grandes éxitos que incluía esta versión del famoso tema de Bee Gees, versión que a mi parecer les quedo bastante bien, muy elegante.

Lista 244. Amistades Peligrosas " Me quedare solo "

Dúo español formado por Cristina del Valle y Alberto Comesaña que publicaron este año " La profecía ", su tercer disco y posiblemente el que mas ventas obtuvo, llegando casi al medio millón de copias. Parte de la culpa de ese éxito fue por este primer single, una canción con una estética muy barroca que gusto bastante en las radio formulas.

Lista 245. Sting " Let your soul be your pilot "

En 1996 Sting publicaba " Mercury falling ", quizás su disco de menos éxito en ventas de su carrera en solitario. En esta canción se hace acompañar de un coro femenino que le da a la canción un toque soul porque el Sting apenas se había movido. Tampoco la recordaba mucho.

Lista 246. Robert Miles " Children "

DJ Suizo que con esta canción consiguió uno de los singles mas exitosos de 1996. Sonó en todos los clubes de Europa, incluso llegando a cruzar el charco. Y yo creo que aun se tiene que seguir pinchando, la verdad es que realmente era una canción dance bastante buena.

Lista 247. Heroes del Silencio " Deshacer el mundo "

Tercer single de " Avalancha ". Una canción rockera, con una letra con tintes épicos, con una parte final en la letra brutal. A mi en el instituto me alucinaba esa parte, ha envejecido bien, fue de las mas coreadas en su gira de reunión del 2007.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Un día como hoy hace 7 años...

..Vi por primera vez a Bruce Springsteen en directo, luego vinieron muchas mas, en total han sido ya 10 veces, pero aquel 19 de Mayo fue la primera vez.
Recuerdo que ya trabajaba en el Hipercor, la fiebre con Bruce me había entrado con el Live in New York city, y aumentado con el disco The Rising. El famoso día del concierto del Sant Jordi también pedí día libre en el curro y tras verlo en directo a través de la MTV me dije a mi mismo que eso no me lo perdía en la próxima gira que hiciera.
Y anuncio concierto en La Peineta de Madrid.
En el curro pedí el día libre para ese 19 de Mayo, recuerdo que mi jefe al decirle que era para un concierto alucinaba, luego le dije que era para ver al Boss, y durante varios días siempre que nos juntábamos me decía siempre lo mismo: si es que es muy bueno Javi.
Llego el ansiado día, fui a recoger a Alberto a su casa, creo que fuimos en autobús hacia allí, en coche seguro que no.
Tenemos la anécdota de que el cogió de su nevera un batido de chocolate, y yo le empece a decir, que que actitud de rock&roll era llevar un batido a un concierto de Springsteen, jajaja.
Llegamos al estadio, tenía el teléfono de algún miembro del foro, pero aun no conocía a nadie, así que me dio corte llamarles para colocarnos con ellos.
Entramos corriendo al estadio, y cogimos una posición algo alejada, quizás la mas alejada que he tenido nunca en un concierto de Bruce, pero al menos estábamos centrados.
El repertorio fue este:
The Rising 
Lonesome Day 
Prove It All Night 
Candy's Room 
My Love Will Not Let You Down 
Empty Sky 
You're Missing 
Waitin On A Sunny Day 
Better Days 
The Promised Land 
Worlds Apart 
Badlands 
Out In The Street 
Mary's Place 
Countin On A Miracle 
Jungleland 
Into The Fire 
Cadillac Ranch 
Bobby Jean 
Glory Days 
Born to run 
Ramrod 
My City Of Ruins 
Land Of Hope And Dreams 
Dancing In The Dark 
Darlington County 



No se si fue el mejor concierto de la gira, pero en el repertorio hubo varias joyas: Candy´s room, My love will not let you down, Better Days que la suele tocar muy poco, Jungleland, y la parte final fue toda una fiesta, subiendo a tocar con el Elliot Murphy.
Para ser el primero no estuvo nada mal, yo salí encantado con lo que había visto.
La salida fue un caos, me compre mi primera camiseta de Bruce, Alberto se compro un póster que yo no se como llego vivo a su casa con la aglomeración de gente que había en el metro tras el concierto.
En definitiva, fue una noche memorable la cual nunca olvidare, luego vinieron 9 noches mas, pero eso ya es otra historia.