miércoles, 22 de julio de 2009

Me voy a Chicago



Mañana cojo el avion para Chicago, asi que este blog estara parado hasta el dia 1, ese dia vuelvo a España, y en pocas horas cogere un tren a Valladolid para ir a ver a Bruce Springsteen, asi que nos leemos en 10 dias.

Hasta la vuelta!!!

Deberia haber mirado las señales...



me gusta, suena fresca, y ademas es la cancion oficial de la vuelta ciclista a España de este año

martes, 21 de julio de 2009

Preparativos finales

Estos dias son de preparativos, tengo como cierta ansiedad hasta que me monte en el avion, quizas es porque llevamos hablando del dichoso viaje casi un año, y claro ha costado llegar a ese proximo 23 de julio.

Ultimos discos metidos en el ipod, voy a desempolvar la psp, llevo una hoja con las posibles compras que pueda hacer alli, me voy en un buen momento para el dolar ( a 1.42 hoy mismo ).

Ya me he repasado dos veces la guia de Chicago, ultimas preguntas sobre como sera la boda, etc...

Va a ser mi segundo viaje a los Estados Unidos, el primero fue muy especial, tuvo su momento Springsteen en mi visita a Asbury Park, este alli no lo tiene, pero justo en cuanto aterrice tomare camino hacia Valladolid para volver a disfrutar del jefe.

Ya tengo los dolares, la camara cargada, las ganas de ver nuevos sitios, las ilusiones intactas por volver a recorrer el gigante americano de nuevo...

lunes, 20 de julio de 2009

40 aniversario del viaje a la luna

Hoy hace 40 años 3 personas pisaron por primera vez la luna, cambiaron la historia, y el modo de ver las cosas de la sociedad de aquella epoca.

domingo, 19 de julio de 2009

Contador


Hoy a pesar del sueño, de la tralla de este fin de semana con el cierre del bar, he sido fiel a mi cita diaria con uno de los deportes que mas me gustan, el ciclismo.

Y hoy he vuelto a vibrar con el para mi, actual mejor ciclista del mundo, y por suerte es español, y ademas un tipo sencillo, que a punto estuvo de tener que dejar la bici por una grave enfermedad.

Felizmente se recupero y lleva desde 2007 ganando cada una de las vueltas grandes en las que participa, la de este año no la tiene ganada, pero hoy en la cima de Verbier ha dado un paso adelante para adjudicarse su segundo tour de Francia.

A ver que ocurre los proximos dias, aunque las ultimas jornadas me sera dificil seguir el desenlace de esta edicion desde el continente americano, pero hoy Alberto ya me ha hecho ver la sobremesa de otra manera.

Gracias Alberto de parte de un amante del ciclismo!!!

viernes, 17 de julio de 2009

Se queda la barra vacia y solitaria



Como tantas noches cuando se echa el cierre y nos quedamos los fieles, a apurar las ultimas copas, las ultimas anecdotas, las ultimas risas, etc...

Nuestro bar, el Area 51 cierra sus puertas el 31 de Julio, nosotros no estaremos porque justo estaremos sobrevolando el Atlantico de vuelta a España.

Esta noche celebran su aniversario, sera una noche llena de juerga, agua, amigos, conversaciones sobre nuestro viaje a Usa, chupitos de sol y sombra.

Un bar si vas tantas veces ya termina formando parte de ti, el Area 51 lo recordare como el lugar en el que empece a oir a Extremoduro, a disfrutar con los AC/DC, a hacerles homenajes al Ballantines con llamadas a Alfonso que esta en Finlandia, llamadas a Cati a las 5 de la mañana por la diferencia horaria con Chicago, etc...

Esta noche cuando cruzemos la puerta por ultima vez sera especial, siempre nos hemos quejado de que era un tugurio, pero era nuestro tugurio, en el que hemos pasado la mayoria de las noches de los ultimos 4 años.

Cuando volvamos tocara buscar un nuevo sitio, pero seguro que no encontramos uno en el que habia alguna noche que nos haciamos amos de la musica que sonaba, que cruzabamos la barra para servirnos lo que nosotros quisieramos, uno en el que el la gente que lo visitaba ya te saludaba por formar parte de el, uno al que llamaramos nuestro bar...

jueves, 16 de julio de 2009

Habra un sitio igual??



El Jueves que viene viajo a Chicago, va a ser mi segunda vez en los Estados Unidos. La primera fue en Abril del 2006, y uno de los lugares que mas me gusto fue esta pequeña plaza situada en central Park.

Se llama Strawberry Fields, y esta situada enfrente del edificio Dakota, en el que en su entrada fue asesinado John Lennon en 1980.

Recuerdo llegar alli, sentarme y empezar a disfrutar de la gente que alli estaba con sus guitarra, y todos, musicos y turistas uniamos nuestras voces cantando Penny Lane, Eleanor Rigby, etc...

Me sobrecogio el respeto con el que se seguian las letras, la gente dejaba flores en el centro de la plaza.

Me gusto el respeto por la musica que habia en ese lugar, la sensacion de tranquilidad que habia, el sonido de fondo de las maravillosas canciones de los Beatles.

La semana que viene inicio este viaje, seran 4 dias en Wausau, en el estado de Wisconsin, y luego otros tantos dias en la ciudad de Chicago.

Espero tener en alguno de estos sitios una sensacion como aquel Jueves de Abril paseando por Central Park...

miércoles, 15 de julio de 2009

Trocitos de Rock´N´Roll



Violento amor,
semanas rotas en dos
cielo y sudor
trocito de rock'n'roll
Fuiste un putón
pero eras my life
de lo mejor
que había visto hoy

Abrió las piernas
fuego en mis venas
es una estrella
que has venido a hacer aqui?

No sigo tu velocidad
siempre me quedo atrás

Violento amor,
champagne, anfetas y adiós
fue de un tirón
no estaba visto hoy

Cerro las piernas
suenan sirenan
era una estrella
ya se largaba de aquí

No sigo tu velocidad
siempre me quedo atrás

A veces voy a ver si estas
siempre me da por ahi

Apreto el detonador
volamos alto
se colo en mi habitacion
mi amor de verano

Estoy bastante regular
me duermo en el portal

A veces voy a ver si estas
siempre me da por ahi


Eñ 25 de Agosto se publica en CD+DVD " Aviones " el nuevo disco de Pereza, un disco segun nos anuncian totalmente acustico, incluiran entre otras este " Violento amor " que es el primer single, y tambien incluiran " Amelie " que interpretaban en el documental que salio recientemente a la venta " Baires ".

Le tengo muchas ganas a este disco...

lunes, 13 de julio de 2009

Cuando ese sonido conquisto mi corazon...



Mis primeros recuerdos musicales me suelen llevar a aquellas cintas que oiamos en aquel Renault 9, eran casi siempre de mi hermana.

Mi padre tenia vinilos, recuerdo uno de los Rolling, pero no los solia poner mucho, ese formato lo utilize, no mucho, pero algo si, recuerdo que unas navidades nos regalaron el Aidalai de Mecano, uno de Complices, me encantaba uno que teniamos con la BSO de la Bamba.

Mi padre se compro en 1987 una minicadena Technics buenisima, al principio no me dejaban tocarla, con los años la fui haciendo mia, a los dos años mi padre le añadio un lector de cd, asi que con ese formato es con el que fui creciendo.

Hay que tener en cuenta que oia algun cd de mi padre o de mi hermana, mi primer cd propio no llego hasta 1994, y ya para entonces el vinilo habia desaparecido practicamente de las tiendas.

Mas de 10 años despues, me plante un verano en la feria del disco de Madrid, y vi algun vinilo de Bruce Springsteen, pense en aquella cadena que yacia en la buhardilla sin ser practicamente ya utilizada.
Como el plato de Vinilo aun funcionaba, y los precios de los LPS eran realmente baratos al ser de segunda mano, me hice con algunos de los discos antiguos de Bruce, mas que nada por tenerlos con sus portadas grandes.

De vez en cuando subia a la buhardilla y me los ponia, pero no era muy a menudo.

Poco a poco fui subiendo mas, fijandome que en las tiendas habia cada vez mas vinilos, es mas ha llegado un momento que es raro un lanzamiento internacional importante que no tenga su edicion en vinilo.

Yo fui comprandome alguno mas de Bruce, alguno de U2, y ya finalmente el mes pasado decidi desmantelar aquella vieja cadena, e instalarme en mi cuarto el plato y su amplificador.

Desde el primer dia volvi a redescubrir canciones, el sonido mucho mas organico del vinilo, mas natural, no metalico como en el cd, le daba un aire nuevo a canciones que tenia ya muy escuchadas.

Para mi hoy en dia es un placer ponerme el The River, y oir la claridad del piano en cada una de las canciones, notar todos los instrumentos como se grabaron, tener la sensacion de tener a los musicos en tu propio cuarto.

Habra gente que diga que un vinilo suena peor que un cd, para mi no, donde este el sonido de un vinilo que se quite el del mejor cd remasterizado.

Mañana me voy a encontrar con mi compañero de viaje para el concierto de Springsteen en Valladolid, el otro dia me llamo para avisarme que me daria unos cuantos vinilos que el ya no puede tener en casa, se que alguno de Springsteen caera en el lote, y posiblemente el Darkness, el cual no tengo aun en vinilo, y tengo muchisimas ganas de pegarle una escucha en vinilo.

Hay que ver, con la multitud de tecnologia de hoy en dia, MP3 - MP4 y demas historias, y yo aun emocionandome por como suena un vinilo...

sábado, 11 de julio de 2009

This Life..

Un Bang y surge polvo de estrellas en tus ojos
Un billón de años o sólo esta noche
De cualquier forma estará bien
Una oscuridad y surge la luz de un millón de estrellas
Mientras te deslizas en mi coche el atardecer empieza a centellear

Esta vida
Esta vida y después la siguiente
Soy afortunado por estar junto a ti
Qué más puedo pedir

De noche, a solas ante mi telescopio
Escudriño este vacío
En busca de un hogar
Las estrellas, un breve ciclo de resplandecientes encantos
Precipitándose en rojo desde nuestros brazos hacia la oscuridad errante

Esta vida
Esta vida y después la siguiente
Soy afortunado por estar junto a ti
Qué más puedo pedir

Esta vida
Esta vida y después la siguiente
Acaricio el doblez de tu vestido
Mi universo descansa en paz

Buscamos la luz de las estrellas durante toda la noche
Pero la gravedad es demasiado fuerte
Encadenados a este mundo, rodamos y rodamos
Entonces un millón de soles clareando donde estabas
Una belleza en el vecindario
Este planeta solitario nunca estuvo más vivo

Esta vida
Esta vida y después la siguiente
Soy afortunado por estar junto a ti
Qué más puedo pedir

Esta vida
Esta vida y después la siguiente
Acaricio el doblez de tu vestido
Mi universo descansa en paz.




en 3 semanas le veo otra vez!!!

jueves, 9 de julio de 2009

La Historia a veces se repite

Ayer acudi a Madrid a una entrevista de trabajo. No era la primera vez que acudia a ese sitio, hace 7 años, justo tambien en verano fui dos o tres veces a la misma avenida, y al poco tiempo inicie una experiencia laboral que casi duro 5 años.

Aquel sitio lo abandone, se juntaron miles de cosas, motivos personales, quizas una decepcion peso bastante en aquella decision, pero no considero que fuera una unica razon, fueron gotas de lluvia que iban llenando cada vez mas el vaso de mi paciencia, y os aseguro que tenia y sigo teniendo muchisima.

Ayer mientras iba entrando a las oficinas me acorde de aquel Javi de 22 años que acudia con mas nervios que otra cosa, fue mi primera entrevista de trabajo, me acuerdo que me mandaron rellenar una hoja, y me costo muchisimo, y eso que no eran mas que datos y datos de mi vida.

Ayer rellene la misma hoja y 7 años despues note que los nervios ya no son los mismos, se me han templado o quizas haya conseguido dominarlos en este tipo de situaciones.

Despues la entrevista no me gusto demasiado, el tio como que intento ponerse por encima de mi, seguro que hace 7 años lo hubiera conseguido sin dificultades, ayer no lo consiguio, y por un momento pense que quizas yo en esa empresa haya estado mas tiempo que ese chico.

No se si volvere alli, nunca pense en que volveria, pero bueno la situacion actual da poco margen a ciertos pensamientos que tenia hace 2 años, la decepcion personal ya no existe, es mas, muchas de las personas con las que convivi aquellos momentos ya no estan alli.

Pero lo que me sorprendio de ayer, es lo que yo no pensaba, que yo apenas habia cambiado, y ayer comprobe que eso es falso.

He cambiado, no en esencia, pero si en algunos aspectos, aunque uno no deja nunca de aprender jamas, ayer me senti un poco mas sabio en ciertas cosas.

Los años como bien dicen no pasan en balde, y uno se va dando cuenta de que ya no es aquel chaval que llegaba todo nervioso a una entrevista de trabajo, ya no me asusta alguien hablando duramente, pero a pesar de todo, no me termino de acostumbrar a que los niños de hoy en dia me empiecen a llamar señor...

miércoles, 8 de julio de 2009

I´ll be there

Siempre me gusto esta canción, y ayer Mariah Carey la interpreto en el memorial de Michael Jackson, un homenaje de sus amigos con el feretro alli presente, muy emotiva la interpretacion con la colaboracion de Trey Lorenz

martes, 7 de julio de 2009

Los Planetas " Principios basicos de astronomia "



Sale a la venta hoy 7 de Julio. Hay dos ediciones, una la sencilla con cd+dvd y otra con cd+dvd+comic, el comic esta hecho por el dibujante Juanjo Saez, y recrea en formato comic lo que para el son las canciones de Los Planetas

El disco incluye lo siguiente

Tracklist del CD recopilatorio

1- De viaje
2- Rey sombra
3- Jose y yo
4- David y Claudia
5- Himno generacional # 83
6- Segundo premio
7- Santos que yo te pinte
8- Un buen día
9- San Juan de la Cruz
10- Corrientes cirdulares en el tiempo
11- Pesadilla en el parque de atracciones
12- Nunca me entero de nada
13- Devuélveme la pasta
14- Canción del fin del mundo
15- Deberes y privilegios
16- Alegrías del incendio
17- Reunión en la cumbre
18- Ya no me asomo a la reja
19- Soy un pobre granaíno (Colombiana)

Tracklist del DVD

1. Qué puedo hacer (super 8)
2. Nuevas sensaciones (super 8)
3. Himno generacional (pop)
4. David y Claudia (pop)
5. La playa (una semana en el motor de un autobus)
6. Prueba esto (canciones para una orquesta química)
7. Un buen día (unidad de desplazamiento)
8. Santos que yo te pinte (unidad de desplazamiento)
9. San Juan de la Cruz (encuentros con entidades)
10. Corrientes circulares en el tiempo (encuentros con entidades)
11. El artista madridista (encuentros con entidades)
12. Mis problemas con la justicia (encuentros con entidades)
13. Mil millones de veces (encuentros con entidades)
14. Temporalmente (encuentros con entidades)
15. Pesadilla en el parque de atracciones (encuentros con entidades)
16. Dulces sueños (encuentros con entidades)
17. El espíritu de la navidad (encuentros con entidades)
18. Nosotros somos los zíngaros (encuentros con entidades)
19. No ardieras (los planetas contra la ley de la gravedad)
20. Y además es imposible (los planetas contra la ley de la gravedad)
21. Alegrías del incendio (la leyenda del espacio)
22. Reunión en la cumbre (la leyenda del espacio)

Un recopilatorio de uno de los mejores grupos que hay en España, a ver si me hago con el y os comento como es el comic que tengo mucha curiosidad

lunes, 6 de julio de 2009

Como pasar 8 horas en un bar....

El Viernes tras el palizon de cruzarnos andando medio Barcelona tras el concierto de U2, nos despertamos a las 11, y tomamos el metro para ir al museo maritimo de Barcelona.

Alli pudimos disfrutar de la exposicion de la tumba de Tuthankamon, se dividia en unas 20 estancias, cada una con su explicacion en la audioguia que era gratuita, y ademas contaba con 3 salas audiovisuales que te mostraban documentales del descubridor y el mecenas de la excavacion.

Despues habia dioramas gigantes de como estaba la tumba en el momento de sus descubrimiento, la verdad es que las replicas estaban bastante bien hechas, y la exposicion se hacia amena.

Despues de esto nos recorrimos las ramblas para encontrarnos con Claudia y Dario y comer con ellos. Tras probar una suculenta comida, nos dimos una vuelta por la calle Tallers, mitica calle estrecha que da a las ramblas y que tiene al menos unas 5 o 6 tiendas de discos, sobre todo estuvimos echando un ojo a los vinilos.
Yo me pille por 6 euros el rattle and hum de U2, desde que instale el plato de Vinilos en mi cuarto lo oigo muchisimo, y poco a poco me ire haciendo con mas discos, a ver si un dia me animo con una entrada sobre los vinilos.

Tras esto decidimos ir a la sagrada familia, pero cerraban en breve y decidimos no entrar.

Dario habia estado comentando que habia un irlandes al que le gustaba mucho ir, creo que se llamaba Michael Collins bar, esta en la misma plaza de la sagrada familia, asi que alli entramos.

Yo no me tome ni una sola pinta, la verdad es que no apetecia, con el calor que habiamos pasado solo me apetecia coca cola, el caso es que hubo un momento que nos decidimos sentar en una mesa para ver si podiamos comer algo, nos dijeron que la cocina estaba cerrada, el caso es que a punto de irnos para ir a cenar algo, vimos como aparecia un tio con su guitarra, coloco su ampli y empezo a probar.

Cuando nos quisimos dar cuenta, ya estabamos rodeados por unas 100 personas, con el micro al lado de nuestra mesa, y empezo el chico a tocar, y lo hacia fenomenal, nos toco canciones de U2, de Cranberries, de REM, incluso le pedimos una de Springsteen y se marco un gran The River, iba mezclando canciones tradicionales irlandesas con grandes exitos del pop, el caso es que estuvo como dos horas y media tocando, el tio muy enrollado, y la peña siguiendole entusiasmada, yo ya no se si cante mas el jueves o el viernes, jejeje.

Salimos a las 3 de la mañana del bar, y eso que habiamos entrado a las 19h, encontramos un sitio con bocatas abierto, comimos algo y por fin tras recorrernos varias cuadriculas del ensanche catalan llegamos a casa de Dario.

La verdad es que en el irlandes disfrute muchisimo, se creo un ambiente tan de buen rollo con todo el mundo cantando con el chico, y es que a veces no hace falta nada mas para disfrutar que buena compañia y buena musica.

U2 en Barcelona. 2 de Julio

Llegue a Barcelona en la medianoche del miercoles, en el aeropuerto nos recogieron Dario y Claudia, yo iba con Oscar, y nos fuimos corriendo a su piso, que por fin ya lo conoci, comimos un poco y a dormir. Nos levantamos a las 8 de la mañana, una duchita y a coger el metro.

Llegamos al camp nou a las 9:30 de la mañana, nos apuntamos a la lista, no pasaron lista en todo el dia, asi que nos podiamos haber ido a dar alguna vuelta pero cualquiera se fia, me dieron el 577, nos habian comentado que al circulo entraban 500 mas o menos. Alli en la cola coincidi con Miguel del foro de U2 que nos estuvo dando algun consejo sobre como colocarnos. Tambien tuvimos las visita de Juanjo que andaba por Barcelona, finalmente se nos unio Oriol, tambien tuvimos cachondeo con unos chavales que venian de Toledo, total que la espera no se hizo muy larga, porque hacia calor pero las continuas nubes lo hacian mas llevadero.

Abrieron las puertas a las 5:15 o asi, nosotros corrimos y nos metimos dentro del circulo al lado del escenario, hablando con gente que habia estado el dia anterior nos dijeron que el circulo muy chulo, pero que perdias la vision de las pantallas, y en cuanto se movian por las pasarelas tambien les perdias de vista a veces.

Asi que comprobamos in situ lo de las pantallas y decidimos salirnos, cogiendo la valla por donde pasaba la pasarela justo enfrente de Adam, la vision era general de todo, y encima teniamos valla para apoyarnos.

Los teloneros Snow Patrol estuvieron bastante bien, conectaron bastante con el publico con " Chasing cars ", y en general se marcaron un buen aperitivo para lo que nos esperaba.

Con puntualidad aparecieron U2, y este fue el set list

01 - Intro (Soundbits + loud audio)
02 - Breathe
03 - No Line On The Horizon
04 - Get On Your Boots
05 - Magnificent
06 - Beautiful Day (Here Comes The Sun Snippet)
07 - I Still Haven't Found What I'm Looking For (Movin' On Up Snippet)
08 - Desire ( Billie Jean Snippet / Don´stop til´get enough Snippet )
09 - Party Girl
10 - ELECTRICAL STORM ( estreno mundial )
11 - Unknown Caller
12- The Unforgettable Fire
13- City of Blinding Lights
14- Vertigo
15- I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight (Remix)
16- Sunday Bloody Sunday
17- Pride (In The Name Of Love)
18- Walk On
19- MLK
20- Where The Streets Have No Name
21- One
22- Ultraviolet (Light My Way)
23- With Or Without You
24- Crazy Tonight (Original Version)
25- Moment of surrender

comenzo el concierto muy bien con las canciones de no line, get on your boots fue un trallazo, como estaba en la misma pasarela tuve a todos varias veces a mi lado
Desire fue simplemente espectacular, con la bateria de Larry girando, Bono espectacular acabando con el homenaje a Michael Jackson, Party girl la eterna Cara B que ya la habian tocado alguna vez en Barcelona, en esta cancion subieron una chica al escenario.

Anunciaron un estreno, una cancion que no habian tocado nunca antes en directo, y era esa genial Electrical storm, aunque la sorpresa no fue completa porque la tocaron en el soundcheck, y ademas poco antes de ver el concierto vi pasar a un pipa con el set list y pude ver que estaba anotada.

siguio el concierot en lo mas alto, en Vertigo el camp nou se vino abajo, la union de Sunday con Pride fue tremendo, yo ahi ya estaba totalmente entregado al espectaculo, reseñar la pantalla expandible que en city of blinding lights tomaba protagonismo.

Where the streets tremenda, un One coreado a lo grande por un entregadisimo Camp Nou. Ultraviolet fue para mi un momento magico, una de mis canciones favoritas del para mi mejor disco de U2 " Achtung baby ", encima bono con esa chaqueta con luces monto un gran espectaculo, ademas salto una chica al escenario, los pipas se quedaron con las ganas de echarla

With or without you sencillamente espectacular, es una cancion de estadio. Repitieron Tonight para grabar un videoclip, esta vez en la version original, no la remix que habian tocado antes.

Terminaron con Moment of Surrender el concierto.

Bono nombro a Bruce y a Coldplay, diciendo que ellos tenian mas amigos en Barcelona que ellos

El sonido fue perfecto, muy equilibrado, The Edge clavando todos los solos, Adam y Larry disfrutando, se les veia muy bien, por lo que he leido por ahi, la segunda noche fue bastante mejor que la primera

He encontrado unos videos por Youtube de la segunda noche que son un buen reflejo de lo que ocurrio la noche del jueves en el Camp Nou

Electrical Storm


With or Without you


Ultraviolet ( Light my way )


Get on your boots


Desire

domingo, 5 de julio de 2009

Ya he vuelto


y vengo reventado como Bono en esta foto...

Voy a ver si recopilo las fotos, videos y demás, y os hago un resumen de estos tres dias en Barcelona

miércoles, 1 de julio de 2009

Me voy a Barcelona

Y yo que pensaba que iba a tardar muchisimo tiempo en volver por alli...

Bueno, salgo esta noche en avión, y volvere el Sabado, asi que nos leeremos entonces

Voy a ver si disfruto de una agenda apretada como esta