domingo, 31 de enero de 2010

A song for the lovers

Este es uno de los pocos singles originales que tengo y es que esta canción me tenia enganchadisimo en su momento. Hoy en día me sigue pareciendo una gran canción.

sábado, 30 de enero de 2010

AC/DC en la banda sonora de Iron man 2


El 19 de Abril se edita un disco con 15 grandes éxitos de la banda australiana, que ademas acompañara el lanzamiento de la secuela de Iron man de nuevo protagonizada por Robert Downey Jr.
Entre esos clásicos lógicamente no faltara Highway to Hell

Invictus


Como ayer anunciaba, fui al cine a ver Invictus, la ultima obra de Clint Eastwood.
Y bueno la sensación que tuve cuando acabo es que es una correcta película, pero le falta algo para ser algo mas. Ojo, que si me ha gustado, pero tiene algún defectillo que si no los tuviera habría quedado mas redonda.
Poca presentación de los personajes, el partido final esta demasiado alargado y el ritmo no esta del todo conseguido.
En la parte buena Morgan Freeman esta muy bien como Nelson Mandela, olvidándote casi del original y que la historia ya de por si a mi me parece genial, la unión de un país por un triunfo deportivo, por la ilusión de  conseguirlo, el olvido aunque fuera por lo que dura un partido de rugby del racismo, del apartheid.

Veremos que nos depara el maestro Eastwood en su próximo proyecto, esta película le ha quedado mas floja que Million Dolar Baby, Gran Torino o El Intercambio.

Soy el amo de mi destino
El capitán de mi alma

viernes, 29 de enero de 2010

Llega Invictus

Hoy estrenan la nueva película de Clint Eastwood y después de la maravillosa Gran Torino, tengo muchísimas ganas de verla.
Protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, cuenta la historia de Nelson Mandela y como unió al pueblo sudafricano durante la copa del Mundo de Rugby de 1995. Morgan es uno de mis actores favoritos, ademas las criticas que he leído le ponen con este papel en un lugar preferente en la carrera hacia los oscars.
Mañana os cuento que me ha parecido.

Shake it up baby!!!

Uno de los mejores bises que he visto nunca de Bruce fue este de Paris en 1985, mezclando la gran " Twist and Shout " con " Do you love me ".

jueves, 28 de enero de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 68 - 76

Continuo con el repaso a las listas de mis viejos cuadernos

Lista 68. Prince " Letitgo "
Repitió Numero 1 el de Minneapolis, ya os puse la canción en la lista 50.

Lista 69. Celtas Cortos " Lluvia en soledad "

En 1993 los vallisoletanos publicaron uno de sus mejores discos " Tranquilo majete ". Disco que tenia grabado en una cinta la cual machaque a fuerza de oírlo, me parecía y me sigue pareciendo un gran disco, prácticamente todas las canciones tenían algo. Esta es una emotiva balada que sigue el estilo de su anterior éxito " La senda del tiempo "

Lista 70. Big Mountain " Sweet sensual Love "

Tras el éxito de " Baby I love your way " este grupo de reggae publico un segundo single que contenía en la letra alguna expresión en español. No obtuvieron la misma respuesta que con el primer single, yo apenas la recordaba.

Lista 71. Bon Jovi " Always "

La banda de New Jersey tras alcanzar un gran éxito con " Keep the Faith " en el 92, decide echar la vista atrás en este 94 con " Crossroads ", un grandes éxitos que incluía dos canciones ineditas. Una de ellas era este baladon que fue un espectacular éxito en todo el mundo, con un videoclip bastante logrado, la canción se convirtió en un clásico del repertorio de Bon Jovi, afianzandoles en su idea de incluir siempre en sus discos baladas-rock para sonar en las radios comerciales.

Lista 72. No me pises que llevo chanclas " Gracias "

Tras el éxito de el " Canario ", los sevillanos siguieron sacando singles de " Perdonen las disculpas " su disco de1994. " Gracias " era una melodía simple con una letra, como siempre en este grupo, muy graciosa. Por cierto ahora andan de promoción porque han vuelto después de mucho tiempo parados.

Lista 73 y 74. Laura Pausini " Se fue "
Repetía Numero 1 tras serlo en la lista 55, y esta vez por dos semanas consecutivas, sinónimo del éxito que tuvo este álbum en España. No sera la ultima vez que veremos a Laura por aqui.

Lista 75. REM " What´s the Frecuency, Kennet? "

Los chicos de Athens volvieron en este 94 con " Monster ", un disco mas guitarrero y oscuro que la dupla " Out of Time " y " Automatic for the People ". Este fue el primer single de un disco que vendió menos que los citados, pero provoco una gran gira mundial. El vídeo que os pongo es en vivo porque no encontré el original.
He tenido la suerte de vivirla en directo, todo un clásico de Rem

Lista 76. Gloria Estefan " Turn to beat around "

La cantante cubana se dio un capricho en 1994  con este disco. Tras publicar el gran " Mi Tierra " y arrasar en España, publico " Hold me, Thrill me, Kiss me ", un disco lleno de clásicos dance de los años 70 elegidos por Gloria. No sera la ultima vez que nombraremos a este disco en el repaso a las listas.

Lista de ventas Española 2010. Semana 3

Repaso a la lista que publica Promusicae

1. 11  ALEJANDRO SANZ " PARAISO EXPRESS "  -
2. 10  JOAQUIN SABINA " VINAGRE Y ROSAS "  -
3.  6   ALICIA KEYS " THE ELEMENT OF FREEDOM "  +18
4. 10  ESTOPA " X ANNIVERSARIUM "  +1
5. 14  DAVID BISBAL " SIN MIRAR ATRAS "  -1
6. 19  FITO Y FITIPALDIS " ANTES DE QUE CUENTE DIEZ "  -3
7.  9   EL CANTO DEL LOCO " RADIO LA COLIFATA "  -1
8.  7   ALEJANDRO FERNADEZ " DOS MUNDOS/EVOLUCION "  -1
9. 10  ROSARIO " CUENTAME "  +2
10.  9  EL CANTO DEL LOCO " POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS " -2
11.  9  ENYA " THE VERY BEST OF ENYA "  +13
12.  8  NINO BRAVO " 40 AÑOS CON NINO "  -4
13. 13 MICHAEL JACKSON " THIS IS IT "  -3
14. 13 EL BARRIO " DUERMEVELA "  -1
15. 62 BEYONCE " I AM SASHA...FIERCE "  +1
16. 48 LADY GAGA " THE FAME "  +6
17. 10 MECANO " SIGLO XXI "  -5
18.  8  IL DIVO " IL DIVO-BARCELONA "  -3
19. 13 MILEY CIRUS " THE TIME OF OUR LIVES "  -5
20. 33 BLACK EYED PEAS " THE E.N.D. "  +6
21. 17 LUZ CASAL " LA PASION "  -1
22. 51 MANUEL CARRASCO " INERCIA "  +3
23. 47 MACACO " PUERTO PRESENTE "  -5
24.  8  MONICA NARANJO " ADAGIO "  -7
25. 30 MANEL " ELS MILLORS PROFESSOR EUROPEUS " +36

Alejandro Sanz vuelve a repetir numero 1 por segunda semana consecutiva, y ya acumula 3 semanas en ese puesto, Sabina se mantiene en el 2. En el top 3 tenemos una de las subidas de la semana, la gran Alicia Keys tras su vibrante showcase en Madrid sube 18 puestos y se cuela en el top 3, como me alegro de esto, ya sabéis que tengo debilidad por la de New York.
Estopa se recupera algo, Bisbal cae, Fito baja 3 puestos, Rosario se cuela en el top 10, Enya protagoniza otra gran subida de 13 puestos, caen del top 10 Nino Bravo y Michael Jackson. El Barrio se mantiene, sube Beyonce, Lady Gaga por fin empieza a vender en España y sube 6 puestos, Mecano cae 5 puestos al igual que Miley Cirus.
Black eyed peas vuelven a este top 25 tras subir 6 puestos, Manuel Carrasco gana 3 puestos, y caen bastante Macaco y Monica Naranjo. Cerrando los 25 primeros tenemos la subida de la semana, concretamente 36 puestos que sube Manel, grupo revelación del 2009 en Cataluña.

La dieta

Pues una semana mas de dieta, y esta semana un 1.5 kilos menos. Total que me quedo en 85.7, a ver esta semana que empieza que tengo cumpleaños el Domingo.

miércoles, 27 de enero de 2010

Apple presenta El Ipad



Por fin llego el día del evento Apple mas esperado, bautizado con la frase come to see our creation...
Y cierta sensación de desilusión, nos habían prometido un nuevo producto que revolucionaria la tecnología y nos han presentado el Ipad, una especie de Iphone pero mas grande.
 Me explico, en realidad es un tablet Pc pero que va a funcionar con el mismo sistema operativo que utiliza el Iphone, pantalla táctil, aplicaciones especificas para el Ipad, Ipod incorporado, Navegador Safari, a priori nada realmente nuevo que no tenga ya el iphone, lo único que con una pantalla de 10 pulgadas.
Y de precios, pues desde los 499$ que costara el mas básico, hasta los 829 que costara el de 64gb con 3G.
Yo de momento no le veo mucha utilidad, atractivo si es, pero quizás esperaba mas de este evento.

Diez minutos

Últimamente ponen mucho esta canción por todos lados, y la verdad es que este grupo me gusta, tampoco me he oído los discos a saco, pero los singles que sacan siempre me gustan.
Efecto Mariposa " Diez minutos "

Avatar desbanca a Titanic

Como la película mas taquillera de la historia.
1858 millones de dolares tenia acumulados ayer, superando el mítico record de la cinta de James Cameron. Es significativo que la pelicula que le ha quitado el récord sea del mismo director. No superara seguramente las semanas que Titanic fue numero 1 en la taquilla Usa, y de momento aun es la tercera pelicula mas taquillera en Usa por detras de Titanic y El caballero Oscuro.
Veremos si llega a los 2000 millones de dolares, yo creo que bastante probable que lo consiga.
Este récord es todo un hito en una época con un indice de piratería escandaloso, aunque eso si, el hecho de proyectarla en 3D le ha ayudado en esta brillante carrera comercial.

martes, 26 de enero de 2010

Nueva colaboración de Bruce Springsteen

Se trata de " Sea of Heartbreak " y pertenece al álbum " The List " de Rosanne Cash, hija del gran Johnny Cash, el cual le recomendó una lista de 100 canciones que tenia que conocer, y esta canción estaba en esa lista.

Y de esta os acordais??

Ya que esta mañana he abierto el cajón de los recuerdos musicales, he recordado otra que hará unos 20 años la oía mucho en mi casa, en aquellas cintas TDK, recuerdo que la grabación no era especialmente buena, y que a base de ponerla mi hermana casi que me la aprendí.
La canción en cuestión es esta

" El silencio de la noche " de Sangre Azul, grupo heavy de finales de los 80, en el que tocaba la guitarra Carlos Raya, posteriormente productor y guitarrista de Quique Gonzalez, M-Clan o actualmente Fito y Fitipaldis.

XIV Premios de la Música

Hoy se han dado a conocer los nominados a los premios de la música en su 14ª edición. A continuación os pongo algunas de las categorías y sus nominados.


AUTOR REVELACIÓN


- Alondra Bentley
- Anni B sweet
- Zenet
- Zahara


ARTISTA REVELACIÓN


- Alondra Bentley
- Anni B Sweet
- Zenet
- Zenttric


MEJOR CANCIÓN


- " Hola ( To see the animals ) de The Sunday Drivers
- " Antes de que cuente diez " de Fito y Fitipaldis
- " La luna debajo del brazo " de Quique Gonzalez
- " Moving " de Macaco


MEJOR ÁLBUM


- " Antes de que cuente diez " de Fito y Fitipaldis
- " Coplas del querer " de Miguel Poveda
- " Daiquiri Blues " de Quique Gonzalez


MEJOR ÁLBUM DE POP


- " Absolutamente " de Fangoria
- " La fabulosa historia de... "  de Zahara
- " Viatge a Montserrat " de Quimi Portet
- " Zenttric " de Zenttric


MEJOR ÁLBUM DE ROCK


- " Antes de que cuente diez " de Fito y Fitipaldis
- " Aviones " de Pereza
- " Bienvenidos. Un tributo a Miguel Rios " de Varios artistas
- " La tierra esta sorda " de Barricada


MEJOR ÁLBUM DE CANCIÓN ESPAÑOLA 


- " Bendita Locura " de Pastora Soler
- " Coplas del Querer " de Miguel Poveda
- " Martirio 25 años en directo " de Martirio
- " Pasión en Buenos Aires " de Pasión Vega


MEJOR VÍDEO MUSICAL


- " Antes de que cuente diez " de Fito y Fitipaldis
- " El Aleph " de Nena Daconte
- " El incendio " de Sidonie
- " Moving " de Macaco




Estas son algunas de las candidaturas, y ya que estoy dejo mi pronostico a ver si se cumple.


AUTOR REVELACIÓN: Zahara
ARTISTA REVELACIÓN: Zenttric
MEJOR CANCIÓN: La luna debajo del Brazo de Quique Gonzalez
MEJOR ÁLBUM: Daiquiri Blues de Quique Gonzalez
MEJOR ÁLBUM DE POP: La fabulosa historia de... de Zahara
MEJOR ÁLBUM DE ROCK: Aviones de Pereza
MEJOR ÁLBUM DE CANCIÓN ESPAÑOLA: Bendita Locura de Pastora Soler
MEJOR VÍDEO MUSICAL: El Aleph de Nena Daconte


Los ganadores se darán a conocer en una rueda de prensa el próximo 17 de Febrero

Volviendo al pasado...con las flores rojas

No se porque esta mañana al leer en Internet algo sobre las flores rojas me he acordado de esta canción. Era de un grupo llamado Mi chica que publicaron en 1995 su disco debut, y este primer single sonó bastante en las radios nacionales aquel año. La verdad es que tenían cierto aire a Mecano. Tras este disco creo que sacaron un segundo disco pero yo les perdí la pista.

lunes, 25 de enero de 2010

The Smiths

Creo que aun no habían pasado por el blog, y ya es hora de hacerles justicia. Uno de los mejores grupos ingleses de los años 80, con clasicazos como este que luego años mas tarde versiono Mikel Erentxun

Chica pop

Hoy ha colgado una versión acústica de esta canción en su myspace, pero me he encontrado con esta joyita en Youtube. Ademas ya forma parte de mi lista de blogs, de mis amigos en Facebook, de mis seguidores en Twitter, vamos, que tengo a Zahara por todas partes.

Segunda B. Grupo 2. Jornada 22

Resultados

CERRO REYES 0 - VECINDARIO 1
TENERIFE B 1 - PUERTOLLANO 1
SPORTING B 3 - ALCALÁ 0
CACEREÑO 0 - LEGANES 1
CONQUENSE 1 - R.M.CASTILLA 1
RACING B 0 - GIMNASTICA 0
AT.MADRID B 1 - VILLANOVENSE 1
ALCORCON 2 - R.OVIEDO 0
GUADALAJARA 4 - LANZAROTE 0
TOLEDO 4 - UNIVERSIDAD L.P. 2

Clasificación

1. ALCORCON  43
2. GUADALAJARA  39
3. UNIVERSIDAD L.P.  39
4. AT.MADRID B  37
5. LEGANES  36
6. GIMNASTICA   32
7. CONQUENSE  32
8. R.OVIEDO  32
9. PUERTOLLANO  30
10. R.M.CASTILLA  29
11. VECINDARIO  28
12. TOLEDO  27
13. RACING B  26
14. TENERIFE B  25
15. SPORTING B  24
16. ALCALÁ  24
17. CACEREÑO  23
18. CERRO REYES  23
19. VILLANOVENSE  21
20. LANZAROTE  20

domingo, 24 de enero de 2010

Gracias por todo Ruud

Hoy se despide del Bernabeu Ruud Van Nistelroy, uno de los mejores delanteros que ha pasado por el Real Madrid, y el que por culpa de las lesiones no ha podido demostrar toda su capacidad goleadora. En su primer año, sin apenas lesiones ya fue máximo goleador.
Ademas fue protagonista de uno de los momentos mas emocionantes que he visto yo en el mundo del futbol, aquella jornada con el Zaragoza - Real Madrid y el Barça - Espanyol, con los dos goles prácticamente simultáneos de Van Nistelroy y de Tamudo que hacían mantener la ventaja del Madrid que en la siguiente jornada gano al Mallorca y fue campeón de Liga.
Este año solo jugo un ratito en Liga y volvió a marcar, pero en la misma jugada se lesiono. Acababa contrato en Junio, pero Ruud sigue teniendo mucho gol y quiere jugar el Mundial de este año. Ojala sea convocado para disfrutar de uno de los mejores delanteros que ha habido en Europa en los últimos 15 años.
Os dejo con los goles de aquel mítico año, y un vídeo del momento que os comentaba.

sábado, 23 de enero de 2010

Bon Jovi en el Rock in Rio 2010

El grupo de New Jersey es la primera confirmación de la edición de este año 2010 del festival que se celebrara en Arganda este próximo verano.
Estuve en la edición de hace 2 años el día que actuaron Police, Alejandro Sanz y Estopa, el recinto me gusto, el único problema fue la salida que fue un autentico infierno. A ver si confirman mas grupos, y sobre todo, a ver si hay alguna sorpresa internacional.
No se si iré, el caso es que Bon Jovi me gustaban bastante, pero los últimos discos ya no tanto, de todas formas siguen manteniendo un directo bastante bueno.
Os dejo con dos de mis canciones favoritas de los chicos de New Jersey

Born to be my baby



In these arms

Hope for Haiti now

Ayer se celebro un telemaraton para obtener beneficios para ayudar al pueblo Haitiano tras el brutal terremoto que sufrieron la semana pasada.
Contó con la participación de muchos actores, gente de la televisión, cantantes, etc.... Las actuaciones de estos últimos estarán disponibles para su compra en Itunes.com/Haiti.
Os dejo con este vídeo en el que salen Coldplay, Halle Berry y Bruce Springsteen interpretando " We Shall Overcome "

viernes, 22 de enero de 2010

Meat Loaf " Dead ringer of love "

Aquellas listas musicales. Listas 60 - 67

Continuo con el repaso a las viejas listas de aquellos cuadernos

Lista 60. Siete-7 Black " O te quedas o te vas "

Ya os hable de el cuando repase su primer single " Somos el futuro ". Fue un leve intento de hacer funky o hip-hop en español. Le dio solo para sonar con este primer disco. En esa época me gustaba mucho este tipo de música,  con el tiempo fui abandonándolo un poco. El caso que al oírla he tenido un buen ejercicio de nostalgia.

Lista 61. Spin Doctors " You let your heart go too fast "

Spin Doctors - You Let Your Heart Go Too Fast (Official Music Video) - Watch a funny movie here

Grupo de rock alternativo de New York, conocieron un gran éxito con el single " Two Princes ". Publicaron en 1994 su segundo disco " Turn it upside down " y esta canción fue su segundo single. La verdad es que no igualaron el éxito de " Two Princes " y poco mas se supo de ellos tras este segundo disco.

Lista 62. East 17 " Around the world "

Banda de chicos inglesa coetánea a Take That, pero que a diferencia de estos, utilizaban mas rap y dance en sus canciones. Tuvieron varios top 10 en la lista inglesa. A mi la verdad es que me gustaban bastante, y al menos durante 3 años tuvieron una gran cantidad de singles bastante decentes. Este fue el primero que conocí de ellos.

Lista 63. Revolver " Tu noche y la mía "

Que decir del grupo de Carlos Goñi, mi primer gran grupo musical, a partir del cual tome mucho interés por el mundillo de la música. " Básico " fue un concierto acústico grabado para los 40 principales que se convirtió en un disco que catapulto la carrera de este rockero madrileño. " Tu noche y la mía " era uno de los últimos singles de aquel disco que a día de hoy sigue siendo uno de los imprescindibles de mi discoteca particular.

Lista 64. Wet Wet Wet " Love is all around "
Ya os puse el vídeo como el numero 1 41. Y repitió semanas después, confirmando a esta canción como uno de los grandes hits de aquel 94.

Lista 65. Joaquin Sabina " Por el bulevar de los sueños rotos "

Segundo single del disco " Esta boca es mía " y una de las mejores joyas de todo el cancionero de Sabina. Un bellisimo homenaje a Mexico, sus iconos, a Chavela Vargas, a Jose Alfredo, etc... Contó con la colaboración de Alvaro Urquijo en la canción y con la actriz Ana Alvarez en el vídeo. Una grandisima canción del maestro Sabina.

Listas 66 y 67. La Trampa " El culpable fui yo "

Grupo madrileño liderado por Pablo Perea con este disco dieron su ultimo coletazo en el mundo de la música. Formado a finales de los 80 habían conocido el éxito a inicios de los 90 y en este 94 publicaban uno de sus mejores discos pero con nula fortuna comercial. Siempre me gusto la voz de Pablo Perea, y mirar si me gusto esta balada que fue dos veces seguidas numero 1.

Trailer Toy Story 3

Se estrena el próximo 30 de Julio la tercera parte del primer gran éxito que tuvo Pixar. Y uno como gran fan de la compañía no faltara a la nueva cita con Woody y Buzz.

jueves, 21 de enero de 2010

Malditos Bastardos en Blu Ray


Hoy me compre la ultima obra maestra de Tarantino en Blu Ray. Le tenia muchísimas ganas, porque como ya visteis la nombre mejor película del 2009. La he visto esta tarde y me reafirmo en lo que opinaba en su día. Una gran película dividida en 5 capítulos a cada cual mejor con momentos enormes como el de la granja francesa, la taberna o ese espectacular final en el cine mientras se proyecta " El orgullo de la nación ". Y de nuevo a reivindicar la magnifica actuacion de Christoph Waltz como Alda, se merece el oscar sin ninguna duda.
Calidad audiovisual a gran altura para una compra obligada en Blu Ray.

Una autentica obra maestra.

Videos de Alicia Keys en el Real

Yo he subido un par a Youtube, pero vamos mi posición tampoco era la ideal. Grabe estos dos:
" Looking for paradise "
 
" Doesn´t mean anything "

Y estos son los que encontré por Youtube: " No one "

Y de nuevo " looking for paradise " desde otro angulo

La dieta

Pues al final esta semana he perdido 1.2 kilos, me quedo en 87.2. Al final no hice la dieta del Te, ya que empezó a hacerme daño al estomago al primer día y la cambie. A ver esta semana que empiezo si llego a los dos kilitos para acercarme al peso de antes de Navidad

Antes de la lluvia

Sigo oyendo la caja de Loquillo, y esta ya la conocía, pero no deja de ser un descubrimiento escucharla en version de estudio ya que solo la conocia una versión en vivo.

miércoles, 20 de enero de 2010

Lista de ventas Española 2010. Semana 2

Repaso a la lista que publica Promusicae

1. 10 ALEJANDRO SANZ " PARAISO EXPRESS "  +1
2.  9  JOAQUIN SABINA " VINAGRE Y ROSAS "  -1  
3. 18 FITO Y FITIPALDIS " ANTES DE QUE CUENTE DIEZ "  -  
4. 13 DAVID BISBAL " SIN MIRAR ATRAS "  +4
5.  9  ESTOPA " X ANNIVERSARIUM "  +1
6.  8  EL CANTO DEL LOCO " RADIO LA COLIFATA " -2
7.  6  ALEJANDRO FERNANDEZ " DOS MUNDOS-EVOLUCION "  +2
8.  7  NINO BRAVO " 40 AÑOS CON NINO "  -3
9.  8  EL CANTO DEL LOCO " POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS "  +1
10. 12 MICHAEL JACKSON " THIS IS IT "  -3
11.  9  ROSARIO " CUENTAME "  +9
12.  9  MECANO " SIGLO XXI "  -1
13. 12 EL BARRIO " DUERMEVELA "  +2
14. 12 MILEY CIRUS " THE TIME OF OUR LIVES "  -1
15.  7  IL DIVO " BARCELONA "  -3
16. 61 BEYONCE " I AM SACHA...FIERCE " +6
17.  7  MONICA NARANJO " ADAGIO "  +10
18. 46 MACACO " PUERTO PRESENTE "  +6
19.  1  GEORGES PETRE " CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2010 "  E
20. 16 LUZ CASAL " LA PASION "  -5
21.  5  ALICIA KEYS " THE ELEMENT OF FREEDOM "  +5
22. 47 LADY GAGA " THE FAME "  +21
23. 14 SHAKIRA " LOBA "  -6
24.  8  ENYA " THE VERY BEST OF ENYA "  -6
25. 50 MANUEL CARRASCO " INERCIA "  +6

Cambio de líder esta semana en la lista de ventas española. Alejandro Sanz vuelve al numero 1 y desbanca a Sabina que ha estado 8 semanas liderando la lista. Fito se mantiene fuerte en el 3, Bisbal recupera ventas y sube hasta el 4, Estopa se mantienen, El canto del loco cae. Tras la navidad el disco homenaje a Nino Bravo cae, Michael Jackson cae hasta el 10, y en el 11 tenemos una de las subidas de la semana, Rosario sube 9 puestos, sera quizás por la publicidad que se le da desde TVE.
Beyonce sube 6 puestos, Monica Naranjo sube 10 y se cuela en el top 25, Macaco también sube 6 puestos. En el 19 tenemos la única entrada, el concierto de año nuevo. Luz cae 5 puestos, en el 21 Alicia Keys que sube 5 puestos y que la semana que viene puede que suba tras su reciente visita a España. Lady Gaga se cuela en el top 25 tras una subida de 21 puestos, Shakira y Enya caen 6 puestos cada una, y Manuel Carrasco cierra el top 25 con una subida de 6 puestos provocada por el gran éxito de su single " Que nadie ".
La semana que viene se mantendrá Alejandro Sanz en el 1?, lo recuperara Sabina?, seguirá subiendo Bisbal?, todo esto lo veremos la semana que viene.

Down in New Orleans

De momento me quedo con esta canción de la banda sonora de Tiana y El Sapo, que aparece en el prologo y en el final de la película, con música del gran Randy Newman.

martes, 19 de enero de 2010

Twitter

Desde que tengo el Iphone cada día utilizo mas Twitter. Con el wifi de casa y con un par de aplicaciones que me baje lo estoy utilizando mas que en el portátil. El otro día por ejemplo el propio Buenafuente me contesto a una sugerencia que le hice en Twitter, y mas recientemente prácticamente todo el equipo de El día del Fútbol de Canal Plus se han apuntado a Twitter. O por ejemplo la cantante Zahara también la sigo por aquí, al igual que a Quique Gonzalez, etc...
Y pensar que al principio me parecía una tontería y ahora cada día me gusta mas, una forma mas de estar conectado en la red de redes. Ya sabéis me podéis encontrar en Twitter

Alicia Keys Teatro Real de Madrid



Fui con Alberto a Madrid, a las 8 llegamos al parking de la Plaza de Oriente, dejamos el coche, y según salimos al parque me cruzo con Jota, el presentador del Buenos días de Telemadrid. Vimos la cola que habia para entrar y decidimos entrar a tomar algo, al rincon de Alabardero donde nos tomamos unos exquisitos calamares y unas no menos buenas tortitas de Camarones.

Cuando salimos nos pusimos a la cola desde donde pudimos ver como entraba Raul con su mujer Mamen al Teatro. La cola se disolvió, parecía que había problemas, no habíamos dejado de oír pitos y gritos contra la organización. En la puerta 4 policías impedían el paso alegando ordenes desde dentro. Nos temíamos lo peor, pero al ver a mucha gente con unos cartoncillos blancos donde ponía invitación, y que nosotros teníamos entradas porque había ido yo por la mañana a la sony a buscarla, Alberto decidió preguntar a un guardia jurado en otra puerta el cual al ver las entradas nos dejo pasar. Mal por parte de la organización que dieron mas invitaciones que aforo tiene el Teatro Real.

Estábamos dentro, llegamos a nuestro sitio, que era un anfiteatro a la altura del escenario pero en la tercera planta, vamos, lo que llaman visibilidad mala o nula, es cierto que teniamos el piano de frente, con lo cual la veiamos la cara desde las alturas, y hasta nos saludo, es mas en la foto que ilustra esta crónica estaba mirando hacia nuestra posición.

A las 21.30 se apagaron las luces del Teatro y comenzó el espectáculo, salio Alicia, se sentó al piano y comenzó así:


Le siguió " Karma " en una versión mas caribeña, dejo el piano para interpretar una sentida " You Know my name ". Del disco nuevo toco " Try sleeping with a broken heart ", " Distance and time ", el primer single " Doesn´t mean anything "
Recupero " Fallin´" con todo el publico entregadisimo, puso en pie al teatro con una enorme versión de " No one ", y incluso se atrevió con el castellano en " If i ain´t got you ".
Para el final quedaba el invitado de la noche. Alicia invito a Alejandro Sanz al escenario para interpretar por primera vez juntos en directo " Looking for paradise ", todo el teatro en pie bailando al ritmo de la canción del ultimo disco del madrileño.

Y con esta canción se despedía Alicia Keys de Madrid, una hora de show emocionante, visto desde una zona desde la cual no había visto nunca un concierto, pero a mi me gusto mucho. Llevo siguiéndola muchos años, tengo todos los discos comprados, excepto el debut, que me imagino que un día de estos lo comprare, y la verdad es que ayer me gano para muchos mas años.

lunes, 18 de enero de 2010

Esta noche Alicia Keys

Gracias a Basilio del foro de Springsteencorner al que le tocaron 2 entradas de las que regalaba RTVE y que al no poder asistir el las ofreció en el foro. Y encima va a ser mi primera vez en el Teatro Real, y parece ser que voy a tener la suerte de ver en directo el dueto con Alejandro Sanz en " Looking for Paradise ".
Mañana os cuento mas.

Globos de oro 2010



Ayer se celebro en Los Angeles la 67 edición de los Globos de Oro con todo el protagonismo para Avatar. La cinta de James Cameron gano el globo de oro a la mejor película dramática y al mejor director. El premio a la mejor comedia fue a parar a la genial " Resacon en Las Vegas ".
Otro premio merecido fue para " UP " como mejor película de animación, por cierto la maravillosa banda sonora de Giacchino también se llevo el premio.
En cuanto a los actores me alegro mucho que Christoph Waltz se haya llevado el globo de oro al mejor actor secundario por " Malditos Bastardos "
Meryl Streep fue la mejor actriz de comedia,  Sandra Bullock como mejor actriz dramatica, en cuanto a los actores los premiados fueron Robert Downey Jr y Jeff Bridges.
En cuanto a la participación española se tuvieron que venir de vacío, ni Penelope Cruz ni " Los abrazos rotos " obtuvieron el globo de oro

Segunda B. Grupo 2. Jornada 21

Resultados

CERRO REYES 2 - TENERIFE B 2
PUERTOLLANO 1 - SPORTING B 2
ALCALÁ 1 - CACEREÑO 0
LEGANES 1 - CONQUENSE 4
R.M.CASTILLA 5 - RACING B 2
GIMNASTICA 2 - AT.MADRID B 0
VILLANOVENSE 2 - ALCORCON 4
R.OVIEDO 3 - GUADALAJARA 1
LANZAROTE 2 - TOLEDO 1
VECINDARIO 0 - UNIVERSIDAD L.P. 0

Clasificación

1. ALCORCON  40
2. UNIVERSIDAD L.P.  39
3. AT.MADRID B  36
4. GUADALAJARA  36
5. LEGANES  33
6. R.OVIEDO  32
7. GIMNASTICA  31
8. CONQUENSE  31
9. PUERTOLLANO  29
10. R.M.CASTILLA  28
11. RACING B  25
12. VECINDARIO  25
13. TENERIFE B  24
14. ALCALÁ  24
15. TOLEDO  24
16. CACEREÑO  23
17. CERRO REYES  23
18. SPORTING B  21
19. VILLANOVENSE  20
20. LANZAROTE  20


domingo, 17 de enero de 2010

Tiana y el Sapo

La vuelta de Disney a las 2D se estrena el próximo 5 de Febrero. Tengo muchas ganas de verla, a ver si Disney recupera la senda de la década de los 90.

Si mañana todo va bien

Estaré viendo algo parecido a esto en el Teatro Real de Madrid

A ver si tengo suerte, mañana os lo confirmo.

" Las Consecuencias " de Bunbury

Se publica el próximo 16 de Febrero y trae como primer single esta versión de la canción de Jeanette " Frente a Frente ". Cuenta en esta canción y en varias del disco con la colaboración de Miren Iza del grupo Tulsa. Por cierto, el videoclip ha sido dirigido por J.A. Bayona, director de El Orfanato.
A ver que tal este nuevo disco, anunciado como mas oscuro, " Hellville de luxe " me gusto mucho, a ver si este me gusta lo mismo.

sábado, 16 de enero de 2010

New York City!!!!!!!!

Con ese grito empiezan estos dos vídeos, de lo mejor que he visto en dvd, una presentación de la mejor banda de acompañamiento del mundo del Rock & Roll.


Say amen Somebody!!!

Sherlock Holmes


Ayer se estreno la nueva película de Guy Ritchie que recupera al detective ingles de finales del siglo XIX que creo Sir Artur Conan Doyle, y que lo actualiza un poco. La película si esta ambientada en una Londres de finales del XIX, pero cambia un poco respecto a las novelas. No os esperéis una versión clásica de la pareja de detectives.
Parece mas bien una película de superheroes al estilo que ahora se lleva, con escenas de acción, gotas de humor, personaje carismático ( Robert Downey Jr esta genial como Sherlock Holmes, en cambio Jude Law esta simplemente correcto ), un malo pasable y una trama a veces algo plana, pero que el ritmo la hace sobrellevar mejor.
En todo caso es entretenida, aunque yo personalmente me esperaba mucho mas, veremos esa segunda parte que dejan totalmente abierta con la aparición del profesor Moriarty.
Ayer comentaba de coña que me gusto mas la versión de dibujos animados de mitad de los 80.

viernes, 15 de enero de 2010

Vuelve Amy Macdonald

Con " Don´t tell me " tras el éxito de su disco debut, al que aquí en España nos apuntamos tarde como casi siempre nos pasa, y luego encima rayamos la canción hasta limites insospechados como paso con " This is the life ". En fin, que el primer disco me gusto, era fresco, y al menos se oía alguna guitarra, que no todo el pop es para bailar, a ver que tal le queda el siempre difícil segundo disco.

40.000

Esa es la cifra que acabo de ver en el contador y no quería dejar de pasar por aquí a daros las gracias a todos los que han hecho posible esa cifra. Me anima a seguir pasándome por este rincón cada día para intentar amenizar aunque sea un ratito el tiempo que pasáis por internet.
Muchas gracias a todos y a por los 50.000!!!

Alucinado con el Iphone

Llevo 3 días con el y no deja de sorprenderme el fácil manejo que tiene. La pantalla táctil es todo un acierto, muy intuitiva, sencilla de manejar, y con una respuesta rapidísima al movimiento del dedo.
La posibilidad de navegar por internet desde el wifi de mi casa es una pasada, o ayer mismo, desde la sala de espera del medico de la dieta gracias a una red inalambrica gratuita, y el tema de las aplicaciones que puedes añadir al teléfono.
Muchas son una tontería, pero otras son bastante útiles, y te da la sensación de llevar todo un ordenador en la palma de la mano.
En un mundo tan comunicado como el que tenemos hoy en día, me parece que el Iphone se acerca bastante al teléfono perfecto, consultar tus mails, poder ponerte en contacto a través del facebook, usar twitter, etc...
En definitiva que estoy encantado con el, y si a todo esto que he comentado le añadís que es un reproductor multimedia a la altura del gran ipod touch y superior a los ipod classic, prácticamente ya lo tengo todo en un solo aparato.

jueves, 14 de enero de 2010

Hay que ir refrescando la serie

Un resumen de las 5 temporadas Perdidos hecho con mucha coña y que nos sirve para hacer mas amena la espera hasta el estreno de la 6ª temporada el 2 de Febrero.

Ya se oyen los ecos de los motores


Ya se he presentado Fernando Alonso con Ferrari. Se va a  uno de los equipos clásicos de la historia de la Formula 1. Y todo ello en una próxima temporada que se presenta apasionante con la vuelta del Kaiser, Button y Hamilton en un mismo equipo, esperemos que De la Rosa en un coche, Alguersuari mejorando día a día, con cambios en el reglamento.
Que ganas de que llegue ya la nueva temporada.

Aquellas listas musicales. Listas 53 - 59

Continuamos con el repaso a las viejas listas

Lista 53. Stone temple Pilots " Vasoline "

Banda americana de origen grunge, fue una de las mas conocidas del rock alternativo en esta mitad de los 90. " Purple " fue su segundo disco que conocio un exito masivo gracias a " Interstate love song ", este " Vasoline " fue el segundo single, la verdad es que apenas me acordaba de ellos.

Lista 54. Elton John " Candle in the wind "

Canción perteneciente a la gran banda sonora de " El Rey León " que gano dos oscars de la academia. Uno a la mejor banda sonora, escrita por Elton John y Tim rice, y otro a la mejor canción para esta gran balada que acompañaba a uno de los momentos mas emotivos del film. Una de mis bandas sonoras preferidas de la historia.

Lista 55. Laura Pausini " Se fue "

Tras el éxito del primer single el álbum termino de despegar con este segundo single, una canción algo mas acelerada sin dejar de tratar en la letra temas de desamor. Tuvo sus correspondientes versiones dance porque la verdad es que la canción fue un gran éxito aquí en España. Y este éxito se vio reflejado en mi lista porque terminara apareciendo de nuevo, llegando a ocupar la cima de esta lista en 3 ocasiones.

Lista 56. Gem " Yo te siento así "

Otro éxito dance del verano de 1994. La epoca dorada del eurodance, esta canción tenia también su versión en ingles llamada " I feel you tonight ". A mi me trae buenos recuerdos porque la oíamos mucho en las acampadas, ademas en esa época oía los míticos megamixes que poblaban el mercado musical.

Lista 57. Mariah Carey " Anytime you need a friend "

Era ya, creo recordar, el cuarto single de " Music box ", el disco que la consagro y que la dio a conocer en Europa. Llego a vender 30 millones de copias en todo el mundo convirtiéndose en ese momento en una estrella internacional. Una balada que tenia un vídeo en blanco y negro, pero que la política de Sony nos impide ponerlo aquí.

Lista 58 y Lista 59. All 4 One " I Swear "
Ya puse el vídeo en la anterior entrada, repitió dos semanas seguidas y eso que hace 10 listas la repasábamos como numero 1. Uno de los grandes hits de ese año y de toda la década de los 90

La dieta

He sido malo no, muy malo esta navidad con la dieta. Resultado: casi 4 kilos y medio que he cogido 88.4, así que esta semana dieta del te, dieta de castigo. Antes de que acabe Enero tengo que perder lo cogido, así que a por ello.

miércoles, 13 de enero de 2010

No es lo mismo pero...

...Esta canción me recuerda a cuando eran Marta y Marilia. Su primer disco me gusto mucho, el segundo un poco menos, y en el tercero había poco de la frescura de su debut. Marta saco un disco bastante decente pero desapareció, y Marilia lleva desaparecida desde la ruptura con Marta.
Hubo polémica con esta vuelta sobre todo por utilizar el mismo nombre, no he oído el disco aun, pero este segundo single me gusta, fresco y pegadizo.

Lista de ventas Española 2010. Semana 1

Repaso a la lista que publica Promusicae, estrenamos año.

1.  8  JOAQUIN SABINA " VINAGRE Y ROSAS "  -
2.  9  ALEJANDRO SANZ " PARAISO EXPRESS "  -
3. 17 FITO Y FITIPALDIS " ANTES DE QUE CUENTE DIEZ "  +1
4.  7  EL CANTO DEL LOCO " RADIO LA COLIFATA "  +1
5.  6  NINO BRAVO " 40 AÑOS CON NINO "  -2
6.  8  ESTOPA " X ANNIVERSARIUM "  -
7. 11 MICHAEL JACKSON " THIS IS IT "  +1
8. 12 DAVID BISBAL " SIN MIRAR ATRAS "  +4
9.  5  ALEJANDRO FERNANDEZ " DOS MUNDOS-EVOLUCION " -
10.  7  EL CANTO DEL LOCO " POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS "  -3
11.  8  MECANO " SIGLO XXI "  -
12.  6  IL DIVO " BARCELONA "  +1
13. 11 MILEY CIRUS " THE TIME OF OUR LIVES "  -3
14. 11 EL BARRIO " DUERMEVELA "  +2
15. 15 LUZ CASAL " LA PASION "  +2
16.  6  RAPHAEL " 50 AÑOS DESPUES AL  DIRECTO Y AL COMPLETO "  -1
17. 13 SHAKIRA " LOBA "  +2
18.  7  ENYA " THE VERY BEST OF ENYA " +2
19.  7  SUSAN BOYLE " I DREAMED A DREAM "  -1
20.  8  ROSARIO " CUENTAME "  +2
21.  5  SE LLAMA COPLA " SE LLAMA COPLA "  -7
22. 60 BEYONCE " I AM...SACHA FIERCE "  +3
23.  5  ALEJANDRO FERNANDEZ " DOS MUNDOS-TRADICION "  +3
24. 45 MACACO " PUERTO PRESENTE "  -1
25.  5  CHAMBAO " EN EL FIN DEL MUNDO "  +5

Pues Sabina sigue liderando una semana mas la lista de ventas española, Alejandro Sanz continua en el 2, y Fito vuelve al top 3. Nino Bravo cae al 5, Estopa se mantienen, Michael Jackson gana un puesto, y Bisbal protagoniza una de las subidas de la semana al pasar del 12 al 8. El disco de versiones del Canto del loco cae  hasta el 10, Miley Cirus también cae 3 puestos, ligeras subidas de El Barrio, Luz, Shakira y Enya.
Rosario se mete en el top 20 con su disco de versiones, la caída de la semana la protagoniza el disco de copla, Beyonce llega a las 60 semanas ya en la lista de ventas, Alejandro Fernandez logra meter sus dos discos en el top 25, y Chambao aparece por primera vez en este top 25.
Tras las compras de reyes no espero muchos movimientos la próxima semana, Sabina y Alejandro Sanz ya han superado las 250.000 copias vendidas, y no tienen rival que les pueda quitar las dos primeras posiciones, veremos si Sabina llega a las 10 semanas seguidas como numero 1.

Vuelve Mikel Erentxun




Y lo hace con " Detalle del miedo " grabado de nuevo en Inglaterra como " El abrazo del erizo ", con el productor de Amaral, y con Joserra Senperena colaborando. El lanzamiento esta previsto para Febrero - Marzo, el disco se termino de grabar poco antes de Navidad.
Dicen que va a suponer un cambio, quizás canciones de carácter mas intimo. A ver si pronto podemos oír algo, puede que se parezca a esto

martes, 12 de enero de 2010

Mi nuevo Juguete: Iphone


Pues si, aquí lo tenéis. Menudo salto he dado, de un Nokia N-70 a este bicho.
He estado cacharreando un rato y madre mía, no acaban nunca las opciones. Lo de tener Internet en un móvil para muchos no supondrá una novedad, pero para mi si. Vamos que estoy poco contento con el, a ver los siguientes días cuando empiece a hacerme ya con el dominio de esta bestia

Y las lluvias se van llevando las nieves...



Foto publicada en diario de alcala

lunes, 11 de enero de 2010

Alcalá de Henares Nevada










Segunda B. Grupo 2. jornada 20

Resultados

GUADALAJARA 1 - VILLANOVENSE 1
TENERIFE B 4 - VECINDARIO 1
SPORTING B 1 - CERRO REYES 1
CACEREÑO - PUERTOLLANO  SUSPENDIDO
CONQUENSE - ALCALÁ   SUSPENDIDO
RACING B 1 - LEGANES 4
ALCORCON - GIMNASTICA  SUSPENDIDO
AT.MADRID B 2 - R.M.CASTILLA 1
TOLEDO - R.OVIEDO  SUSPENDIDO
UNIVERSIDAD L.P. 1 - LANZAROTE 3

Clasificación

1. UNIVERSIDAD L.P.  38
2. ALCORCON  37
3. AT.MADRID B  36
4. GUADALAJARA  36
5. LEGANES  33
6. R.OVIEDO  29
7. PUERTOLLANO  29
8. GIMNASTICA  28
9. CONQUENSE  28
10. R.M.CASTILLA  25
11. RACING B  25
12. TOLEDO  24
13. VECINDARIO  24
14. TENERIFE B  23
15. CACEREÑO  23
16. CERRO REYES  22
17. ALCALÁ  21
18. VILLANOVENSE  20
19. SPORTING B  18
20. LANZAROTE  17

domingo, 10 de enero de 2010

Y llego la nieve a Alcalá

El año pasado fue el 9 de Enero, este año el 10.
Como bien apuntaban las previsiones, termino llegando el temporal de lleno a Madrid. La nevada aquí en Alcalá empezó sobre las 5 y media, y una hora despues aumento la intensidad llegando a cubrir todo de blanco.
Las previsiones indican que podría estar nevando toda la noche hasta mañana por la mañana, veremos si no hay mucho caos mañana en las carreteras.
A ver si mañana puedo ilustrar esto con fotos, por cierto, relacionado con Alcalá, La real sociedad deportiva Alcalá vio como suspendían el partido que tenían que disputar en Cuenca.
Veremos como amanece mañana la cuna de Cervantes.

Aquellas listas musicales. Listas 47 - 52

Continua el repaso a las viejas listas de mis cuadernos.

Lista 47. Joe Cocker " Summer in the city "

Todo un clásico que ya en Woodstock en el 69 estaba dando guerra. Creador de grandes canciones de bandas sonoras, esta se incluyo en la banda sonora de la Jungla de Cristal 3. Se trataba de una versión de un hit de 1966 en manos de The Lovin´ Spoonful. Si no recuerdo mal, sonaba en los títulos de crédito.

Lista 48. All 4 one " I Swear "

Una de las grandes baladas de ese año, y también era una versión de una cancion country. Este grupo parecido a Boyz II men triunfo aquel año 94 con su disco debut, estuvo varias semanas liderando la lista USA, y no pudo con Inglaterra por culpa de Love is all around de Wet Wet Wet. Volverá a aparecer en este repaso, porque a mi fue una canción que me gusto muchisimo, y bueno, hoy en día me sigue pareciendo una gran canción.

Lista 49. Victor y Ana " Contaminame "

Este año publicaron " Mucho mas que dos ", disco en directo con invitados del cual vendieron mas de medio millón de discos dobles, fue un gran éxito. Esta canción es de Pedro Guerra que se destapo como un gran autor y del que pronto conoceríamos sus canciones en su propia voz con el genial " Golosinas ". Se convirtio en todo un clásico de la música española. Por cierto, como curiosidad, en el video se ve al maestro Sabina bailando al son de la canción.

Lista 50. Prince " Letitgo "

Extraído del álbum " Come ", fue el siguiente single tras " The most beatiful girl in the world ". Inmerso en esta época en sus litigios con Warner, Prince no dejaba de crear material y protestar en los medios para romper su contrato con Warner. Quizas junto con " The Gold experience " fue uno de sus ultimos coletazos en una decada, la de los 90, que apago un poco su estrella.

Lista 51. David Summers " El Beso y el Perfume "

En 1994 el líder de Hombres G publicaba su primer disco en solitario, tras el bajón de popularidad de la banda, decidió lanzarse en solitario, no logrando el mismo exito de finales de los 80. Tras la muerte de su padre publico este disco muy intimo y personal, esta canción es un claro ejemplo del tono del disco. Por cierto en el vídeo sale la mujer de Summers.

Lista 52. Carlos Vives " La gota fría "

Artista colombiano que grabo esta joya del vallenato para su disco de 1994. La canción fue todo un éxito en aquel verano y Carlos Vives tuvo varios años de repercusión aquí en España. Dado el éxito que tuvo la canción la versiono hasta Julio Iglesias, y ademas, quien no ha bailado alguna vez esta gota fria.

Próxima entrega: Listas 53 - 59

sábado, 9 de enero de 2010

Puro cine

Para mi la mejor escena vista en un cine en 2009, con la maravillosa " Married Life " compuesta por Michael Giacchino



 Yo confieso que se me escapo alguna lagrimita con esta escena, como se puede decir tanto con una bella melodía y sin ningún  tipo de dialogo.

16 Nominaciones a los Goya para Celda 211


Como me alegro de estas nominaciones, para mi hacen justicia con una de las mejores peliculas que se han hecho en España en los ultimos años. Y por favor que le den el goya ya a Luis Tosar como mejor actor.
Este año si seguirse con atención la gala

Llegaremos a esto otra vez?

El 9 de Enero de 2009 cayo una tremenda nevada sobre Alcalá, la mas abundante en años. Ya nevó a mediados de Diciembre, no tanto como entonces, pero hoy justamente 9 de Enero de 2010 nos atraviesa una ola de frió polar por todo el país.
Y las previsiones indican que mañana y muy posiblemente en la madrugada del Domingo al Lunes Alcalá se vuelva a vestir de blanco.
Veremos esto otra vez?

foto sacada del blog de forestman

viernes, 8 de enero de 2010

75 años Elvis Presley

Hoy los hubiera cumplido el rey del rock. Como homenaje os dejo con mi canción favorita del rey.

Un paseo por Madrid

De la mano de Loquillo

Lost 6ª Temporada

Que ganas de que llegue la 6ª y ultima temporada de la serie que mas me ha enganchado en los últimos años.
Y encima las ultimas foto promocional añade mas preguntas y dudas a lo que empezaremos a ver en menos de un mes.
Simula a la ultima cena, Locke como Jesucristo, veremos que nos depara este esperado final.



jueves, 7 de enero de 2010

Lista de ventas Española. Semana 53

Repaso semanal a la lista que publica Promusicae

1.  7  JOAQUIN SABINA " VINAGRE Y ROSAS "  -
2.  8  ALEJANDRO SANZ " PARAISO EXPRESS "  -
3.  5  NINO BRAVO " 40 AÑOS CON NINO "  +2
4. 16 FITO Y FITIPALDIS " ANTES DE QUE CUENTE DIEZ "  -
5.  6  EL CANTO DEL LOCO " RADIO LA COLIFATA "  -2
6.  7  ESTOPA " X ANNIVERSARIUM "  -
7,  6  EL CANTO DEL LOCO " POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS "  -
8. 10 MICHAEL JACKSON " THIS IS IT "  +1
9.  4  ALEJANDRO FERNANDEZ " DOS MUNDOS/EVOLUCION "  +1
10. 10 MILEY CIRUS " THE TIME OF OUR LIVES "  -2
11.  7  MECANO " SIGLO XXI "  -
12. 11 DAVID BISBAL " SIN MIRAR ATRAS "  -
13.  5  IL DIVO " BARCELONA "  -
14.  4  SE LLAMA COPLA " SE LLAMA COPLA "  +2
15.  5  RAPHAEL " 50 AÑOS DESPUES EN DIRECTO Y AL COMPLETO "  -
16. 10 EL BARRIO " DUERMEVELA "  -2
17. 14 LUZ CASAL " LA PASION "  +4
18.  6  SUSAN BOYLE " I DREAMED A DREAM "  -1
19. 12 SHAKIRA " LOBA "  -1
20.  6  ENYA " THE VERY BEST OF ENYA "  -1
21.  7  QUEEN " ABSOLUTE GREATEST "  +1
22.  7  ROSARIO " CUENTAME "  +4
23. 44 MACACO " PUERTO PRESENTE "  +14
24. 15 AMARAL " LA BARRERA DEL SONIDO "  +12
25. 59 BEYONCE " I AM.. SACHA FIERCE "  +3

Poco movimiento en la ultima lista del 2009. Sabina sigue dominando, Alejandro Sanz en el 2, y el homenaje a Nino Bravo que sube al top 3. Fito se mantiene como uno de los discos mas vendidos de este 2009 en España. El canto del loco baja, Michael Jackson sube. Poco movimiento en el resto de puestos, sube el disco de copla, baja El Barrio. Luz Casal gana 4 puestos, y vuelven al top 25 Rosario, Macaco y Amaral, estos dos últimos con subidas de mas de 10 puestos, cierra este top 25 Beyonce que ya ha sobrepasado el año en la lista.

La semana que viene, primera lista del año, con los restos de las compras de Reyes, veremos quien es el rey de la lista la semana que viene.